Dr. Gustavo Sordo

Edit Content
Especialidades

Gustavo Sordo

Inicio » Cirugía Mamaria » Segunda Operación de Pecho en Madrid

2ª operación de pecho en Madrid

Si no quedaste completamente satisfecha con el resultado de tu primera operación de pecho, o si tus necesidades y expectativas han cambiado con el tiempo, el Dr. Gustavo Sordo ofrece soluciones personalizadas para una segunda operación de pecho en Madrid.

Entendemos que cada paciente es única y que los resultados deseados pueden variar.

Nuestro enfoque se centra en rectificar cualquier insatisfacción de procedimientos anteriores y mejorar la armonía estética de tu figura, asegurando que te sientas plena y confiada con tu apariencia.

¿Qué es la operación de cambio de implantes?

¿Cuándo cambiar los implantes?

Existen múltiples razones por las cuales una mujer podría considerar una segunda operación de pecho.

En nuestra clínica, cada caso es evaluado individualmente para proporcionar un diagnóstico preciso y recomendar la mejor solución para cada situación específica.

Rotura de los implantes mamarios

Es crucial cambiar las prótesis cuando se detecta su rotura o desgaste significativo.

Para determinar la integridad de los implantes, el Dr. Gustavo Sordo emplea una ecografía de alta resolución que permite visualizar de manera clara el estado interno de la prótesis, identificando rupturas o irregularidades que no son visibles desde el exterior.

En casos donde la evaluación ecográfica sugiere complicaciones más profundas, se recomienda realizar una resonancia magnética. Esta técnica de imagen proporciona una visión detallada y completa de la prótesis y de cualquier posible fuga de material, garantizando un diagnóstico preciso.

Adoptamos medidas preventivas utilizando implantes de la más alta calidad, cuya resistencia y durabilidad están garantizadas. En el caso de que se requiera un cambio, se procederá a retirar completamente el implante afectado, incluyendo cualquier tejido cicatrizal o nódulos axilares relacionados.

Los nuevos implantes de gel cohesivo de alta gama se seleccionan no solo por su seguridad y estética, sino también por su capacidad de integrarse de manera óptima con la anatomía del paciente, minimizando así futuros riesgos de rotura.

Resultado poco natural

Si el tamaño de las prótesis inicialmente elegido no ha resultado ser el adecuado, provocando una apariencia desproporcionada, nuestra clínica se centra en lograr un aspecto más natural utilizando implantes anatómicos que se adaptan mejor a la forma del cuerpo y evitan el exceso de volumen en la parte superior del pecho.

Problemas con el volumen del pecho

En algunos casos, el tamaño elegido puede no satisfacer a la paciente, quien luego desea aumentar o reducir el volumen.

Adaptamos el tamaño de los implantes a la anatomía de cada paciente para asegurar resultados armónicos.

Contractura capsular

Esta complicación ocurre cuando el tejido que rodea el implante se endurece, lo cual puede deformar el pecho y causar dolor.

En estos casos, se realiza una capsulectomía para eliminar la cápsula antigua y reemplazarla con una nueva prótesis, reduciendo el riesgo de futuras contracturas.

Pecho descolgado sobre el implante

A veces, debido al envejecimiento, cambios de peso o embarazos, el pecho puede descender sobre el implante.

Para corregir esto, se puede requerir una elevación de mamas además de ajustar la posición del implante.

Asimetrías en el pecho

En ocasiones los implantes no se han colocado adecuadamente o se han desplazado con el tiempo y hay problema de asimetrías. Estos casos son de gran dificultad pues requieren de la práctica de distintas técnicas y tipos de prótesis de mama.

En este supuesto resulta fundamental el análisis exhaustivo de las características del paciente que realiza el Doctor Gustavo Sordo.

Este trabajo hace posible diseñar una intervención “a medida” del paciente, lo que unido a los preceptos anteriormente comentados, permite que el aumento mamario sea una intervención segura, predecible y con resultados naturales altamente satisfactorios.

Si tus implantes o prótesis ya no te satisfacen, no tienes por qué sufrir. Acude a nuestra clínica y pregunta por las soluciones que mejor se adaptan a tu situación

Precio de la operación de sustitución de implantes de pecho

Entendemos que cada procedimiento de sustitución de implantes es único y está influenciado por varios factores clave que pueden afectar el precio final de una operación de pechol.

Estos factores incluyen el motivo de la sustitución de los implantes, las condiciones específicas del pecho, la complejidad de la intervención y si se trata de una cirugía secundaria.

Por ello, en nuestra clínica, cada presupuesto es personalizado para reflejar las necesidades individuales y garantizar la máxima precisión en el tratamiento.

El precio para una operación de sustitución de implantes de pecho comienza aproximadamente en 10,300 €.

Este coste puede variar dependiendo de los detalles específicos de tu caso y las técnicas requeridas para lograr los mejores resultados posibles.

Compromiso con la Calidad y la Seguridad:

Nuestro compromiso es ofrecerte no solo un precio competitivo sino también la seguridad de estar en manos de un equipo de profesionales altamente cualificados.

Creemos firmemente que la inversión en tu bienestar y confianza no tiene precio, y estamos aquí para guiarte en cada paso hacia la realización de tus objetivos estéticos con la mayor transparencia y cuidado.

Recomendamos una consulta inicial sin compromiso con el Dr. Gustavo Sordo para discutir tus expectativas y necesidades específicas, donde podremos proporcionarte un presupuesto detallado basado en tu situación particular.

Antes y después de una 2ª operación de pecho

El Dr. Gustavo Sordo se especializa en revisar y mejorar los resultados de la corrección de cirugía de pecho en Madrid.

Ofrecemos una evaluación detallada y personalizada antes de la cirugía y seguimos con un cuidadoso registro fotográfico después, mostrando las mejoras en forma y simetría.

Estas imágenes capturan la transformación significativa, destacando no solo el cambio estético, sino también cómo se logra un resultado más natural y satisfactorio para cada paciente

El proceso completo

Una segunda operación de aumento de pecho es un gran paso. Para tomar la decisión debes empezar por el principio: pedir cita con el Dr. Sordo.

Para iniciar el proceso, es necesario programar una cita en nuestra clínica de Madrid. Aquí, el Dr. Gustavo Sordo evaluará personalmente las características de tu pecho y los implantes actuales.

Escuchará tus expectativas y deseos de mejora para esta segunda intervención. Tu remodelación corporal comienza aquí.

Serás atendida directamente por el doctor, sin intermediarios comerciales. Durante esta consulta, el Dr. Sordo te ofrecerá opciones sobre los tipos de implantes disponibles que mejor se adaptan a tus necesidades.

Además, realizarás una simulación 3D durante la consulta, cuyo coste (100 €) se descontará del importe final de la cirugía. Esta simulación te permitirá visualizar de manera realista el posible resultado de la operación y podrás acceder a ella desde la comodidad de tu hogar.

Durante esta consulta inicial, nuestro objetivo es establecer una comunicación abierta y transparente contigo, asegurándonos de entender tus necesidades y deseos, y brindándote la orientación necesaria para tomar una decisión informada sobre tu procedimiento estético.

Ejemplo de simulación

Una vez decidido cómo proceder, se programará la fecha de la cirugía.

Antes del procedimiento, realizarás un estudio preoperatorio para asegurar que la cirugía se realice en condiciones seguras.

Este estudio incluye:

  • Analítica con pruebas de coagulación
  • Electrocardiograma
  • Ecografía de mamas

En nuestra clínica, te proporcionaremos un volante para que acudas a nuestro laboratorio concertado, el cual nos enviará los resultados directamente a nosotros, no es necesario que te desplaces a recogerlos.

Nuestro anestesista revisará minuciosamente todos los resultados de tus pruebas para asegurarse de que todo esté en óptimas condiciones. Además, nos reuniremos contigo nuevamente en consulta antes de la cirugía para realizar fotografías, discutir cualquier detalle adicional y entregarte toda la documentación necesaria.

No tengas miedo: te acompaña un grupo de profesionales dedicado, con mucha experiencia a sus espaldas y con el que tendrás contacto directo durante todo el proceso.

Deberás ingresar en el hospital por la mañana. Nuestro equipo médico estará listo para recibirte y asegurarse de que todo esté preparado para tu procedimiento.

Gracias a la avanzada técnica “24h Recovery Láser”, el postoperatorio es notablemente más cómodo y rápido. Después de la cirugía, podrás volver a casa únicamente con un sujetador deportivo, sin necesidad de drenajes ni vendajes complicados. Esta técnica te permite retomar tu vida social y laboral entre 24 a 48 horas después de la operación, aunque te recomendamos un reposo de entre 4 a 7 días dependiendo de tu actividad y sensaciones.

El Dr. Gustavo Sordo realizará una visita postoperatoria al día siguiente para evaluar los resultados iniciales y asegurarse de que puedes mover los brazos sin dificultad antes de darte el alta.

En casa, deberás:

  • Dormir boca arriba para evitar presión sobre los senos.
  • Seguir un tratamiento para la cicatrización, si es necesario.
  • Tomar los analgésicos y antibióticos prescritos.

No se requieren curas adicionales gracias a la “24h Recovery Láser”, pero para más detalles sobre el cuidado de las cicatrices, te invitamos a consultar nuestro blog.

Explora otras opciones de cirugía mamaria

Además de las segundas operaciones de pecho, nuestra clínica ofrece una amplia gama de procedimientos mamarios diseñados para satisfacer diversas necesidades y deseos estéticos.

El Dr. Gustavo Sordo y su equipo están altamente cualificados para realizar intervenciones que ayuden a las pacientes a lograr la armonía estética deseada con resultados de aspecto natural. Entre los servicios que ofrecemos se incluyen:

Aumento de Pecho: Para quienes desean aumentar el tamaño de sus senos, proporcionamos opciones de implantes de última generación y técnicas avanzadas para un resultado satisfactorio y seguro.

Mastopexia (Levantamiento de pecho): Ideal para pacientes que desean restaurar la firmeza y la posición elevada de los senos que pueden haber perdido su contorno debido al envejecimiento, el embarazo o cambios significativos de peso.

Reducción Mamaria: Para mujeres que sufren de problemas físicos y emocionales debido a senos excesivamente grandes, este procedimiento puede aliviar el dolor y mejorar la proporción del cuerpo.

Cada uno de estos procedimientos se realiza con el mismo cuidado y atención al detalle que caracterizan nuestra práctica, asegurando que cada paciente reciba un trato personalizado y resultados que superen sus expectativas.

Preguntas frecuentes sobre una segunda operación de pecho

Sí. En un aumento de pecho o sustitución de implantes nuestro objetivo es mejorar el tamaño y forma del pecho, por ello es fundamental buscar la proporción con el resto de tu fisonomía. Por esa razón realizamos un estudio previo y simulación tridimensional con probado de diferente tipo de prótesis, hasta dar con aquella que se ajusta más a tu anatomía.
Sí. Con la técnica “24h Recovery Láser” saldrás directamente del quirófano con un sujetador, sin necesidad de drenajes, ni vendajes y podrás incorporarte a tu actividad diaria básica en 24 horas. Aunque te encontrarás bien y harás vida normal, recomendamos coger 4-7 días libres sin trabajar para asegurar la recuperación y no someter al cuerpo a un estrés innecesario.
Sí. Utilizamos la anestesia “TIVA” (Total Intravenous Anesthesia), una novedosa técnica que no utiliza gases anestésicos y que no te producirá dolor de cabeza, ni vómitos, ni náuseas. Es la técnica anestésica más segura en el momento actual, con la que estarás completamente monitorizada y controlada. Además, contamos con anestesista propio en nuestro equipo desde hace más de 10 años.
Sí. Las prótesis pueden ser redondas o anatómicas. Dependiendo de tus preferencias y tu fisonomía utilizaremos unas u otras.
Sí. Lo hacemos para mayor seguridad porque de esta manera podemos hacerte seguimiento en las horas posteriores y administrarte antibiótico intravenoso (más efectivo). A la mañana siguiente el Dr. Sordo te visitará para comprobar tu evolución y, si todo está correcto, te dará el alta hospitalaria.
Sí. La cirugía de aumento de senos no afecta a la lactancia, la calidad, ni la cantidad de leche generada por los senos. La prótesis mamaria se coloca detrás del músculo pectoral y no contacta con la glándula mamaria, por lo que no influirá en la lactancia materna.
Sí. Es importante que avises al técnico radiólogo de que eres portadora de implantes mamarios, para que realice las maniobras oportunas.

Estos son los factores que valoramos a la hora de elegir un implante u otro:

  • Si la paciente no es delgada y tiene una cantidad de piel y grasa notable en la parte superior de la mama, no habrá ninguna diferencia entre ambas prótesis. Dará lo mismo un implante redondo o uno anatómico, ya que de perfil se verán igual.
  • Si la paciente es delgada, se notará de perfil qué tipo de implante ha elegido, ya que la prótesis redonda dará una transición más marcada en el inicio de la prótesis, en la parte de arriba.
  • Si la paciente tiene de base alguna alteración en la forma de la mama (mama tuberosa, por ejemplo), es recomendable que seleccione un implante anatómico, con idea de normalizar al máximo la forma de su pecho y dar mayor naturalidad.
  • Si la paciente no es delgada y tiene una cantidad de piel y grasa notable en la parte superior de la mama, no habrá ninguna diferencia entre ambas prótesis. Dará lo mismo un implante redondo o uno anatómico, ya que de perfil se verán igual.

La anestesia “TIVA” (Total Intravenous Anesthesia) es una anestesia de gran calidad. Su técnica novedosa evita el uso de gases anestésicos y el consabido dolor de cabeza, vómitos, nauseas y malestar que los gases anestésicos pueden generar.

Se trata de un tipo de anestesia que exige más dedicación por parte del profesional que la anestesia común con gases, pero que aumenta mucho el bienestar y la seguridad del paciente. En nuestra clínica contamos con anestesista propio y cuidamos al máximo este tipo de detalles.

El paciente está monitorizado durante toda la intervención con el denominado BIS (Bi Spectral Index) que mide el sueño de una forma constante.

Incluso tratándose de una anestesia general, la experiencia de nuestros pacientes con la anestesia “TIVA” está siendo excelente gracias al Dr. Bourgeois, un gran profesional de gran veteranía que domina la técnica a la perfección.

No, no es necesario recambiar ningún implante a menos que esté roto, algo que se puede comprobar fácilmente con una ecografía anual.

La vida media de los implantes de más alta gama (los que usamos nosotros) está en torno a los 20 años.

No hace falta recambiar lo que no se ha roto. Recuerda hacerte tu ecografía todos los años y seguir en contacto con nosotros para tu revision.

En la mayoría de los casos el abordaje para introducir las prótesis mamarias será vía surco submamario (bajo el surco de la mama), siendo el tamaño de la incisión de unos 4 cm.

También puede hacerse por la areola. En cualquier caso, trataremos con láser tu cicatriz y la reduciremos un 30% para que nadie la note.

En la clínica del Dr. Sordo tratamos las cicatrices para que estas sean mínimas, independientemente del punto de abordaje.

Una vez terminada la cirugía de aumento de pecho y aprovechando que sigues bajo anestesia general, te aplicaremos nuestro láser para cicatrices. Se trata de un láser de quirófano que reduce la cicatriz hasta un 30% al activar el proceso de cicatrización en ese mismo momento.

Salvo contadas excepciones, el implante se colocará debajo del músculo pectoral.

Esta es la opción más segura y confortable para el implante y la paciente.

Podrás realizar deporte suave a las cuatro semanas de la operación siempre y cuando realices ejercicios que no impliquen la actividad de los pectorales y no produzcan vibraciones en los mismos.

A los tres meses del aumento de pecho podrás introducir en tu rutina más ejercicios, como correr, natación o montar en bicicleta.

×