cicatriz-aumento-pecho-def

Cómo son las cicatrices de una operación de aumento de pecho

Tabla de contenidos

El “Mommy Makeover” es un compendio de intervenciones de cirugía estética mediante las cuales, la mujer que ha dado a luz, recupera su silueta. Esta opción permite, pues, que las mujeres puedan disfrutar de sus embarazos sin preocuparse por el sobrepeso.

Durante el embarazo, las partes del cuerpo femenino que más sufren son la barriga (que ha aumentado de tamaño y tras el parto presenta un exceso de piel y más grasa concentrada), y el pecho (que se descuelga tras aumentar de tamaño y llenarse de leche). Por ello el “Mommy Makeover” suele centrarse en estas zonas, aunque suelen intervenirse también otros lugares del cuerpo como los muslos, donde los embarazos pueden provocar la aparición de celulitis.

Aumento de pecho y cicatrices

Una de las técnicas de aumento de pecho que menos huella deja en el cuerpo de la mujer es la técnica que utiliza el Dr. Sordo denominada 24h Recovery. Sin duda, la técnica más innovadora en cirugía de aumento de pecho que existe ahora mismo. En esta intervención se utiliza el bisturí electromagnético con terminal de tungsteno que controla la coagulación mediante una técnica denominada “hemostasia proactiva”, que permite prescindir de drenajes en el cuerpo de la paciente. Un trabajo que, en todo momento, se realiza con visión directa asistida por fibra óptica de los movimientos que el cirujano plástico realiza durante su intervención.

Así pues, con esta técnica las incisiones de aumento de pecho son mínimas y, por tanto, también el rastro que dejan en nuestro cuerpo. Al evitar el uso de drenajes evitaremos una cicatriz más en el tórax o en la axila de la paciente, que resulta totalmente innecesaria desde nuestro criterio. Además, la ausencia de estos drenajes incide positivamente en la esterilidad del implante (que a su vez influye en la posibilidad de desarrollar contractura capsular en el futuro), de modo que evitaremos un elemento contaminante que no aporta ninguna ventaja al postoperatorio. El confort de la paciente, que no se ve invadida por drenajes ni vendajes, sino que simplemente lleva un sujetador similar al deportivo y moviliza sus brazos libremente, se ve incrementado en gran medida con esta técnica.

¿Dónde quedarán las cicatrices de la operación de aumento de pecho o mamoplastia de aumento?

En cualquier caso, las cicatrices siempre se realizarán bajo el surco de la mama (vía surco submamario) siendo el tamaño de la incisión como máximo de 4 cms de largo, ya que hacer una incisión menor puede poner en riesgo la integridad del implante a la hora de introducirlo. Solo en determinados casos, como en la mastopexia de aumento, abordaremos la mama a través de la areola del pecho.

La vía del surco submamario cuenta con la ventaja de no tocar ni manipular la glándula mamaria del paciente, de forma que se accede al músculo pectoral directamente sin atravesar ninguna otra estructura salvo la piel. El implante se colocará SIEMPRE debajo del músculo pectoral, sin excepción. No consideramos ninguna otra opción, ya que ésta es la opción más segura y confortable para el implante y la paciente.

Dado que se ha observado y comprobado que la esterilidad y ausencia de cualquier rastro de contaminación bacteriana es decisivo de cara al futuro del implante (para que no se endurezca o “contracture” –contractura capsular-), recomendamos hacer la incisión por el surco submamario ya que evitaremos tocar la glándula de la paciente (algo inevitable si se accede por la areola) que presenta gérmenes en el sistema de conductos para la lactancia (conductos galactóforos).

En el momento actual, la vía surco submamario se considera un factor de protección para la contractura capsular de los implantes con un nivel de evidencia científica alta. Por este motivo es nuestra primera elección en la mayoría de los casos. Aun así, cuando la incisión vía surco submamario resulte imposible y deba realizarse vía areolar, se utilizará ésta con las mismas garantías de resultado estético que por el surco submamario.

Láser para reducir las cicatrices de un aumento de pecho

Una vez terminada la cirugía de aumento de pecho, estando la paciente todavía en el quirófano bajo los efectos de la anestesia general, se le aplicará el láser para cicatrices. Se trata de un láser de un solo uso intraoperatorio que reduce la cicatriz hasta un 35% al activar el proceso de cicatrización en ese mismo momento.

Ventajas de la mamoplastia de aumento con la técnica “24h Recovery Láser”

Además de dejar una cicatriz casi imperceptible, con la técnica “24h Recovery” del Dr. Sordo tendrás estas ventajas:

  • Los implantes que escogemos para el aumento de pecho han sido previamente aprobados por la FDA (agencia americana responsable de proteger la salud pública), lo que garantiza que son de la máxima calidad y los únicos que cuentan con estudios de seguridad y eficacia aceptables (tasa de rotura cercana al 0% en 5 años). Nunca escatimaremos en la calidad de tu implante, ya que utilizamos los mejores que existen en el mercado.
  • El kit de simulación que empleamos antes de la operación permite que el resultado cuente con el visto bueno de la paciente antes de someterse a la operación, y podrá visualizar el volumen resultante tras la operación.
  • Se realizará una simulación en 3 dimensiones por ordenador. Con esta simulación la paciente verá su cuerpo reflejado en un monitor, como si fuera un espejo, con el nuevo volumen de pecho.
  • Podrás mover los brazos y sentirte bien, con las menores molestias posibles, sin drenajes, sin aparatosos vendajes, y reanudando tu vida normal lo antes posible.
  • Trabajamos en un hospital con todos los medios necesarios a tu alcance y tenemos un equipo con experiencia en más de 1000 intervenciones de cirugía estética de mama.
  • Controlaremos el estado de tus implantes con ecografías en consulta tras la operación para tu mayor tranquilidad.

Si estás pensando en aumentar el tamaño de tus pechos en Madrid, no lo dudes y opta por la técnica “24h Recovery Láser”. Una técnica que minimiza las incisiones y por tanto, las cicatrices de la operación de aumento de pecho. Para más información, no dudes en contactar con el Dr. Sordo.

Picture of Dr. Gustavo Sordo - Cirujano Plástico en Madrid

Dr. Gustavo Sordo - Cirujano Plástico en Madrid

El Dr. Gustavo Sordo es un cirujano plástico, estético y reparador de renombre en España, especializado en rinoplastia ultrasónica y aumento de pecho. Hijo de una familia de artistas, su enfoque combina el arte con la ciencia médica, ofreciendo resultados estéticos naturales y personalizados. Graduado de la Universidad de Alcalá y con formación en algunos de los hospitales más prestigiosos a nivel mundial, el Dr. Sordo ha perfeccionado técnicas avanzadas en cirugía plástica y estética. Además, participa activamente en la formación de jóvenes cirujanos y es una figura reconocida en medios de comunicación por su experiencia en cirugía facial y mamaria.

@drgustavosordo

Comparte este artículo

Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp