Con el paso del tiempo los glúteos sufren transformaciones: flacidez, pérdida de volumen, aparición de “hoyitos” o una distribución antiestética de la grasa. Para corregir estas imperfecciones y dar volumen a los glúteos de manera eficaz hay que recurrir a la cirugía plástica. En Madrid, en la clínica del Dr. Sordo utilizamos la técnica más innovadora de aumento de glúteos con la propia grasa del paciente.

Técnica de aumento de glúteos con la propia grasa del paciente.

Para llevar a cabo el aumento de glúteos, el doctor Gustavo Sordo realiza una lipoescultura a medida de la silueta, denominada lipofilling. Un trabajo con el que se extrae grasa corporal sobrante de la espalda, los michelines, los flancos, las cartucheras o el abdomen y se transfiere a la zona de los glúteos que necesite modificar el volumen o contorno. En la actualidad, esta técnica se emplea también para restaurar la calidad de algunos tejidos dañados, pues esta estructura adiposa es una fuente rica en células madre, con importantes efectos reparadores y regeneradores sobre la zona transferida. Lo que resulta muy útil para aquellas personas que tienen cicatrices o que se han sometido a radioterapia.

Ventajas del aumento de glúteos con la propia grasa del paceinte:

Con la técnica de aumento de glúteos  que el doctor Gustavo Sordo emplea, también llamada lifting brasileño, se consiguen excelentes  e inmediatos resultados. Además, presenta las siguientes ventajas complementarias:

  • Las cicatrices son mínimas porque se utilizan finas cánulas de aspiración.
  • Los injertos grasos van depositándose poco a poco en la zona receptora hasta que se obtiene el volumen deseado.
  • No existe riesgo de rechazo de prótesis, porque no se utilizan.
Aumento de glúteos: antes y después.

Aumento de glúteos con grasa propia: antes y después.

Si estás pensando en dar volumen a tus gluteos con esa grasa que sobra, no lo dudes:

Pide cita sin compromiso

Técnica de aumento de glúteos paso a paso.

El aumento de glúteos con la propia grasa del paciente es una lipoescultura que se realiza a medida de la silueta de la persona, por lo que requiere un estudio previo sobre la figura de cada individuo. Sólo de esta manera se sabe dónde debe realizarse el relleno para redondear y mejorar el aspecto de los glúteos. Además, antes de la operación de aumento de glúteos se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud del paciente, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad.

Durante la intervención de aumento de glúteos se siguen los siguientes pasos:

  1. Se prepara al paciente suministrándole anestesia general, ya que la intervención es un proceso meticuloso que requiere tiempo, y esta opción ofrece una mayor seguridad para todos.

  2. Se extrae la grasa corporal sobrante de la espalda, michelines, cartucheras o abdomen de la persona que se somete a la intervención.

  3. Se centrifuga, depura y prepara la grasa extraída, dejándola lista para su transferencia.

  4. Se transfiere la propia grasa en los glúteos mediante una inyección con microcánulas en puntos estratégicos de los mismos, consiguiendo así dar volumen y relieve en esta zona del cuerpo.

  5. Se colocan unos apósitos en la zona transferida que el paciente debe mantener hasta la siguiente cura, generalmente alrededor de una semana.

  6. Se coloca una prenda postoperatoria en las zonas que se utilizaron para extraer la grasa.

Las personas fumadoras deben abandonar el hábito varias semanas antes de la intervención y prolongarlo para favorecer la cicatrización.

No se debe fumar antes, durante, ni después del aumento de glúteos, pues el tabaco dificulta la oxigenación y la llegada de nutrientes a la piel de la zona operada ralentizando la regeneración del tejido y, por ello, la cicatrización.

Existen diferentes formas de glúteos: en “A”, en “V”, cuadrado o redondo.

forma de glúteos
forma de glúteos antes del aumento

Hospital y equipo médico.

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los hospitales más avanzados y de mayor prestigio de Madrid: Hospital  Moncloa. El  hospital cuenta con tecnología innovadora, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Hospital Moncloa

Aumento de glúteos con resultados estéticos naturales.

El resultado final es un aumento de volumen y un efecto lifting de la zona glútea, así como la aparición de una figura esculpida y libre de grasa.

Hay que tener en cuenta que las cicatrices que un aumento de glúteos con grasa corporal deja en el cuerpo de la persona son mínimas. Esto se debe a que el tamaño de las incisiones también lo es.

Los resultados de este tipo de intervención son visibles al mes de la intervención. Un tiempo mínimo para lucir una figura espléndida.

Antes  y después de un aumento de glúteos:

Redefinición del contorno corporal con liposucción y lipofilling

Redefinición del contorno corporal con liposucción y lipofilling

Eliminación de acúmulos de grasa y mejora del contorno corporal

Eliminación de acúmulos de grasa y mejora del contorno corporal

Antes y después del lipofilling en mujer de 34 años [FOTOS]

Antes y después del lipofilling en mujer de 34 años [FOTOS]

Postoperatorio y recuperación del aumento de glúteos.

El postoperatorio y la recuperación de una intervención de aumento los glúteos es sencillo. Además, apenas 24 horas después de ser intervenido, el paciente puede volver a su casa sin mayor problema siempre y cuando siga los consejos del doctor Gustavo Sordo.

Recomendaciones Generales del Postoperatorio

Para que el postoperatorio y la recuperación de la persona que se ha sometido a una operación de aumento de glúteos sean satisfactorios se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Hay que llevar una prenda postoperatoria durante un mes tras la intervención.

  • Mantener los apósitos hasta la siguiente cura, generalmente una semana después de la intervención.

  • Seguir las instrucciones sobre el tratamiento antibiótico y la medicación que hay que tomarse para evitar las incomodidades propias del postoperatorio.

  • Acudir a la cita para la siguiente cura en consulta.

postoperatorio aumento de glúteos
recuperacion postoperatorio aumento gluteos

Recuperación

Los resultados de este tipo de intervención son visibles rápidamente. De hecho, se pueden apreciar al mes de la intervención. Pasado este tiempo podremos lucir una figura espléndida, natural y proporcionada en cualquier situación.

Dado que las molestias son mínimas, pasadas 24 horas desde la operación de cirugía, podemos comenzar a movernos en grado de dificultad creciente.

Es importante evitar apoyos en la zona donde se ha injertado la grasa ya que podría reabsorberse más de lo habitual si la zona está sometida a presión.

A las dos semanas de la intervención de cirugía se puede volver al trabajo y, pasado un mes, realizar vida normal, incluyendo actividades deportivas.

Si deseas mejorar tu aspecto y acabar con la acumulación de grasa del cuerpo, ven a nuestra clínica y pregunta por la técnica de aumento de glúteos del doctor Gustavo Sordo, estudiaremos tu caso de manera personalizada, sin ningún compromiso.

Pide cita sin compromiso

Últimas entradas sobre aumento de glúteos: