La mastopexia es una operación de cirugía estética que tiene como objetivo elevar los pechos caídos de las mujeres a la vez que corregir la flaccidez y remodelarlos.

En la clínica del doctor Gustavo Sordo esta operación puede realizarse de diferentes maneras atendiendo a las necesidades que tengan las pacientes. Así, lo primero que se hace cuando llega una persona interesada en elevar sus pechos, es hacer un estudio pormenorizado de sus particularidades físicas.

El pecho puede estar caído por múltiples razones: envejecimiento, embarazo, cambios importantes de peso, presencia de un implante previo que haya descendido junto con la mama, etc. Para recolocar los pechos en el centro del tórax y remodelar su aspecto se realiza la mastopexia. Una intervención que además sirve para redondear la forma de los pechos y corregir las alteraciones en la areola y el pezón.

Elevación de pecho con la técnica más innovadora y recuperación más rápida.

PIDE INFORMACIÓN

Mastopexia de aumento.

Mastopexia de aumento

Mommy makeover con mastopexia simple.

mastopexia simple

Técnicas para corregir los pechos caídos.

Existen diferentes técnicas para corregir los pechos caídos de una mujer. Estas diferencias estriban en que la operación vaya acompañada o no de otras intervenciones relacionadas con el aspecto de la silueta femenina. Así, podemos distinguir:

  • Mommy makeover. Se trata de una técnica conjunta en la que se arregla el pecho caído y el aspecto y volumen del abdomen. Lo utilizan mujeres que quieren recuperar su figura tras el postparto.

  • Mastopexia de aumento. En esta ocasión se trata de corregir y remodelar el aspecto del pecho caído aumentando su volumen. Para ello, además de realizarse la mastopexia, se coloca un implante que aporta volumen, generalmente por debajo de los músculos pectorales. La colocación de los implantes no acarrea nuevas cicatrices.

  • Mastopexia simple. Es una operación en la que se recoloca el pecho en el centro del tórax.

La mastopexia de aumento y la mastopexia simple son intervenciones en las que no se emplean drenajes o vendajes, gracias al empleo de terminales de microdisección de tungsteno que permiten un mejor control de la coagulación.

Incisiones en el pecho según la técnica de mastopexia utilizada.

Para realizar una mastopexia se pueden emplear tres técnicas diferentes y sus incisiones varían según el caso. Así se pueden hacer cortes:

  • Alrededor de la areola. El doctor Gustavo Sordo emplea esta técnica cuando la caída de la mama es leve. En este caso se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre ella y la incisión. En ocasiones puede incluir parte de la areola porque se quiere reducir su tamaño y darle un aspecto más juvenil. Cuando se retira el tejido, se cierra la herida como si fuera una bolsa para levantar el seno.

 

  • Por debajo de la areola. Esta técnica se emplea cuando el pecho de la paciente presenta una caída moderada. Para llevarla a cabo, el doctor Gustavo Sordo realiza una incisión alrededor de la areola y una cicatriz vertical que va, desde la areola hasta un par de centímetros por encima del surco del seno. Su principal objetivo es corregir la flacidez de la piel y de la glándula mamaria para subirla y darle el volumen deseado.

 

 

  • A nivel del surco que hay debajo del pecho. Este método de cirugía estética se usa cuando la caída del pecho es severa. El Doctor Gustavo Sordo realiza en este caso una incisión alrededor de la areola, así como una incisión vertical y otra horizontal en el surco de la mama. De esta manera se permite remodelar adecuadamente el seno ofreciendo resultados duraderos.

Incisión alrededor de la areola
Incisión debajo de la areola
Incisión en T invertida.

La elección de una u otra técnica es una decisión que tomará el doctor Gustavo Sordo teniendo en cuenta las características de las mamas y el objetivo que se quiere alcanzar con la intervención.

Por lo general hay que entender que cuanto mayor sea la caída de la mama, mayores serán las cicatrices necesarias para darle forma al pecho ya que será necesario recoger más piel sobrante.

La intervención de mastopexia simple tiene una duración aproximada de 2 horas.

Pide cita sin compromiso
pecho mujer

La remodelación de la glándula mamaria:

Aparte del diseño de las incisiones para retirar la piel sobrante, es fundamental el trabajo del cirujano con la glándula mamaria. El ascenso de la glándula mamaria no puede depender solamente de la retirada de la piel, ya que eso nos llevaría a cerrar a tensión y a seguir teniendo la glándula descolgada, la cual acabaría haciendo ceder la piel por su peso. Para solucionar este importante aspecto, el Dr. Gustavo Sordo empleará una técnica de remodelación glandular interna mediante la cual el tejido mamario será recolocado, buscando una mejor y más alta posición en el tórax, y aprovechando el volumen de glándula disponible del paciente para darle más proyección y una forma redondeada. La técnica que actualmente se utiliza es la técnica denominada “Ribeiro II” y fue originalmente descrita por el cirujano brasileño Lyacir Ribeiro, una referencia mundial en la materia.

Equipo médico y hospital.

Para preservar la salud del paciente, el Doctor Gustavo Sordo cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los hospitales de mayor prestigio de Madrid: Hospital Moncloa. Un hospital que  cuenta con la tecnología más avanzada, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

 

Antes de la operación se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud del paciente, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad.

Hospital Moncloa

La técnica de mastopexia que emplea el doctor Gustavo Sordo aporta muchas ventajas para la paciente, especialmente en el postoperatorio y los cuidados que hay que realizar tras la operación, ya que todo está diseñado y encaminado a obtener el postoperatorio más corto posible, sin drenajes ni vendajes.

Postoperatorio y cuidados después de una mastopexia.

La principal característica de este postoperatorio es que la intervención no requiere el uso de drenajes o vendajes.

El proceso postoperatorio de una mastopexia comienza cuando la paciente ha abandonado el quirófano y se despierta de la anestesia general. Tras unas horas en el hospital, si todo está correctamente, podrá abandonar la clínica, de manera que no será necesario (salvo excepciones) ingresar la noche entera.

La paciente llevará solamente un sujetador deportivo y no será preciso llevar vendajes. Para hacer frente a las molestias derivadas de la operación, la paciente recibe una receta con las indicaciones sobre medicamentos y antibióticos que se recomiendan ingerir. También se le entregará el número de teléfono operativo 24 horas al día para posibles urgencias.

A medida que pasen los días se observará que la inflamación baja y se va naturalizando el pecho, de manera que, en un plazo de un mes habrá desaparecido la mayor parte de la inflamación.

Por otra parte, hay que destacar que con el paso del tiempo la cicatriz irá madurando y pasará por una fase de enrojecimiento que se irá blanqueando. Por lo general, se habrá blanqueado en su totalidad a los 12 meses. La paciente recibirá un seguimiento y tratamiento personalizado de sus cicatrices en consulta por parte del doctor para poder obtener la mejor cicatriz posible. Se emplearán determinados productos y técnicas en cada momento para conseguir este objetivo tan importante.

Cuidados tras la mastopexia.

La paciente que se somete a una mastopexia puede reanudar su vida normal rápidamente pues la técnica que emplea el doctor Gustavo Sordo apenas causa molestias y no utiliza ni drenajes ni vendajes. Si el trabajo que realiza la paciente es sedentario, su incorporación a la actividad laboral podrá será inmediata.

Sin embargo, para facilitar la completa recuperación, es conveniente seguir las siguientes indicaciones:

  • Evitar cargar peso.

  • No hacer ejercicio físico.

  • Pasadas entre 24 y 48 horas se puede conducir, pero solo distancias cortas.

  • Ducharse con agua templada a partir del cuarto día tras la intervención. En este sentido hay que destacar que debemos evitar las duchas largas o con el agua excesivamente caliente.

  • Usar un buen sujetador, de nuestra talla y que se ajuste a la copa del pecho.

  • Acudir a las revisiones con el doctor Gustavo Sordo. La primera suele fijarse una semana después de la cirugía. Posteriormente se realizarán revisiones en consulta, habitualmente a la semana, al mes, a los 3 meses, 6 meses y al año de la cirugía.

  • Las personas fumadoras deben abandonar el hábito varias semanas antes de la intervención y prolongarlo para favorecer la cicatrización. No se debe fumar antes, durante, ni después de la mastopexia, pues el tabaco dificulta la oxigenación y la llegada de nutrientes a la piel de la zona operada ralentizando la regeneración del tejido y, por ello, la cicatrización.

Los resultados de una operación son visibles a partir de los 15 días, aunque hay casos más complejos en los que se debe esperar un mes.

¡Llámanos!

Si quieres mejorar tu imagen personal, no dudes en acercarte a nuestra clínica. El doctor Gustavo Sordo realizará un estudio detallado de tu cuerpo y te indicará cuál es la mejor solución.

Pide cita sin compromiso

Antes y después de una mastopexia:

Mastopexia en mujer de 35 años: Fotos del antes y el después

Mastopexia en mujer de 35 años: Fotos del antes y el después

Antes y después de una mastopexia en mujer de 46 años [FOTOS]

Antes y después de una mastopexia en mujer de 46 años [FOTOS]

Mastopexia: Fotos del antes y después en mujer de 41 años

Mastopexia: Fotos del antes y después en mujer de 41 años

Últimas entradas sobre mastopexia: