¿Cuánto duran los moratones en la nariz producidos por una rinoplastia?

By 15 marzo, 2019Nariz
Moratones Rinoplastia

A todos nos preocupan las secuelas que puedan aparecer en nuestro cuerpo tras someternos a una intervención, especialmente cuando éstas se producen en zonas visibles como la cara. De ahí que en la primera consulta de un paciente que quiere someterse a una rinoplastia sea habitual la pregunta: ¿Cuánto duran los moratones en la nariz producidos por esta intervención?

Antes de responder a esta pregunta debemos matizar que existen dos factores fundamentales que influyen en la aparición de moratones después de una rinoplastia:

  1. La técnica de rinoplastia
  2. La naturaleza del propio paciente.

Analizamos cada uno de estos factores:

  1. La técnica de rinoplastia utilizada:

No todas las técnicas de cirugía plástica de nariz son iguales. No es lo mismo realizar una rinoplastia con la técnica tradicional, utilizando martillo y escoplo, que hacerlo con la técnica ultrasónica, utilizando el bisturí piezoeléctrico especial. Esta última técnica es la que utilizamos en la consulta del Dr. Sordo. Además de obtener un remodelado del hueso más preciso con unos resultados más naturales, conseguimos acelerar el proceso de recuperación e incorporación a la vida social gracias a la reducción sustancial de los moratones y la hinchazón.

  1. La naturaleza del propio paciente:

El segundo de los factores que influye en la aparición de moratones después de una rinoplastia es la naturaleza del propio paciente. Hay personas que se inflaman más que otras. Aún así, para controlar este factor en la medida de lo posible, el doctor Gustavo Sordo prepara la piel del paciente con “árnica montana” al menos quince días antes de la operación. Esta sustancia, conocida también con el nombre de “tabaco de montaña”, es un gel antimoratones que se aplicará antes de pasar por el quirófano dos veces al día en la zona que se va a operar. Es una sustancia muy utilizada en homeopatía como analgésico y antiinflamatorio, sin producir efectos secundarios en el organismo del paciente.

También hay que indicar que existen pacientes que tras someterse a una rinoplastia no experimentan ningún tipo de inflamación ni les aparecen moratones.

En cualquier caso, todos los pacientes de rinoplastia antes de ser intervenidos serán sometidos a un estudio personalizado donde se valorará, entre otros aspectos, este hecho.

¿Cuánto duran los moratones en el caso de que aparezcan?

Una vez realizada la operación de nariz, en el caso de que aparezcan moratones estos suelen formarse en la zona de los pómulos y de la nariz. En 6 ó 7 días habrán desaparecido casi por completo.

Además de todo esto, si sigues teniendo dudas sobre la duración de los moratones en la nariz producidos por una rinoplastia, puedes consultar al doctor Gustavo Sordo. El cirujano atenderá tus preguntas y resolverá cualquier aspecto que te preocupe respecto a este tipo de intervención.

Leave a Reply