Elegir cirujano plástico

En la sala de espera…

El perfil del paciente ha cambiado sustancialmente en los últimos años, fundamentalmente en dos aspectos:

  1. Antes se decidía con el primer cirujano que le habían recomendado sin consultar con otros. Ahora se visitan 2 ó 3 cirujanos antes de decidir. Esto es interesante porque el boca-oreja se ha modificado y se busca no sólo una recomendación, sino acudir a la consulta de dos o tres profesionales para comparar técnicas y presupuestos. El paciente es más proactivo en la búsqueda de una segunda opinión.
  2. Internet, en cierta manera también se ha convertido en prescriptor a través de los foros “recomendadores” que han suplantado por decirlo de alguna manera al conocido o amigo que te recomienda a un profesional. Su papel no está claro y puede resultar cuestionable.

 

Gustavo Sordo

Sobre Gustavo Sordo

Cirujano plástico, estético y reparador, especialista en Rinoplastia Ultrasónica y Aumento de Pecho. Colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos Madrid con el Nº de Colegiado: 28/2858125. Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery) y miembro activo internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

2 Comentarios

Deja tu comentario