En nuestra clínica de Madrid, especializada en cirugía plástica, estética y reparadora, contamos con la tecnología más innovadora para la operación estética de nariz: La rinoplastia ultrasónica.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en rinoplastia. Con el uso de un bisturí piezoeléctrico especial, se consigue una mayor precisión en el remodelado del hueso, a la vez que un menor traumatismo. Todo ello se traduce en una recuperación más rápida, una reducción sustancial de hematomas, edemas, hinchazón o moratones, a la vez que unos resultados más estables.

La cirugía ósea ultrasónica fue inicialmente utilizada por cirujanos maxilofaciales. Posteriormente, se extendió a muchas otras especialidades, debido a sus grandes beneficios clínicos en cirugía facial.

Supone el abandono definitivo del clásico “escoplo y martillo” por un instrumental atraumático y de alta precisión que reduce el tiempo postoperatorio.

PIDE INFORMACIÓN

Rinoplastia ultrasónica

Bisturí piezoelectrónico

Bisturí piezoeléctrico especial

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica:

La rinoplastia ultrasónica es una técnica que cambia el paradigma de la forma de remodelar los huesos nasales. Esta técnica nos ofrece las siguientes ventajas:

  • Procedimiento suave y menos traumático que el de la rinoplastia tradicional, con resultados estables en el tiempo.
  • Remodelado preciso del hueso: Permite la corrección de defectos (nariz muy dura, muy ancha o voluptuosa), sin la aparición de fracturas incontroladas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables. Esta precisión en el remodelado del hueso, se consigue gracias al instrumental tecnológicamente más avanzado del momento. Abandonando por completo el “martillo y escoplo”.
  • Recuperación más rápida: Lo que permite una rápida incorporación a la vida social, con una reducción sustancial de los moratones y la hinchazón que aparecen en el postoperatorio, principal inconveniente de la rinoplastia tradicional.
  • Resultados más naturales: Debido a la precisión que ofrece el bisturí piezoeléctrico especial, con el que se optimiza la forma y la función nasal.

La rinoplastia ultrasónica ofrece al cirujano plástico las siguientes ventajas durante la intervención:

SEGURIDAD: Gracias a la posibilidad de hacer un remodelado selectivo, modificando sólo el hueso, mientras se preserva el resto de tejidos. El hueso se trabaja en exclusiva, evitando daños colaterales en las frágiles estructuras cercanas, responsables de la aparición de los clásicos moratones postoperatorios.

PRECISIÓN: La cirugía se realiza bajo visión directa de la zona, gracias a lo cual se consigue una mayor precisión y detalle. El remodelado óseo es preciso, la regeneración celular se optimiza y la cicatrización es de alta calidad.

Precio de la Rinoplastia Ultrasónica: 5.500€ – 7.000€

Presupuesto Personalizado

Inconvenientes de la rinoplastia tradicional:

  • La estabilidad ósea de la rinoplastia tradicional se basa en una fractura  generada con un escoplo y un martillo.
  • Incontrolada línea de fractura (huesos duros, huesos finos, etc.).
  • Dificultad para tratar la asimetría de los huesos.
  • Dificultad de un preciso posicionamiento y movimiento del hueso.
  • Dificultad de tratar convexidades del hueso.
  • Desigual modelado óseo.
  • Daño en tejidos blandos: piel, revestimiento, mucosa.
  • Aparición de moratones faciales que pueden ocupar gran parte de la cara.
  • Lenta recuperación del paciente, que le impide incorporarse a la vida social de manera inmediata.
Martillo y escoplos quirúrgicos

Martillo y escoplos quirúrgicos utilizados en rinoplastia tradicional.

La clínica de Madrid del Dr. Sordo pionera en la rinoplastia ultrasónica en España

En la clínica de Madrid del Dr. Sordo estamos a la vanguardia en técnicas de cirugía estética y reparadora. Por este motivo, en nuestra clínica hemos sido pioneros en la implantación de la rinoplastia ultrasónica en España. Una técnica utilizada sólo por los mejores cirujanos plásticos del mundo, como el Dr.Gerbault, reconocido internacionalmente como uno de los mejores cirujanos plásticos expertos en rinoplastia, que aplica la rinoplastia ultrasónica en su clínica de Paris.

El doctor Gustavo Sordo, como miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), está al día de los avances en cirugía plástica y los emplea en su trabajo para ofrecer a sus clientes los mejores resultados.

¡Solicita una simulación previa de rinoplastia ultrasónica, Gratis!

Estudio personalizado y simulación por ordenador:

En la clínica del Dr. Sordo realizamos un estudio exhaustivo del paciente antes de que se someta a una rinoplastia ultrasónica. Este estudio incluye la simulación mediante el uso de tecnologías informáticas, del resultado que vamos a obtener con la rinoplastia ultrasónica.

El paciente podrá visualizar distintos tipos de resultados gracias a un programa especializado en simulación de rinoplastia. El cirujano plástico, le realizará unas fotos de alta calidad en la consulta e introduciendo una serie de parámetros en el simulador, podrá ir modificando las diferentes partes de la nariz que se deseen corregir. De esta manera, el paciente y el cirujano, discutirán sobre las modificaciones y visualizarán el resultado objetivo de nuestra intervención.

Solicita una consulta gratuita para realizar un estudio de tu caso sin compromiso:

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu mensaje

CONSENTIMIENTO
La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio asociado.

He leído y acepto la:
Política de protección de datos.

Prestación del servicio contratado (Si acepta el tratamiento de sus datos con esta finalidad marque esta casilla)

Envío de ofertas de productos y servicios de su interés (Si acepta el tratamiento de sus datos con esta finalidad marque esta casilla)

Evolución de la técnica de rinoplastia.

Las rinoplastias que ahora se practican nada tienen que ver con las operaciones de nariz que se efectuaban hace años, destinadas básicamente a reducir la nariz mediante técnicas rudimentarias. Dichas operaciones se limitaban a la retirada de cartílago y hueso, tanto de la punta como del dorso.  Los resultados eran poco naturales, con una nariz empequeñecida, que solía empeorar con el paso del tiempo, dejando la punta muy afilada (“pinch”) o retraída hacia arriba y el puente nasal en forma de tobogán.

Resultados estéticos naturales.

Rinoplastia ultrasónica: Resultados estéticos naturales nada más salir del quirófano.

Rinoplastia ultrasónica: Resultados estéticos naturales nada más salir del quirófano.

Para evitar resultados tan antinaturales es fundamental operarse con un cirujano plástico especialista en rinoplastia.

El Dr. Gutavo Sordo realiza la rinoplastia llamada estructural, en su clínica de Madrid, desarrollada en la Universidad de Illinois, Chicago. Esta técnica unida a la tecnología ultrasónica es, actualmente, la técnica más avanzada, capaz de tratar los problemas de respiración y estéticos en una misma cirugía.

Con esta técnica no se trata sólo de “quitar” sino de “añadir” en donde es necesario. Se trata de aportar solidez y construir un nuevo soporte. Esto se consigue mediante injertos y suturas estratégicamente colocados. Atrás quedan los resultados tipo “años 80”.

¿Estas considerando operarte la nariz?

Pide cita sin compromiso

¿Cuáles son los resultados estéticos de una rinoplastia ultrasónica?

  • Eliminación del caballete.
  • Corrección del perfil desviado.
  • Refinamiento de la punta.
  • Estrechamiento.
  • Corrección de la caída de la nariz.

¿Cuáles son las mejoras funcionales de una rinoplastia ultrasónica?

  • Estabilizar la vía aérea nasal.
  • Mejora del tabique desviado.
  • Mejora de la rinitis.
  • Mejora del asma.
  • Mejora de las migrañas.
  • Mejora de la faringitis.

El Dr. Sordo utiliza la técnica de rinoplastia más avanzada “rinoplastia estructural” combinada con la tecnología innovadora de la “rinoplastia ultrasónica”.

Hospital Moncloa

Equipo Médico y Hospital

El Doctor Gustavo Sordo es cirujano plástico y estético especialista en rinoplastia y quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los mejores hospitales de Madrid: el Hospital Moncloa. Este hospital está equipado con la tecnología más avanzada y cuenta con una atención médica sanitaria integral, además de dispensar el mejor trato personal a los pacientes.

Tipo de anestesia.

Ya en el quirófano, la duración de la operación de nariz es de aproximadamente 2 horas, bajo anestesia general. Existen centros que ofrecen cirugía de la nariz con anestesia local y sedación, operaciones “sencillas” que se resuelven en media hora: Desaconsejamos encarecidamente este tipo de opciones que buscan abaratar costes. Es fundamental la seguridad del paciente ante todo, y ello pasa por asegurar una vía aérea, hecho que se logra mediante anestesia general con un anestesista presente en todo momento en quirófano. La anestesia general, por tanto, lejos de ser un factor que infunda miedo o respeto en el paciente, es un factor de confianza y seguridad a la hora de hacer el procedimiento.

Tipo de anestesia en las operaciones de cirugía estética

Si no te gusta la forma de tu nariz y estás pensando en someterte a una rinoplastia, pide cita con uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid, especializado en rinoplastia estructural con tecnología ultrasónica. El Dr. Gustavo Sordo estudiará tu caso de forma personal.

Nuestra técnica de rinoplastia: Injertos y suturas

Antes de la operación se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud del paciente, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad.

La operación de nariz se inicia practicando una pequeña incisión en forma de V invertida en la base de la nariz, cuya cicatriz pasará del todo desapercibida.

A través de esa pequeña incisión el Dr. Sordo podrá controlar la forma de cada cartílago nasal bajo visión directa (no a ciegas), generando aquellos cambios que se han pactado previamente.

El tabique nasal será tratado en el 100% de los casos (septoplastia) y con esa pieza de cartílago se tallan a mano diversos injertos que se colocarán estratégicamente para darle más consistencia, proyección y resistencia a la estructura de la nariz.

Por último se añadirán suturas que darán una mejor forma a la rinoplastia.

Rinoplastia Estructural antes y después

Las personas fumadoras deben abandonar el hábito varias semanas antes de la intervención y prolongarlo para favorecer la cicatrización.

No se debe fumar antes, durante, ni después la rinoplastia, pues el tabaco dificulta la oxigenación y la llegada de nutrientes a la piel de la zona operada ralentizando la regeneración del tejido y, por ello, la cicatrización.

Antes y después de una rinoplastia:

Rinoplastia y Lipofilling: Fotos del antes y después de la operación

Rinoplastia y Lipofilling: Fotos del antes y después de la operación

Rinoplastia y lipofilling en mujer de 33 años: Fotos del antes y después

Rinoplastia y lipofilling en mujer de 33 años: Fotos del antes y después

Antes y después de una operación de rinoplastia: Mujer de 31 años [FOTOS]

Antes y después de una operación de rinoplastia: Mujer de 31 años [FOTOS]

Postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica.

Características generales del postoperatorio de la rinoplastia

Una vez que salgas de quirófano y te trasladen a tu habitación, verás que llevas una pequeña férula metálica y un taponamiento nasal. En las horas siguientes a la operación de nariz se requiere reposo, dormir con la cabeza elevada y aplicar hielo. Estarás en cama descansando y luego poco a poco la enfermera, te dará primero líquidos y después una cena ligera. Las molestias estarán controladas por la medicación que te suministrarán por vía intravenosa.

antes de una rinoplastia

Primer Día de Postoperatorio:

A primera hora del día siguiente a la operación, el Dr. Sordo te retirará los tapones nasales en el hospital. Es un momento algo molesto, pero realizado con sumo cuidado y destreza, se hace mucho más llevadero. Una vez te demos el alta, abandonarás el hospital con una férula metálica que protegerá la nariz durante una semana. En casa, deberás aplicarte hielo, tener el cabecero de tu cama elevado y seguir algún tratamiento para la piel. Como el Dr. Sordo es uno de los pocos cirujanos plásticos, estéticos y reparadores que utilizan la tecnología más avanzada en rinoplastia, la rinoplastia ultrasónica, no te aparecerán moratones en el rostro. Con una almohada cervical (almohada de viaje) estarás mejor tumbado boca arriba y no tendrás que preocuparte por si al girarte mientras duermes, te golpeas la nariz. Tendrás que tomar analgésicos que harán que las molestias desaparezcan en su práctica totalidad. También te será recetado un antibiótico.

Puedes hacer vida normal salvo ejercicio o actividades físicas. No debes usar gafas (sí lentillas). Cuidado con manipular o mojar la férula, es importante mantenerla en su sitio.

Segundo Día de Postoperatorio:

Si te hubieras sometido a una rinoplastia tradicional, en vez de a una rinoplastia estructural con tecnología ultrasónica, el segundo día de postoperatorio la inflamación alcanzaría su máximo, al igual que la aparición de moratones en los pómulos. Sin embargo, al utilizar la tecnología más avanzada en rinoplastia, es probable que no te salgan moratones en la cara y que la inflamación sea menor que con la rinoplastia tradicional. A partir del segundo día, la inflamación comienza a bajar paulatinamente y las molestias tienden a desaparecer. La inflamación varía mucho en función del paciente. Incluso hay pacientes que apenas se inflaman. En 6-7 días podrás incorporarte a tu vida social.

Séptimo Día de Postoperatorio:

En la cita programada en la clínica del Dr. Gustavo Sordo, se procederá a retirar  la férula y los 3-4 finos puntos de sutura bajo la nariz. No duele. Desde ese momento, verás un cambio sustancial a pesar de que persiste la inflamación. Muchos de los cambios que querías en la nariz ya se ven claramente, aunque esté inflamada.

Postoperatorio rinoplastia ultrasónica

Postoperatorio a los 5 días de realizar la rinoplastia ultrasónica.

¿Cuándo puedo trabajar?

Técnicamente puedes trabajar desde el momento en que estás fuera del hospital. Muchos pacientes que no trabajan de cara al público y tienen trabajos de oficina se incorporan con la férula al segundo día postoperatorio. Si te preocupa o te molesta que te vean con la férula (aunque es bastante discreta y de un color que simula la piel) puedes esperar una semana hasta que te la retiremos en nuestra clínica de Madrid y, entonces, podrás reincorporarte con total normalidad a tu trabajo.

Revisiones de la rinoplastia ultrasónica.

Revisiones después de una rinoplastia ultrasónica:

A partir del primer mes comenzarás con las revisiones que el Dr. Gustavo Sordo realizará en su consulta, llevando un control personalizado de tu caso:

1º Mes:

Primera  revisión donde observarás una nariz mucho más definida, una mejoría en la respiración y la resolución de aproximadamente el 80% de la inflamación. El Dr. Sordo tomará fotos de antes y después de tu rinoplastia y podrás ver cómo has avanzado.

¿Cuando puedo hacer deporte? Ya podrás  volver a usar gafas y poco a poco podrás ir realizando ejercicio físico o actividades deportivas, con cuidado de no golpearte la nariz.

En este momento tu nariz se verá muy bien, ya puedes hacer vida social perfectamente y mucha gente no notará que te has operado. Notarás que la punta de tu nariz está algo dura y un poco sensible: síntomas que irán cediendo con el tiempo.

3º y 6º mes:

Se realizarán nuevas visitas donde se apreciará una mayor definición y mejoría de la respiración. La forma de la nariz estará prácticamente conseguida, la verás muy mejorada y aquellos cambios que querías estarán ya presentes. Iremos viendo con fotografías qué cambios se van produciendo. La punta de la nariz estará todavía un poco dura y  aún puede quedar un poco de  inflamación residual, de manera que todavía hay un pequeño margen de mejora.

12º mes:

La piel ha ido adaptándose a la nueva forma de la nariz, el edema ha desaparecido y se aprecia una nariz más estética y con mejor función respiratoria, que no ha sufrido un empeoramiento a partir del 8º mes (como sucedía con las técnicas reductivas clásicas).El reto de la inflamación ha ido remitiendo y la punta de la nariz está más suave, menos rígida. El conjunto se verá más natural todavía y la piel estará más adaptada a los cambios internos.

Te haremos fotos de antes y después de rinoplastia y verás que la definición y angulosidad de la nariz se ha incrementado, lo que significa que la piel continúa contrayéndose y la forma de la nariz  sigue siendo estética, algo que sólo se consigue si te sometes a una operación de rinoplastia estructural con tecnología ultrasónica.

Comprobarás cómo la simulación que el Dr. Gustavo Sordo  hizo en su consulta el primer día es igual al resultado obtenido con la rinoplastia practicada. Sólo un cirujano experto  en rinoplastia ultrasónica, como el Dr. Sordo, consigue resultados tan exactos, garantizando la naturalidad y la armonía del rostro. Si estás interesado en que el Dr. Gustavo Sordo analice tu caso, pídenos una cita sin compromiso.

Últimas entradas sobre rinoplastia:

Disimular moratones maquillaje

Cómo disimular los moratones con maquillaje

Por | Nariz | Sin comentarios

Algunas cirugías plásticas dejan moratones o hematomas en la piel durante el postoperatorio. La aparición de estos moratones es bastante común en los pacientes que se han sometido a una rinoplastia. En la clínica del Dr. Sordo utilizamos la rinoplastia ultrasónica, que además de ser una técnica innovadora que garantiza una mayor precisión en la cirugía de nariz, evita la aparición de moratones tras la cirugía.

Leer más

nariz masculina

Nariz masculina: características comunes de la rinoplastia en hombres

Por | Nariz | Sin comentarios

Cuando una persona decide someterse a una rinoplastia es fundamental hacer un estudio personalizado de su caso. Como hemos indicado en entradas anteriores, no todas las rinoplastias son iguales aunque sí podemos hacer dos grandes grupos que cuentan con características comunes: las rinoplastias masculinas y las rinoplastias femeninas, dependiendo de si hablamos de la nariz masculina o femenina.

Leer más