Blefaroplastia en Madrid. Operción de párpados caídos

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una operación de cirugía plástica que corrige el aspecto de la piel del contorno de los ojos.

blefaroplastia en Madrid con Dr Gustavo Sordo. Operación de párpados caídos y postoperatorio

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una operación de cirugía estética que permite devolver un aspecto más juvenil a tu mirada, actuando sobre el contorno de los ojos para corregir párpados caídos, bolsas de grasa, pérdida de volumen o cejas caídas.

El Doctor Gustavo Sordo utiliza en las blefaroplastias que practica en Madrid la técnica "No Touch", desarrollada por el Dr. Glenn Jelks. Esta técnica permite evitar resultados artificiales como: párpados excesivamente abiertos, ojos esqueletizados e incluso párpados que no pueden cerrarse tras la operación. La técnica de blefaroplastia "No Touch" está enfocada a evitar en todo momento este tipo de situaciones: buscamos que el paciente se reconozca en todo momento y recupere la mirada despejada que tenía antes, sin transformar en absoluto sus rasgos faciales.

Con la técnica de blefaroplastia "No Touch" la intervención consigue rejuvenecer la mirada sin tocar la musculatura de los párpados. Una alternativa con la que se consigue una mayor seguridad, naturalidad y rápida recuperación de los pacientes, sin dejar rastro de la intervención en el rostro.

Ventajas

La técnica “No Touch” consigue retirar las bolsas del párpado inferior y corregir los párpados caídos sin que exista una cicatriz visible. Esta técnica, mínimanente invasiva, se caracteriza por respetar al máximo la anatomía del párpado y por no requerir la colocación de apósitos en el párpado inferior. Para ello, el Dr. Gustavo Sordo retira la piel sobrante y las bolsas de los ojos con destreza, consiguiendo que la incisión quede oculta bajo el nivel del surco natural del párpado. Una alternativa con la que se alcanza la casi completa invisibilidad de la cicatriz. Las ventajas de la blefaroplastia "No Touch" frente a la blefaroplastia tradicional son:

  • No deja cicatriz.
  • Resultados de gran naturalidad.
  • Rápida recuperación.
  • No requiere hospitalización.

Aunque el cambio sea estético, sabemos que es una necesidad más profunda. Nosotros tenemos siempre en cuenta tu anatomía para que el resultado sea proporcionado, natural y bonito. Para que te veas bien y sigas siendo tú.

Antes y después de una blefaroplastia

Estudiaremos tu anatomía y escucharemos tu opinión. Tu nueva figura se adaptará perfectamente a ti y a lo que buscas para que sigas siendo la misma pero te sientas mejor que nunca. Estos son los resultados de nuestras blefaroplastias.

Precios de la blefaroplastia

Todos los presupuestos son personalizados y necesitamos valorarte para poder dártelo. El precio puede variar en función de la complejidad del caso o de si existe una operación anterior.

El precio aproximado de la blefaroplastia (según cada caso) es de 3.800 - 4.800 € e incluye todo lo que necesitas para operarte.

El proceso completo

Una operación de blefaroplastia es un gran paso. Para tomar la decisión debes empezar por el principio: pide cita con el Dr. Sordo.

Pedir cita

Primera consulta

Esta primera consulta es en nuestra clínica de Madrid. En ella te atenderá directamente el doctor y no un intermediario comercial. Analizará tu anatomía y también escuchará cómo es la blefaroplastia que tú has pensado para ti.

Realizaremos un estudio estético personalizado y valoraremos las zonas sobre las que actuaremos para que tu mirada recupere la juventud sin perder la naturalidad.

Preoperatorio de la blefaroplastia

Cuando te hayas decidido, reservaremos contigo la fecha de la operación. Algunos días antes del día D, te haremos el estudio preoperatorio. Estas pruebas son necesarias para que tu operación sea segura y están incluidas en el presupuesto. En la clínica te daremos un volante para que acudas a nuestro laboratorio concertado, que nos mandará los resultados directamente a nosotros.

Estas son las pruebas preoperatorias:

  • Analítica con pruebas de coagulación
  • Electrocardiograma

Nuestro anestesista revisará todas tus pruebas y comprobará que todo está bien. También nos veremos otra vez en consulta antes de la cirugía para hacerte fotos, volver a hablar contigo y entregarte toda la documentación.

La operación

Deberás ingresar en el hospital por la mañana. Todo nuestro equipo te estará esperando y tendremos todo preparado para ti. Hay muchos nervios, lo sabemos, pero no tienes nada de qué preocuparte.

Lo más importante para dar el paso es que tengas toda la información y que te decidas por una clínica como la nuestra, con todas las garantías. Por eso nosotros te informamos de todo el proceso, paso a paso y hasta el más mínimo detalle. Y siempre estamos aquí para acompañarte y resolver todas tus dudas.

El hospital

Todas las operaciones que realizamos se llevan a cabo en el Hospital de la Moncloa. Está equipado con la tecnología más avanzada y cuenta con una atención médico sanitaria integral. Además, el trato que le dan siempre a sus pacientes es de diez.

La operación de blefaroplastia no requiere de noche de ingreso hospitalaria. Se realiza en régimen de hospital de día.

El Dr. Gustavo Sordo opera en el Hospital de la Moncloa

La anestesia

La blefaroplastia se realiza con anestesia local y sedación. Para esta intervención no es necesaria la anestesia general, ya que se trata de una cirugía limitada, es decir, la zona a intervenir es reducida y sencilla. Por este motivo, se puede realizar en régimen de hospital de día y no requiere, salvo en casos muy complejos, una anestesia general.

Nuestro anestesista, el Dr. Bourgeois, será el responsable de la anestesia y llevará a cabo una sedación, que consiste en la administración de una serie de fármacos para que el paciente esté adormecido y tenga una sensación agradable hasta despertar.

Durante la operación

La blefaroplastia suele durar 2 horas, dependiendo del estado de complejidad de la operación. Durante ese tiempo nuestro anestesista, el Dr. Bourgeois, te monitorizará constantemente y estará pendiente de ti, mientras el Dr. Sordo remodela tus párpados para que rejuvenecer tu mirada.

Dependiendo de la zona del ojo en la que haya que actuar, la blefaroplastia “No Touch” se realiza de una manera u otra. Las más frecuentes son:

  • Párpado superior. La Blefaroplastia “No Touch” trata de eliminar la acumulación excesiva de piel en esta zona del ojo (párpados caídos). Para ello, el Dr. Gustavo Sordo realiza una incisión sobre el surco del párpado retirando el exceso de piel. La incisión se hace de tal manera que resulta imperceptible. Posteriormente eliminará las bolsas de grasa sin dejar marcas. La cantidad de piel a eliminar es determinante para el resultado y exige gran precisión para poder conseguir que la marca quede justamente en el surco del párpado y no se vea. El Dr. Gustavo Sordo dedicará gran parte de la intervención en realizar un marcaje perfecto.
  • Párpado inferior. En lugar de abrir el párpado por debajo de las pestañas, como en la blefaroplastia convencional, nuestra técnica consigue eliminar las bolsas grasas sin cicatriz, actuando por dentro del párpado, a través del tejido rosado que hay en el interior (llamado conjuntiva). De este modo el músculo que mueve el párpado inferior no se manipula, reduciendo los riesgos para el paciente y consiguiendo una mirada más natural. Es extremadamente importante utilizar una técnica que sea respetuosa con la anatomía del párpado inferior, debido a que es una estructura delicada que exige la mínima manipulación. La técnica que más y mejor respeta el párpado inferior es la blefaroplastia “No Touch”, en la que se minimizan riesgos y se consiguen los resultados más naturales. Finalmente, y para completar la técnica y perfeccionar el resultado, se puede eliminar la depresión entre el párpado y la nariz (surco de la lágrima) rellenándola con un microinjerto de grasa del propio paciente.
  • La caída de las cejas provoca un aspecto de mirada cansada y un exceso de piel en la zona lateral del párpado. Conviene evaluar en consulta la posibilidad de combinar la blefaroplastia con una elevación de cejas mediante cirugía endoscópica mínimamente invasiva.

Tras la operación

Tan solo sentirás unas ligeras molestias, como picor o sensación de conjuntivitis. Para ello el Dr. Sordo te pautará a la salida del hospital una medicación en gotas y frío local, que debes utilizar durante una semana.

Posteriormente, estarás una hora en la sala de despertar y después te trasladarán a tu habilitación. Poco después el Doctor Gustavo Sordo, pasará personalmente a ver cómo estás, hará una primera valoración del resultado, una exploración de tu estado general y te dará el alta del hospital.

Postoperatorio de una blefaroplastia

Gracias a la técnica de blefaroplastia "No Touch" el postoperatorio es muy corto. Además, desde diez días antes de la operación, trataremos la zona a operar con una mezcla de árnica montana, vitamina B5, vitamina K y protectores solares. Dicha mezcla deberás aplicártela hasta diez días después de la operación de párpados. Así, preparamos al organismo para evitar la aparición de moratones y favorecemos la cicatrización.

Antes de abandonar el hospital, recibirás una receta con la medicación que debes tomar para controlar las posibles molestias que puedan aparecer. La receta incluirá un tratamiento antibiótico diario que comenzará una vez recibas el alta hospitalaria.

En casa debes:

  • Tener cuidado con la zona operada
  • Seguir algún tratamiento para la cicatrización
  • Tomar analgésicos
  • Tomar un antibiótico
  • Aplicarte la pomada y frío en los párpados
  • Echarte unas gotas en los ojos

Revisiones tras una blefaroplastia

Para asegurarnos de que todo marcha como es debido, te haremos seguimiento durante todo el primer año. Puedes venir a vernos cada vez que quieras.

A la semana de la blefaroplastia

En esta primera cita, realizaremos una cura. En ella comprobaremos tu evolución y retiraremos las finas suturas de manera progresiva, en caso de que hayan sido necesarias. Si solo se ha realizado una blefaroplastia inferior (bolsas grasas del párpado inferior) la recuperación es inmediata y no necesitará ni suturas ni apósitos, ya que se realiza sin cicatriz.

En el caso de realizarse una blefaroplastia superior (con o sin inferior), se retirará un fino hilo a los siete días y podrás reincorporarte a tu vida normal desde ese momento.

Al mes de la blefaroplastia

En esta cita haremos una revisión general de la operación, su resultado y tu estado.

6 meses después

Realizaremos una consulta rutinaria para valorar el resultado.

12 meses después

Esta es la última revisión. Te haremos fotos para que veas el antes y después y te daremos el alta.

Otras operaciones de cirugía facial

Somos especialistas en blefaroplastia, por eso es una de las operaciones más demandadas por las pacientes en nuestra clínica. Pero hay diversas técnicas y operaciones que también llevamos a cabo:

  • Rinoplastia
  • Lifting
  • Otoplastia

Preguntas frecuentes sobre blefaroplastia

Sabemos que tienes muchas preguntas y la respuesta es:

Sí. En una blefaroplastia "No Touch" nuestro objetivo es redefinir tu mirada, por ello es fundamental buscar la proporción con el resto de tu cara. Por esa razón realizamos un estudio previo hasta dar con la blefaroplastia que se ajusta más a tu rostro.

Sí. Los primeros días sentirás molestias. Te recomendamos coger de 7 a 10 días libres antes de incorporarte a tu trabajo. Pasadas unas semanas, podrás hacer deporte de forma moderada, siempre que no suponga un impacto o sobresfuerzo. Para practicar deportes intensos, deberás esperar un mes.

Sí. Deberás esperar dos semanas tras la operación para volver a usarlas.

Sí. Podrás maquillarte con normalidad pasados unos 15 días de la operación de blefaroplastia. Para usar rimmel, deberás esperar tres semanas.

Sí. Utilizamos la anestesia local con sedación. No sentirás nada en la operación y estarás dormido. El Dr. Bourgeois es el encargado de administrarte la anestesia y estará presente en todo momento monitorizando tu estado.

Sí. Con la técnica "No Touch" de blefaroplastia eliminamos las ojeras.

Otras preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

El Dr. Sordo realiza la blefaroplastia consiguiendo retirar las bolsas del párpado inferior y corregir los párpados caídos sin que exista una cicatriz visible. Es una técnica minimamente invasiva y la pequeña cicatriz estará oculta bajo el nivel del surco natural del párpado.

Podrás incorporarte a tu trabajo pasados entre 7 y 10 días.

Pasadas unas semanas podrás caminar y hacer ejercicio con aparatos de gimnasio que no impliquen gran esfuerzo como la bicicleta estática. Para realizar actividades deportivas de intensidad alta hay que esperar algo más, por lo general un mes. Si la blefaroplastia es solo del párpado inferior, la recuperación es inmediata.