El lipofilling es un tipo de intervención quirúrgica que emplea la grasa del propio paciente para aumentar el tamaño o redondear algunas partes del cuerpo.  Antes de la cirugía se realiza un estudio pormenorizado de la figura para obtener un resultado equilibrado.

¡Remodela tu figura con tu propia grasa! Sin cicatrices ni prótesis que puedas rechazar.

¿En qué consiste la operación de lipofilling?

En la clínica del doctor Gustavo Sordo se emplea la técnica del lipofilling o aumento de volumen con grasa, una técnica que exige que la grasa sea extraída sin ser dañada. Para ello, el doctor se decanta por la infiltración “tumescente” en vez de otras técnicas de liposucción llevadas a cabo con láser o ultrasonidos. La infiltración tumescente genera un daño mínimo en las células grasas, permitiendo poder utilizar esas células para dar volumen en la zona deseada. Es decir: redondear más la cadera, proyectar el glúteo o corregir posibles irregularidades en la silueta del paciente. Estas acciones son inviables si se dañan los tejidos grasos con fuentes de calor o traumáticas, como ocurre con las intervenciones que emplean sistemas láser o de ultrasonido, y en estos últimos supuestos la grasa extraída ya no se puede trasplantar.

Lipofilling cuerpo y mamas

Técnica de lipofilling paso a paso.

Antes de la operación se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud del paciente, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad. Además se estudia, de manera pormenorizada, la silueta del paciente, prestando especial atención a la zona o a las zonas que se quieren retocar.

Posteriormente, se decide de dónde se va a extraer la grasa que se va a utilizar. Generalmente se extrae de dónde más cantidad hay (caderas, abdomen, muslos…). Para obtener las células que se emplearán en el relleno se realiza una infiltración “tumescente” en el cuerpo con unas microcánulas que apenas dejan cicatrices en el cuerpo del paciente.

Una vez que se ha obtenido la materia prima, se centrifuga, depura y prepara, dejándola lista para su transferencia.

Para inyectar la grasa, el doctor Gustavo Sordo emplea unas microcánulas atraumáticas que se introducen por incisiones mínimas, de unos 3 ó 4 milímetros. De esta manera la intervención permite generar vectores de tracción en la piel de la persona, pudiendo definir mejor las zonas tratadas.

Las personas fumadoras deben abandonar el hábito varias semanas antes de la intervención y prolongarlo para favorecer la cicatrización.

No se debe fumar antes, durante, ni después del lipofilling, pues el tabaco dificulta la oxigenación y la llegada de nutrientes a la piel de la zona operada ralentizando la regeneración del tejido y, por ello, la cicatrización.

lipofilling glúteos

El lipofilling es una técnica de cirugía estética en la que se utiliza grasa corporal para rellenar, de manera natural, aquellas partes del cuerpo que queremos remodelar.

En la clínica del doctor Gustavo Sordo se emplea el lipofilling frente a técnicas como la liposucción con láser o con ultrasonidos. Esto se debe a que con este sistema el daño que se genera en las células grasas es mínimo.

Para más información ¡contáctanos sin compromiso!

Ventajas del lipofilling.

La principal ventaja de esta técnica es que utiliza microcánulas atraumáticas que se introducen por incisiones mínimas (de unos 3 ó 4 milímetros) que permiten generar vectores de tracción en la piel con los que poder definir mejor las zonas tratadas.

La grasa se trata a dos niveles: profundo y superficial. Trabajar a nivel superficial permite que la piel se retraiga y se generen esos vectores de tracción que mejoran el resultado.

Los resultados del lipofilling son visibles rápidamente y al mes de la intervención podremos apreciarlos por completo.

Otra de las ventajas de este sistema es que apenas tiene efectos secundarios en el cuerpo intervenido. Generalmente se reducen a una pequeña inflamación de las zonas de donde se ha extraído la grasa y en aquellas donde se ha inyectado el relleno.

En la clínica del doctor Gustavo Sordo se emplea este sistema por ser seguro, no tener efectos secundarios adversos y ofrecer resultados excelentes.

Antes y después de lipofilling en mujer de 34 años

Antes y después de un lipofilling en los glúteos.

Hospital y anestesia.

Hospital Moncloa

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los hospitales más avanzados y de mayor prestigio de Madrid: Hospital  Moncloa. El  hospital cuenta con tecnología innovadora, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Durante el proceso de lipofilling se emplea anestesia general por ofrecer mayor seguridad y tranquilidad al paciente.

La duración de la operación es directamente proporcional a la cantidad de superficie que haya que intervenir. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de una operación compleja y delicada, que exige unos conocimientos específicos y una gran destreza.

Postoperatorio del lipofilling y cuidados.

Al salir del quirófano después de un lipofilling.

El postoperatorio del paciente que se ha sometido a un lipofilling no es traumático, pues es una técnica muy respetuosa con el cuerpo de la persona que se somete a la intervención. En cualquier caso, para que la recuperación sea exitosa debemos seguir las siguientes indicaciones:

• Deberemos llevar una prenda compresiva tras la intervención. El tiempo que deberemos vestirla variará dependiendo de la zona tratada, así como de la envergadura de la misma. Lo habitual es llevarla durante un mes.

• Es necesario mantener los apósitos que nos ponen al salir del quirófano hasta la siguiente cura. Esta suele realizarse una semana después de la intervención.

• Debemos seguir las instrucciones sobre el tratamiento antibiótico y la medicación que el doctor nos indique durante toda la recuperación. De esta manera evitaremos las incomodidades propias del postoperatorio.

• Es conveniente tener a mano el teléfono de atención al paciente que nos facilitarán en la clínica en el caso de emergencias. En este sentido, hay que destacar que es excepcional la aparición de infecciones o complicaciones. Además, al emplearse materia prima del propio paciente no existe riesgo de rechazo.

• Acudir a la cita para la siguiente cura en consulta.

postoperatorio lipofilling

El lipofilling es una de las técnicas de cirugía plástica que más éxito tiene en la actualidad. Parte de esa popularidad reside en que su postoperatorio y los cuidados que debemos seguir tras la intervención son muy sencillos.

lipofilling

Cuidados del lipofilling.

Las cicatrices que deja en el cuerpo de la persona una intervención de aumento de volumen con grasa son mínimas. Esto se debe a que el tamaño de las incisiones que se realizan durante la operación también lo es. Y es que tan solo es necesario una mínima incisión de milímetros para poder utilizar las microcánulas con las que el doctor Gustavo Sordo trabaja.

En cualquier caso es conveniente que tengamos en cuenta las siguientes premisas en el cuidado de la zona:

No presionar la zona (o zonas) que se han rellenado durante el primer mes después de la operación.

No debemos hacer esfuerzos, sobre todo durante los primeros días tras la intervención.

Utilizar crema solar de alta protección durante las primeras semanas.

Si quieres beneficiarte de esta técnica, llama a la clínica del doctor Gustavo Sordo y solicita una primera visita gratuita.

Antes  y después de un lipofilling:

Redefinición del contorno corporal con liposucción y lipofilling

Redefinición del contorno corporal con liposucción y lipofilling

Eliminación de acúmulos de grasa y mejora del contorno corporal

Eliminación de acúmulos de grasa y mejora del contorno corporal

Antes y después del lipofilling en mujer de 34 años [FOTOS]

Antes y después del lipofilling en mujer de 34 años [FOTOS]