La Blefaroplastia es una operación de cirugía plástica que corrige el aspecto de la piel del contorno de los ojos.

Párpados caídos, bolsas de grasa, pérdida de volumen o cejas caídas, son algunas de las imperfecciones más frecuentes que afectan a la mirada, haciendo que la persona que las desarrolla parezca demacrada, de mayor edad o que incluso sufra pérdidas del campo visual.

¿Qué técnica de blefaroplastia utilizamos en nuestra clínica de Madrid?

Para devolver el aspecto juvenil a los párpados, el Dr. Gustavo Sordo aplica en sus intervenciones una innovadora técnica conocida con el nombre de “No touch”, que fue desarrollada por el cirujano plástico americano Dr. Glenn Jelks, referencia internacional en blefaroplastia.

El dominio de esta técnica permite evitar resultados artificiales como: nariz 3párpados excesivamente abiertos, ojos esqueletizados e incluso párpados que no pueden cerrarse tras la operación. Nuestro método está enfocado a evitar en todo momento este tipo de situaciones: buscamos que el paciente se reconozca en todo momento y recupere la mirada despejada que tenía antes, sin transformar en absoluto sus rasgos faciales.

Mediante este revolucionario sistema, la intervención consigue rejuvenecer la mirada sin tocar la musculatura de los párpados. Una alternativa con la que se consigue una mayor seguridad, naturalidad y rápida recuperación de los pacientes, sin dejar rastro de la intervención en el rostro.

Así pues, la técnica “No touch” consigue retirar las bolsas del párpado inferior y corregir los párpados caídos sin que exista una cicatriz visible. Esta técnica, mínimanente invasiva, se caracteriza por respetar la anatomía del párpado y por no requerir la colocación de apósitos en el párpado inferior de la persona intervenida. Para ello, el Dr. Gustavo Sordo retira la piel sobrante y las bolsas de los ojos con destreza, consiguiendo que la incisión quede oculta bajo el nivel del surco natural del párpado. Una alternativa con la que se alcanza la casi completa invisibilidad de la cicatriz.

Rejuvenece tu mirada gracias a la blefaroplastia con la técnica “No Touch”

¡Pide cita sin compromiso!

Ventajas de la blefaroplastia con la técnica “No Touch” respecto a la cirugía convencional:

  • No deja cicatriz.
  • Técnica mínimamente invasiva.
  • Resultados de gran naturalidad.
  • Rápida recuperación.
  • Sin Postoperatorio.
Blefaroplastia

La blefaroplastia “No touch”  que realiza el Dr. Gustavo Sordo es un tipo de intervención quirúrgica que acaba, de manera rápida, con las ojeras y con las bolsas que se forman en el contorno de los ojos.

Cómo se realiza la Blefaroplastia “No Touch”.

Dependiendo de la zona del ojo en la que haya que actuar, la blefaroplastia “No touch” se realiza de una manera u otra. Las más frecuentes son:

  • Párpado superior. La Blefaroplastia “No touch” trata de eliminar la acumulación excesiva de piel en esta zona del ojo (párpados caídos). Para ello, el Dr. Gustavo Sordo realiza una incisión sobre el surco del párpado retirando el exceso de piel. La incisión se hará de tal manera que resulte imperceptible. Posteriormente eliminará las bolsas de grasa sin dejar marcas. El marcaje de la cantidad de piel a eliminar es determinante para el resultado y exige gran precisión para poder conseguir que la marca quede justamente en el surco del párpado y no se vea. El Dr. Gustavo Sordo dedicará gran parte de la intervención en realizar un marcaje perfecto.
  • Párpado inferior. En lugar de abrir el párpado por debajo de las pestañas, como en la blefaroplsatia convencional, nuestra técnica consigue eliminar las bolsas grasas sin cicatriz, actuando por dentro del párpado, a través del tejido rosado que hay en el interior (llamado conjuntiva). De este modo el músculo que mueve el párpado inferior no se manipula, reduciendo los riesgos para el paciente y consiguiendo una mirada más natural. Es extremadamente importante utilizar una técnica que sea respetuosa con la anatomía del párpado inferior, debido a que es una estructura delicada que exige la mínima manipulación. La técnica que más y mejor respeta el párpado inferior es la blefaroplastia “no touch”, en la que se minimizan riesgos y se consiguen los resultados más naturales. Finalmente, y para completar la técnica y perfeccionar el resultado, se puede  eliminar la depresión entre el párpado y la nariz (surco de la lágrima) rellenándola con un microinjerto de grasa del propio paciente.
  • La caída de las cejas provoca un aspecto de mirada cansada y un exceso de piel en la zona lateral del párpado. Conviene evaluar en consulta la posibilidad de combinar la blefaroplastia con una elevación de cejas mediante cirugía endoscópica mínimamente invasiva.

Equipo Médico y Hospital.

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los hospitales más avanzados y de mayor prestigio de Madrid: Hospital  Moncloa. El  hospital cuenta con la tecnología más avanzada, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Hospital Moncloa

Si quieres información sobre la blefaroplastia ponte en contacto con la clínica estética del Dr. Sordo.
Él mismo se encargará de hacer un diagnóstico de tu caso.

¡Pide cita sin compromiso!

¿Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia?

La blefaroplastia “No Touch” es tan meticulosa y cuidadosa que una vez terminada la intervención  y comprobado el estado en que se encuentra el paciente, se le da el alta hospitalaria. Así, el paciente vuelve a su hogar unas horas después de la intervención.

Rápido postoperatorio.

Una ventaja vinculada a la blefaroplastia realizada con la técnica “No Touch” es que el postoperatorio es lo más corto posible.

Quienes se someten a esta técnica de cirugía sólo permanecen en clínica unas horas, pudiendo marcharse a su hogar el mismo día que son intervenidos. Esto es posible porque el trabajo del Doctor Gustavo Sordo no se limita al quirófano, sino que comienza días antes, preparando el cuerpo de la persona que se va a tratar. De esta manera, el paciente se somete a un tratamiento compuesto por una mezcla especial de árnica montana, vitamina B5, Vitamina K y protectores solares, diez días antes y después de la intervención. Una combinación con la que se dota al organismo de herramientas para prevenir la aparición de moratones, regenerar la piel, protegerse del efecto de los rayos solares y de la aparición de los edemas.

Medicación y revisiones.

Otra de las ventajas de la técnica de blefaroplastia “no touch” es que el paciente no tendrá dolor en ningún caso, tan sólo sentirá unas molestias, como picor o sensación de ligera conjuntivitis. Para ello el Dr. Sordo le pautará a la salida del hospital una medicación en gotas y frío local, que debe utilizar durante una semana.

Pasado este tiempo, el Dr. Sordo recibirá, en su consulta de Madrid, al paciente, para hacer las revisiones oportunas. En ellas se comprobará la evolución del paciente y se retirarán las finas suturas de manera progresiva, en caso de que hayan sido necesarias. Si sólo se ha realizado una blefaroplastia inferior (bolsas grasas del párpado inferior) la recuperación es inmediata y no necesitará ni suturas ni apósitos, ya que se realiza sin cicatriz.

En el caso de realizarse una blefaroplastia superior (con o sin inferior), se retirará un fino hilo a los siete días y podrá reincorporarse a su vida normal desde ese momento.

Blefaroplastia: Antes y después

Antes y después de la blefaroplastia “NoTouch”.

Servicio de urgencias

Consciente de que cada organismo responde de manera distinta a las operaciones –por sencillas que resulten-, el cirujano plástico entrega a cada paciente un teléfono al que puede recurrir en caso de que se encuentre molesto o necesite que el equipo de su clínica en Madrid le atienda de urgencias.

Cuidados básicos durante el postoperatorio.

Para facilitar la cicatrización de los párpados, los pacientes deben seguir las siguientes indicaciones una vez que abandonan la clínica:

  • Aplicar hielo envuelto en plástico y protegido con una gasa sobre los ojos durante los dos primeros días.
  • Hay que evitar los ambientes excesivamente caldeados.
  • Hay que mantener la cabeza elevada.
  • Limpiar las pestañas con la cabecilla de algodón de un bastón de oído, humedecido con suero fisiológico.
  • Ducharse con agua templada a partir del segundo día de postoperatorio, evitando duchas largas o con el agua excesivamente caliente. Siempre sin mojarse la cabeza.
  • Puede lavarse el pelo a partir del segundo día de la operación, pero siempre con la cabeza hacia detrás, como en una peluquería, procurando no mojar los esparadrapos.
  • No usar lentes de contacto hasta la segunda semana tras la operación.
  • Hay que evitar coger objetos de peso.
  • Evitar el uso del maquillaje en los ojos hasta que pasen dos semanas desde la intervención quirúrgica. El rimmel deberá posponerse hasta la tercera semana.

Ventajas del  postoperatorio de la blefaroplastia “No Touch”:

Además de no dejar huellas en el rostro de los pacientes, el postoperatorio de la blefaroplastia “No Touch” presenta las siguientes ventajas:

  • La persona puede reincorporarse a su trabajo a los 7-10 días.
  • Pasadas unas semanas, la persona puede caminar, hacer ejercicio con aparatos de gimnasio que no impliquen gran esfuerzo como la bicicleta estática. Para realizar actividades deportivas de intensidad alta hay que esperar algo más, por lo general un mes.
  • Las bolsas del párpado inferior se retiran sin cicatriz y la recuperación es inmediata.
  • Como ocurre con otras operaciones, el paciente debe evitar el sol sobre las cicatrices durante al menos 1 año. Si es inevitable hay que emplear una crema de alta fotoprotección (50+) y aplicarla cada dos horas.

 

incorporación al trabajo tras la blefaroplastia

Seguimiento personalizado del postoperatorio.

Uno de los puntos fuertes que caracterizan el trato que reciben las pacientes en la Clínica del Dr. Gustavo Sordo tras una operación de blefaroplastia, es el seguimiento personalizado. El propio cirujano plástico se encargará de realizar las revisiones pertinentes y de atender las emergencias.

No hay motivos para seguir padeciendo la incomodidad de tener bolsas en los ojos o los párpados caídos. Pide cita en la clínica madrileña del doctor Gustavo Sordo, él mismo evaluará tu caso y realizará un diagnóstico personalizado.

¡Pide cita sin compromiso!

Antes y después de una operación de blefaroplastia:

Blefaroplastia inferior en mujer de 29 años: Fotos del antes y el después

Blefaroplastia inferior en mujer de 29 años: Fotos del antes y el después

Blefaroplastia doble en mujer de 43 años: Fotos del antes y después

Blefaroplastia doble en mujer de 43 años: Fotos del antes y después

Blefaroplastia superior e inferior en hombre de 45 años: Fotos del antes y después

Blefaroplastia superior e inferior en hombre de 45 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre blefaroplastia: