El pecho de la mujer  juega un papel muy importante en su anatomía y femineidad.  Cuando una mujer no se encuentra a gusto con su pecho, ya sea por contar con un tamaño pequeño o una forma poco armoniosa, decide someterse a un aumento de pecho o aumento de senos,  técnicamente conocido como mamoplastia de aumento.

Aumento de pecho con la técnica más innovadora y recuperación más rápida.

Nuestra técnica de aumento de pecho o mamoplastia de aumento:

La mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar el tamaño y forma del pecho, a la vez que busca la proporción con el resto de la fisonomía de la paciente.

A lo largo de los años, la técnica ha ido evolucionando, al igual que las prótesis mamarias que se utilizan en las intervenciones.

El Dr. Gustavo Sordo, utiliza la técnica más avanzada para el aumento de senos: “24h Recovery”.  El Dr. John Tebbetts de EE.UU fue su desarrollador y el Dr. Gustavo Sordo importó esta metodología, de la mano de este referente mundial del aumento de pecho. La técnica que ahora practica en su clínica con más de 500 casos de éxito.

PIDE INFORMACIÓN

aumento de pecho 24h recovery

La única técnica de aumento de pecho sin vendajes ni drenajes.

aumento de pecho sin vendajes ni drenajes

¿Cuáles son  las ventajas del aumento de pecho con la técnica “24h Recovery”?

No necesita drenajes
No necesita vendajes
No es necesaria la hospitalización, aunque nuestras pacientes pasan una noche en el hospital para mayor confort
La paciente podrá hacer vida normal desde el primer día
La paciente tendrá total movilidad de los brazos desde el  primer día

Implantes mamarios de máxima calidad.

Tipo de implante mamario en la técnica de aumento de pecho “24h Recovery”

Uno de los puntos fundamentales en las intervenciones de aumento de senos, es el tipo de implante mamario o prótesis que se utiliza. El Dr. Gustavo Sordo con la técnica “24h Recovery” utiliza los mejores implantes mamarios hasta ahora conocidos, de gel cohesivo de silicona.  Esto hace que sean los implantes más caros del mercado pero con mayor garantía, con una tasa de rotura cercana al 0% en 5 años, contando con una garantía de por vida.

En la consulta del Dr. Gustavo Sordo se realizará el control del tamaño del implante, buscando aquella prótesis que ajuste perfectamente con la anatomía de la paciente.

Implantes mamarios de máxima calidad

Tipos de prótesis mamarias para un aumento de pecho.

En función de la forma, podemos distinguir dos tipos de prótesis mamarias: Redondas o Anatómicas. La elección de un tipo u otro debe tomarse de manera consensuada con el doctor. El Dr. Gustavo Sordo se encarga de explicar personalmente, las limitaciones que existen en cuanto al tamaño que no se debe sobrepasar de cara a problemas futuros.

El implante redondo es, como su propio nombre indica, totalmente redondo, como si hubiéramos dividido una esfera por la mitad. El anatómico, por el contrario, es un implante con forma de gota que tiene una distribución del volumen totalmente distinto, simulando la forma de la mama.

Según la fisonomía de la paciente se examinará cuál de los dos tipos de implantes es el más apropiado. La diferencia principal estará en la parte superior, es decir, en la transición entre la clavícula y el principio de la mama. Ésta será distinta según qué prótesis elijamos. Es un concepto importante que el Dr. Gutavo Sordo asentó bien en su formación en Estocolmo con el Dr. Heden, en la Akademikliniken.

En el caso de las prótesis redondas, esta transición será más redonda y menos suave. Mientras que en las prótesis anatómicas, la transición será más progresiva y suave, creciendo en volumen a medida que avanza la mama hacia abajo. Es importante que el Dr. Sordo te explique personalmente qué implante va mejor en tu caso.

A la hora de manejar los implantes mamarios, el Dr. Sordo cumple con un estricto protocolo de seguridad que ofrece al paciente el método de trabajo más efectivo para combatir la infección y una mayor probabilidad de obtener un resultado estable, duradero y exitoso.

PIDE INFORMACIÓN

Aumento de pecho con prótesis anatómicas
Aumento de pecho con prótesis anatómicas
Aumento de pecho con prótesis redondas
Aumento de pecho con prótesis redondas

¿Qué tipo de implante mamario es el más adecuado para mi cuerpo?

Teniendo en cuenta estas dos generalidades, valoraremos otros factores a la hora de elegir un tipo u otro de implante mamario:

  • Si la paciente no es delgada y tiene una cantidad de piel y grasa notable en la parte superior de la mama, no habrá ninguna diferencia entre ambas prótesis. Dará lo mismo un implante redondo o uno anatómico, ya que de perfil se verán igual.
  • Si la paciente es delgada, se notará de perfil qué tipo de implante ha elegido, ya que la prótesis redonda dará una transición más marcada en el inicio de la prótesis, en la parte de arriba.
  • Si la paciente tiene de base alguna alteración en la forma de la mama (mama tuberosa, por ejemplo), es recomendable que seleccione un implante anatómico, con idea de normalizar al máximo la forma de su pecho y dar mayor naturalidad.
  • Si la paciente busca tener un resultado natural, es deseable que se incline por un implante anatómico, ya que el aspecto será más parecido al de una mama no operada.
  • No hay ninguna que de más escote que la otra. Eso dependerá del tamaño final, la distancia entre las mamas, la anchura del esternón, y el tipo de sujetador que se utilice después.

Gracias a la simulación 4D  podrás ver en la consulta el resultado final de tu operación de aumento de senos como si te estuvieras mirando en un espejo.

simulación 4d aumento de pecho

Simulación 4D del Resultado

En nuestra clínica de Madrid contamos con la última innovación en simulación: “la realidad aumentada en 4D”. Gracias a esta tecnología la paciente podrá verse en el espejo con su nuevo pecho antes de someterse a la cirugía. En lugar de ver sólo el torso en 3D en un ordenador o tablet, las pacientes podrán visualizarse en una pantalla grande, como si se tratara de un espejo, y observar directamente su aumento de pecho.

Esta es la única simulación que ofrece el resultado más próximo a la realidad teniendo en cuenta todas las proporciones del cuerpo. La paciente visualiza su cuerpo, desde la cabeza a los pies, con el nuevo tamaño y forma del pecho. Una simulación en tiempo real que permite visualizar cualquier movimiento o posición de la paciente.

Además contamos con una simulación en 3 dimensiones por ordenador que puede ser consultada posteriormente por la paciente en cualquier lugar y cualquier dispositivo con conexión a internet.

Dr. Gustavo Sordo junto con la paciente, estudiará el modelo que mejor se adapte a su fisionomía, buscando siempre la naturalidad que ofrecen los implantes anatómicos y la proporción.  Atrás quedó la época de los “implantes globo” y,  aunque sigue siendo una cuestión de gusto personal, hoy se apuesta por la armonía del conjunto.

El Dr. Sordo realiza la cirugía de aumento de pecho en el Hospital Moncloa.

Equipo Médico y Hospital en Madrid

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los hospitales más avanzados y de mayor prestigio de Madrid: Hospital Moncloa. Un hospital que  cuenta con la tecnología más avanzada, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Nuestra clínica cumple con los requisitos de seguridad más exigentes para preservar la salud del paciente. Gracias a ello, el Dr. Sordo está incluido en la lista internacional de cirujanos plásticos, estéticos y reparadores que cumplen con un protocolo de seguridad reconocido a nivel mundial.

Hospital Moncloa

El postoperatorio de aumento de pecho más rápido que existe.

El postoperatorio de aumento de pecho siguiendo la técnica “24h Recovery”, nada tiene que ver con el postoperatorio de una paciente sometida a un aumento de pecho con otra técnica de cirugía estética.

Con la técnica “24h Recovery” la paciente saldrá directamente del quirófano con un sujetador, sin necesidad de drenajes, ni vendajes y podrá incorporarse a su actividad diaria en 24 horas, sin necesidad de pedir bajas laborales.

Uno de los puntos fuertes que caracterizan el trato que reciben las pacientes en la Clínica del Dr. Gustavo Sordo tras una operación de aumento de pecho, es el seguimiento personalizado a través de ecografías de alta resolución. El Dr. Gustavo Sordo realiza personalmente las ecografías para mayor tranquilidad y confort de la paciente.

Características del postoperatorio de aumento de senos y recomendaciones:

  • La paciente sentirá molestias en el pecho similares a la sensación de presión de una subida de leche post-parto. Es importante tomar medicación pautada cada 4 horas para mantener un nivel de analgesia continuo durante todo el día. Estas molestias suelen durar una semana y son totalmente controlables con la medicación.
  • Podrá moverse, utilizar los brazos, coger peso utilizando las piernas (subiendo y bajando en bloque). Hacer todo tipo de movimiento que no cause dolor.
  • El resultado es espectacular desde el primer día.
  • Lo normal es que el paciente no tenga ni un sólo moratón.
  • Es importante evitar los ejercicios que impliquen saltos (“bouncing”) en los primeros 3-4 meses: running, montar a caballo, spinning, step… Sí se pueden hacer ejercicios de fuerza, elíptica, bicicleta estática, etc.
  • A los 5-6 días podrá dormir de lado.
  • A las 6 semanas podrá dormir boca abajo.
  • No es necesario quitar puntos (son reabsorbibles), drenajes o vendajes (no usamos).
  • No es necesario darse masajes (“para que no se encapsulen”), de hecho está formalmente contraindicado con algunos implantes.
  • Deberá llevar un sujetador deportivo 30 días.
  • Se observará que el pecho se inflama al principio y va bajando paulatinamente durante los siguientes 6 meses.
  • A partir del sexto mes  el tacto es más natural, más blando.
  • La incisión primero se pone roja (fase inflamatoria) y después va blanqueando a lo largo del primer año. Utilizaremos una serie de productos que ayuden con la cicatrización para que se note lo menos posible. Al final suele ser una línea blanca y fina de 1 mm de espesor.
  • Hay que evitar el sol en la cicatriz durante el primer año.

Tipo de anestesia.

Para garantizar el confort y la seguridad del paciente, la operación de aumento de senos se realiza con anestesia general. Nuestro equipo médico cuenta con un anestesista que estará  presente en el quirófano durante toda la operación.

Antes y después de un aumento de pecho:

Antes y después de un aumento de pecho

Antes y después de un aumento de mamas con prótesis anatómicas [FOTOS]

Antes y después aumento de pecho

Fotos aumento de pecho con prótesis anatómicas de 295 cc.

Antes y después aumento mamas

Aumento de mamas con prótesis anatómicas de 280cc (fotos)

En la clínica del Dr. Sordo seguimos un estricto protocolo de seguridad a la hora de realizar un aumento de mamas.

Nuestra clínica cumple con los requisitos de seguridad más exigentes para preservar la salud del paciente.

El Dr. Sordo está incluido en la lista mundial de cirujanos plásticos, estéticos y reparadores que cumplen con el “Plan de los 14 Puntos” para proteger la salud del paciente. El Plan fue creado en Australia por la “Integrated Specialist Healthcare Education and Research Foundation” (ISHCERF), una fundación dedicada a la educación e investigación de la salud.

El “Plan de los 14 Puntos” está basado en un protocolo que los cirujanos deben cumplir cuando están manejando implantes mamarios. Se publicó por primera vez en 2013 y desde entonces se ha intentado extender por todo el mundo. Gracias al cumplimiento de este Plan, el número de bacterias que se adhieren a los implantes se reduce y el riesgo de complicaciones del implante mamario se minimiza. En nuestra práctica profesional hemos cumplido con todas las recomendaciones de este protocolo desde el primer momento, ya que nuestro compromiso con la seguridad y eficacia de la cirugía estética es máximo.

NUESTRO PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA UN AUMENTO DE MAMAS:

EL PLAN DE LOS 14 PUNTOS

Profilaxis
con Antibióticos

Usar la profilaxis con antibióticos por vía intravenosa en el momento de la inducción anestésica.

Evitar
Incisiones Peri-areolares

Evitar incisiones peri-areolares. Recomendamos siempre el surco submamario salvo en aquellos casos que necesitan remodelación de la mama (mastopexia – elevación de pecho), para los cuales ya es necesario tocar la areola.

Protectores de
Pezones

Usar protectores de pezones para evitar contaminación de los implantes.

Disección
Atraumática

Realizar una disección atraumática cuidadosa para minimizar el tejido devascularizado.

Sangrado
Cero

Realizar una hemostasia cuidadosa. Política de “sangrado cero”.

Evitar manipulación glándula mamaria

Evitar la manipulación de la glándula mamaria a menos que sea necesario.

Bolsillo
Dual Plane I

Utilizar un bolsillo “Dual Plane I” (liberando el músculo pectoral parcialmente).

Solución
Antibiótica

Realizar el riego del bolsillo con triple solución antibiótica o Betadine.

MinimizarContaminación

Minimizar la contaminación del implante con la piel al colocarlo.

Minimizar
Tiempo de Contacto

Minimizar el tiempo de apertura y colocación del implante desde su embalaje original.

Cambiar
los Guantes

Cambiar los guantes quirúrgicos antes de tocar el implante. Utilizar instrumentos limpios o nuevos que no fueron utilizados anteriormente en la intervención.

Evitar el uso deDrenajes

Evitar el uso de drenajes en todos los casos de aumento mamario.

Cierre por
Planos

Utilizar un cierre por planos de la incisión quirúrgica (varias capas de sutura).

Recomendar la
Profilaxis Antibiótica

Recomendar la profilaxis antibiótica tras la cirugía si el paciente se va a someter a intervenciones quirúrgicas/odontológicas adicionales.

El cumplimiento escrupuloso de los 14 pasos nos permite ofrecer a día de hoy el protocolo más seguro en aumento mamario para nuestros pacientes, ofreciendo las máximas garantías de seguridad, higiene y asepsia posibles.

Este compromiso se acompaña de la utilización de los implantes mamarios que gozan de mayor prestigio a nivel mundial, evitando abaratar costes y seleccionando el mejor producto médico disponible en el momento actual para nuestros pacientes.

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN ISHCERF?

La Fundación ISHCERF es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la ciencia y la salud. Está avalada por una de las universidades australianas más prestigiosas en el mundo de las ciencias, la MQ Health Macquarie University y los miembros de la fundación son médicos altruistas que colaboran con las autoridades gubernamentales en proyectos de investigación para mejorar la salud de los ciudadanos. Esta iniciativa en concreto se diseñó para mejorar la seguridad del paciente y los resultados de la cirugía de implantes mamarios.

POR QUÉ HAY QUE UTILIZAR EL PLAN DE LOS 14 PUNTOS:

El “Plan de los 14 Puntos” nace para prevenir la aparición de complicaciones relacionadas con la presencia de gérmenes alrededor del implante. Existen cada vez más evidencias científicas que confirman que la presencia de bacterias alrededor del implante genera infección, contractura capsular y otras complicaciones, lo que conlleva cirugía adicional y resultados indeseables.

simuladores tridimensionales implante mamario

¿Ayudan los simuladores tridimensionales en la elección del implante mamario?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Elegir los implantes mamarios del tamaño correcto es fundamental a la hora de planificar un aumento de pecho. Cuando una mujer decide someterse a esta cirugía desea mejorar el volumen de sus senos, por lo que la elección del tamaño adecuado es de vital importancia para ella. Esta decisión no es sencilla y para poder tomarla es imprescindible el uso de simuladores tridimensionales.

Leer más