Dr. Gustavo Sordo

Edit Content
Especialidades

Gustavo Sordo

Inicio » Lipofilling en Madrid: relleno con tu propia grasa corporal
Lipofilling en Madrid

Lipofilling

El lipofilling es un tipo de intervención quirúrgica que emplea la grasa del propio paciente para aumentar el tamaño o redondear algunas partes del cuerpo.

¿Qué es el lipofilling?

EL lipofilling es una operación de cirugía estética que permite dar volumen a partes de tu cuerpo con tu propia grasa corporal. Para ello es necesario extraer esta grasa sin que las células se dañen. El Doctor Gustavo Sordo extrae la grasa practicando una liposucción tumescente con técnica superficial, evitando que dichas células se dañen en el proceso de la extracción.

En nuestra clínica, te realizaremos un chequeo para comprobar tu estado de salud y un estudio de tu figura prestando especial atención a las zonas que quieres retocar y a las zonas donde extraer la grasa.

Tanto para la extracción de la grasa como para la introducción de esta en las zonas a tratar, el Dr. Sordo utiliza unas microcánulas atraumáticas para reducir el tamaño de las incisiones y la aparición de moratones. Además, después de la intervención, trataremos las cicatrices con láser para disminuir estas hasta en un 30%.

Ventajas

El lipofilling con infiltración tumescente se caracteriza por tener menos efectos secundarios que otras técnicas utilizadas. Esto es posible gracias a las microcánulas (finos tubos de aspiración) de punta roma que el Doctor Gustavo Sordo emplea durante sus operaciones de liposucción. Permiten una introducción poco traumática en el cuerpo del paciente, reduciendo el riesgo de que aparezcan hematomas en la zona intervenida, a la vez que disminuye el tiempo de recuperación tras la intervención.

Además, la grasa se trata a dos niveles: profundo y superficial. Trabajar a nivel superficial permite que la piel se retraiga y se generen esos vectores de tracción que mejoran el resultado.

Los resultados del lipofilling son visibles rápidamente y al mes de la intervención podremos apreciarlos por completo.

Otra de las ventajas de este sistema es que apenas tiene efectos secundarios en el cuerpo intervenido. Generalmente se reducen a una pequeña inflamación de las zonas de donde se ha extraído la grasa y en aquellas donde se ha inyectado el relleno.

Aunque el cambio sea estético, sabemos que es una necesidad más profunda. Nosotros tenemos siempre en cuenta tu anatomía para que el resultado sea proporcionado, natural y bonito. Para que te veas bien y sigas siendo tú.

Antes y después de un lipofilling

Estudiaremos tu anatomía y escucharemos tu opinión. Tu nueva figura se adaptará perfectamente a ti y a lo que buscas para que sigas siendo la misma pero te sientas mejor que nunca. Estos son los resultados de nuestros lipofillings.

Precios del lipofilling

Todos los presupuestos son personalizados y necesitamos valorarte para poder dártelo. El precio puede variar en función de la complejidad del caso o de si existe una operación anterior.

El precio aproximado (según cada caso) es de 4.500 € e incluye todo lo que necesitas para operarte.

El proceso completo

Una operación de lipofilling es un gran paso. Para tomar la decisión debes empezar por el principio: pide cita con el Dr. Sordo.

Pedir cita

Primera consulta

Esta primera consulta es en nuestra clínica de Madrid. En ella te atenderá directamente el doctor y no un intermediario comercial. Analizará tu anatomía y también escuchará cómo es el lipofilling que tú has pensado para ti.

Realizaremos un estudio estético personalizado y valoraremos si el lipofilling está realmente indicado para tu situación. También decidiremos las zonas donde extraeremos la grasa para realizar el lipofilling.

Preoperatorio del lipofilling

Cuando te hayas decidido, reservaremos contigo la fecha de la operación. Algunos días antes del día D, te haremos el estudio preoperatorio. Estas pruebas son necesarias para que tu operación sea segura y están incluidas en el presupuesto. En la clínica te daremos un volante para que acudas a nuestro laboratorio concertado, que nos mandará los resultados directamente a nosotros.

Estas son las pruebas preoperatorias:

  • Analítica con pruebas de coagulación
  • Electrocardiograma

Nuestro anestesista revisará todas tus pruebas y comprobará que todo está bien. También nos veremos otra vez en consulta antes de la cirugía para hacerte fotos, volver a hablar contigo y entregarte toda la documentación.

La operación

Deberás ingresar en el hospital por la mañana. Todo nuestro equipo te estará esperando y tendremos todo preparado para ti. Hay muchos nervios, lo sabemos, pero no tienes nada de qué preocuparte.

Lo más importante para dar el paso es que tengas toda la información y que te decidas por una clínica como la nuestra, con todas las garantías. Por eso nosotros te informamos de todo el proceso, paso a paso y hasta el más mínimo detalle. Y siempre estamos aquí para acompañarte y resolver todas tus dudas.

El hospital

Todas las operaciones que realizamos se llevan a cabo en el Hospital de la Moncloa. Está equipado con la tecnología más avanzada y cuenta con una atención médico sanitaria integral. Además, el trato que le dan siempre a sus pacientes es de diez.

Si quieres máxima discreción, nuestra clínica ofrece la posibilidad de contratar un servicio VIP exclusivo con el que puedes tener, entre otras ventajas, acceso directo a tu habitación de manera privada desde el garaje o más atenciones para tus acompañantes durante tu estancia en el hospital.

El Dr. Gustavo Sordo opera en el Hospital de la Moncloa

La anestesia

Operamos siempre con anestesia general. Utilizamos un tipo de anestesia llamada “TIVA” (Total Intravenous Anesthesia), una novedosa técnica que no utiliza gases anestésicos y que hará que te encuentres mucho mejor. Nuestros pacientes nos dicen que es como un sueño reparador, más parecido a una sedación suave que a una anestesia convencional.

¿Y por qué anestesia general? Porque es más segura, a nosotros nos facilita la operación y a ti la recuperación. Visita las preguntas frecuentes donde te contamos más sobre la anestesia TIVA y te explicamos por qué es completamente segura.

En este post tienes más información sobre la anestesia TIVA y nuestros motivos para elegirla.

Durante la operación

La operación de lipofilling suele durar entre 1 hora y 3 horas, dependiendo de las zonas a tratar. Durante ese tiempo nuestro anestesista, el Dr. Bourgeois, te monitorizará constantemente y estará pendiente de ti, mientras el Dr. Sordo remodela tu figura para mejorar su forma.

El Dr. Sordo utilizará su técnica de liposucción con infiltración tumescente en todos los casos. Gracias a esta técnica menos traumática que las técnicas tradicionales se evitan en gran parte moratones y sangrados. De esta forma no tendrás que llevar drenajes ni vendajes al terminar la operación: solo una prenda de presoterapia.

Noche de ingreso

Al terminar el lipofilling te llevaremos a la sala de reanimación. Estarás allí 1 o 2 horas y luego volverás a tu habitación privada a pasar la noche. Así podemos atenderte mejor y aumentar tu seguridad y bienestar. Además, un acompañante se puede quedar contigo a dormir.

Postoperatorio de un lipofilling

Nada que ver con los postoperatorios tradicionales. La técnica de liposucción e infiltración tumescente permite que salgas del quirófano solo con una prenda de presoterapia, sin necesidad de drenajes ni vendajes. Por eso puedes reincorporarte a tu vida social en 24-48 horas y con un tiempo mínimo de baja laboral (te recomendamos de 4 a 7 días en función de tu actividad y de cómo te sientas).

Al día siguiente de la liposucción, el Dr. Sordo pasará personalmente a ver cómo estás, hará una primera valoración del resultado, una exploración de tu estado general y te dará el alta del hospital.

En casa debes:

  • Utilizar una prenda de presoterapia
  • Seguir algún tratamiento para la cicatrización
  • Tomar analgésicos
  • Tomar un antibiótico
  • Con nuestra técnica de lipofilling no es necesario hacer ninguna cura

Al principio verás que existe una inflamación en la zona operada y que tendrás algunos moratones, que irán desapareciendo en el plazo de unos diez días.

Deberás llevar una prenda de presoterapia durante los primeros 30 días de postoperatorio, como mínimo. Durante este periodo, la faja solo te la podrás quitar para ducharte.

Te recomendamos hacer desde el primer día ejercicio físico moderado, como caminar o hacer bici estática.

También podrás conducir desde el primer día.

Revisiones tras un lipofilling

Para asegurarnos de que todo marcha como es debido, te haremos seguimiento durante todo el primer año. Puedes venir a vernos cada vez que quieras.

A la semana de la operación

Todavía habrá algo de inflamación que irá quitándose poco a poco. El láser hará que tu cicatriz se ponga mucho menos roja y sea más imperceptible que con métodos convencionales. Los puntos se habrán reabsorbido por completo.

Un mes después del lipofilling

Apenas existirá inflamación y ya podrás apreciar el resultado definitivo de tu lipofilling. También valoraremos la necesidad de seguir llevando la faja de presoterapia.

3/6 meses después

Realizaremos una consulta rutinaria para valorar el resultado.

12 meses después

Esta es la última revisión la última revisión. Te haremos fotos para que veas el antes y después y te daremos el alta.

Otras operaciones de cirugía corporal

Somos especialistas en lipoescultura, por eso es una de las operaciones más demandadas por las pacientes en nuestra clínica. Pero hay diversas técnicas y operaciones que también llevamos a cabo:

  • Liposucción
  • Abdominoplastia
  • Aumento de glúteos

Preguntas frecuentes sobre lipofilling

Sabemos que tienes muchas preguntas y la respuesta es:

Sí. En una abdominoplastia nuestro objetivo es redefinir tu abdomen, por ello es fundamental buscar la proporción con el resto de tu fisonomía. Por esa razón realizamos un estudio previo hasta dar con la abdominoplastia que se ajusta más a tu anatomía.

Sí. Los primeros días sentirás molestias y cierta falta de sensibilidad. Te recomendamos coger 7 días libres sin trabajar para asegurar la recuperación y no someter al cuerpo a un estrés innecesario. Cuando te quitemos los drenajes sentirás una mejoría y podrás incorporarte a tu trabajo si no implica la realización de esfuerzos. Te aconsejaremos una serie de ejercicios que deberás realizar para mejorar tu estado físico, la circulación en la zona operada y la cicatrización

Sí. Utilizamos la anestesia “TIVA” (Total Intravenous Anesthesia), una novedosa técnica que no utiliza gases anestésicos y que no te producirá dolor de cabeza, ni vómitos, ni náuseas.

Es la técnica anestésica más segura en el momento actual, con la que estarás completamente monitorizada y controlada. Además, contamos con anestesista propio en nuestro equipo desde hace más de 10 años

Sí. Lo hacemos para mayor seguridad porque de esta manera podemos hacerte seguimiento en las horas posteriores. A la mañana siguiente el Dr. Sordo te visitará para comprobar tu evolución y, si todo está correcto, te dará el alta hospitalaria

Sí. Si es necesario se practica en la misma operación una umbilicoplastia para acomodar el ombligo con un aspecto más estilizado.

Podrás realizar deporte suave a las cuatro semanas de la operación siempre y cuando realices ejercicios que no impliquen la actividad de los pectorales y no produzcan vibraciones en los mismos. A los tres meses de la operación de pecho podrás introducir en tu rutina más ejercicios, como correr, natación o montar en bicicleta.

Sí. El Dr. Gustavo Sordo practicará una liposucción de flancos para que tu nueva figura guarde las proporciones, según el estudio previo que te realizamos

Otras preguntas frecuentes sobre el lipofilling

Sí. En una abdominoplastia nuestro objetivo es redefinir tu abdomen, por ello es fundamental buscar la proporción con el resto de tu fisonomía. Por esa razón realizamos un estudio previo hasta dar con la abdominoplastia que se ajusta más a tu anatomía.

Sí. Los primeros días sentirás molestias y cierta falta de sensibilidad. Te recomendamos coger 7 días libres sin trabajar para asegurar la recuperación y no someter al cuerpo a un estrés innecesario. Cuando te quitemos los drenajes sentirás una mejoría y podrás incorporarte a tu trabajo si no implica la realización de esfuerzos. Te aconsejaremos una serie de ejercicios que deberás realizar para mejorar tu estado físico, la circulación en la zona operada y la cicatrización

Sí. Utilizamos la anestesia “TIVA” (Total Intravenous Anesthesia), una novedosa técnica que no utiliza gases anestésicos y que no te producirá dolor de cabeza, ni vómitos, ni náuseas.

Es la técnica anestésica más segura en el momento actual, con la que estarás completamente monitorizada y controlada. Además, contamos con anestesista propio en nuestro equipo desde hace más de 10 años

Sí. Lo hacemos para mayor seguridad porque de esta manera podemos hacerte seguimiento en las horas posteriores. A la mañana siguiente el Dr. Sordo te visitará para comprobar tu evolución y, si todo está correcto, te dará el alta hospitalaria

Sí. Si es necesario se practica en la misma operación una umbilicoplastia para acomodar el ombligo con un aspecto más estilizado.

Podrás realizar deporte suave a las cuatro semanas de la operación siempre y cuando realices ejercicios que no impliquen la actividad de los pectorales y no produzcan vibraciones en los mismos. A los tres meses de la operación de pecho podrás introducir en tu rutina más ejercicios, como correr, natación o montar en bicicleta.

Sí. El Dr. Gustavo Sordo practicará una liposucción de flancos para que tu nueva figura guarde las proporciones, según el estudio previo que te realizamos

×