Dr. Gustavo Sordo

Edit Content
Especialidades

Gustavo Sordo

simuladores-tridimensionales

¿Ayudan los simuladores tridimensionales en la elección del implante mamario?

Algunas cirugías plásticas dejan moratones o hematomas en la piel durante el postoperatorio. La aparición de estos moratones es bastante común en los pacientes que se han sometido a una rinoplastia. En la clínica del Dr. Sordo utilizamos la rinoplastia ultrasónica, que además de ser una técnica innovadora que garantiza una mayor precisión en la cirugía de narizevita la aparición de moratones tras la cirugía. Pero, ¿cómo podemos disimular los moratones con maquillaje en el caso de que aparezcan?

Pese a todo, la piel del paciente juega un gran papel en la aparición o no de moratones, pudiendo producirse algún pequeño hematoma en el postoperatorio de una intervención estética. En estos casos, en la clínica del Dr. Sordo ayudamos a nuestros pacientes a disimular estos moratones con maquillaje.

En este artículo aparecen las fotos de nuestra paciente Carolina, que después de someterse a una rinoplastia acudió a nuestra consulta para la revisión de los cinco días. En esta revisión, además de comprobar el perfecto estado de la nariz, maquillamos a Carolina con los productos de Avène para camuflar por completo los pequeños hematomas que le habían aparecido en la zona de las ojeras. En las fotos se observa cómo los moratones son prácticamente imperceptibles gracias al maquillaje realizado.

¿Cómo funcionan los simuladores tridimensionales?

Los simuladores tridimensionales permiten “probar” varios tamaños, formas y perfiles de implantes mamarios para ayudar a visualizar cómo serán los resultados finales del aumento mamario en el cuerpo de la paciente. Para realizar las simulaciones primero se escanea el cuerpo y se realizan fotografías desde diferentes ángulos. Una vez que hemos introducido en el programa todos los datos de la paciente, se podrán visualizar a través del ordenador los resultados que se obtendrían al elegir los diferentes tipos y tamaños de implantes.

Diferencia entre el volumen de la mama y tamaño de la copa.

Uno de los puntos que más incertidumbre crea a las mujeres a la hora de elegir un tamaño de implante, es que los implantes mamarios no se miden en los tamaños de copa del sujetador porque no existe un estándar uniforme de medición que corresponda a un tamaño de copa específico. En otras palabras, una copa B de una marca puede ser completamente diferente de una copa B de otra marca.

Para evitar este problema, los implantes mamarios se miden en centímetros cúbicos, abreviado como “cc” de volumen. De esta forma, un implante de 350 cc siempre tendrá el mismo tamaño y se podrá medir de forma precisa.

Entender los perfiles de implantes

Además de elegir un tamaño de implante también tendremos que decidir sobre el perfil del implante. Esto se refiere a la cantidad de proyección externa del pecho. Por ejemplo, un implante de perfil alto tendrá mayor proyección que un implante de perfil bajo.

La mayoría de las mujeres son candidatas para perfiles moderados. Sin embargo, según la forma del tórax y el esternón el cirujano plástico valorará si son más adecuados los implantes de perfil alto para dar más proyección o por el contrario los de perfil bajo. Gracias al simulador 3D la paciente podrá ver cómo sería el resultado de su cirugía con prótesis de diferente perfil.

En la clínica del Dr. Sordo ayudamos a la paciente a elegir los implantes más adecuados a su anatomía. Para ello no solo utilizamos los simuladores tridimensionales, sino que mostramos a la paciente casos reales de aumento de mamas realizados en nuestra clínica. Buscamos pacientes que tengan una similitud anatómica a la persona que nos está consultando.

En la clínica del Dr. Sordo creemos que es fundamental el uso de simuladores tridimensionales para la elección de un implante mamario correcto. Sin olvidarnos de la opinión del cirujano plástico, estético y reparador, que es el único profesional capaz de ayudarnos a tomar las mejores decisiones sobre el tamaño, la forma y el perfil del implante mamario en función de las necesidades y objetivos de cada paciente.

×