Dr. Gustavo Sordo

Edit Content
Especialidades

Gustavo Sordo

preoperatorio-rinoplastia

Preoperatorio de la rinoplastia: consejos antes de una operación de nariz

Una de las claves del éxito de cualquier cirugía estética es un buen preoperatorio. Por este motivo queremos darte una serie de consejos para un óptimo preoperatorio de la rinoplastia. ¡Toma nota!

Consejos preoperatorio:

Antes de someterse a una operación de nariz, el paciente debe asegurarse de que el cirujano que va a realizarle la rinoplastia sea un cirujano plástico, estético y reparador, convenientemente titulado, con la licencia en vigor y que tenga experiencia en el manejo de la cirugía de rinoplastia. Esta cirugía es una de las más complejas, presenta una curva de aprendizaje larga y, por lo tanto, el paciente debe asegurarse de que su cirujano sea un cirujano experto en rinoplastia. Para cotejar este punto, es fundamental que tengamos acceso al curriculum vitae de nuestro cirujano plástico.

Seguidamente, uno de los consejos que debemos tener en cuenta es que se debe hacer un preoperatorio completo al paciente, es decir, con un estudio analítico y un electrocardiograma, acompañado de una supervisión del anestesista que va a realizar la anestesia al paciente, para asegurarnos de que no va haber ninguna complicación anestésica.

Del mismo modo, el paciente deberá ser examinado en consulta, donde analizaremos el interior de la nariz con una rinoscopia anterior, para evaluar el estado del tabique nasal y de los cornetes. De esta manera obtendremos información sobre la función respiratoria del paciente, que siempre hay que abordar además de la forma. Forma y función deben ir de la mano en la rinoplastia y deben ser tratadas en el mismo acto quirúrgico.

Antes de someternos a una rinoplastia, deberemos siempre discutir con nuestro cirujano plástico en consulta, cuál es la forma deseada y el resultado que queremos obtener con la rinoplastia y ser informados de qué parte de la nariz se va a modificar.

En la clínica del Dr. Sordo en Madridmostramos casos al paciente que tengan una similitud con el suyo, le explicamos técnicamente qué es lo que vamos a hacer y generamos una simulación 3D por ordenador en la que verá cuál podría ser el resultado en cada uno de los casos. Del mismo modo, pondremos al paciente un tratamiento previo a la intervención, que consiste en la utilización de “árnica montana”, junto con “vitamina K” y otros “quelantes del hierro”, para evitar la aparición de moratones y utilizaremos técnicas atraumáticas para evitar la aparición de los mismos. De esta manera conseguiremos un mejor postoperatorio y recuperación de la rinoplastia. De la misma forma, en la intervención, utilizaremos la técnica más avanzada en rinoplastia: la rinoplastia ultrasónica para evitar la aparición de moratones en el paciente. El Dr. Sordo es uno de los pocos cirujanos plásticos, estéticos y reparadores de España que controla a la perfección esta técnica. La única que permite, a día de hoy, realizar un remodelado del hueso de la nariz con gran precisión gracias al bisturí piezoeléctrico especial. Este bisturí sustituye al escoplo y al martillo con los que se realizaban fracturas incontroladas. Solo con la técnica ultrasónica en manos de un experto como el Dr. Sordo se consiguen resultados naturales como los que avalan su amplia trayectoria.

Imprescindible en el preoperatorio de la rinoplastia:

  • Por lo tanto en el preoperatorio de la rinoplastia deberemos:
  • Asegurarnos de que nuestro cirujano es un cirujano plástico y estético especialista en rinoplastia ultrasónica y que está convenientemente titulado.
  • Realizar un preoperatorio completo, acompañado de un seguimiento directo por el anestesista que nos va a anestesiar.
  • Discutir con nuestro cirujano sobre cuáles son las maniobras que se van a realizar y cuál es la forma final que se va a buscar como objetivo.
  • Preparar la piel mediante algún producto tópico, como puede ser la árnica montana y la vitamina k para evitar la aparición de moratones posoperatorios.

Para más información sobre el preoperatorio de la rinoplastia, no dudes en contactar con el cirujano plástico y estético.

×