Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
Anestesia rinoplastia estructural

Qué anestesia se utiliza para la rinoplastia ultrasónica

Publicado el 1 de noviembre de 2016

Una de las preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes antes de someterse a una rinoplastia ultrasónica es: ¿Qué anestesia se utiliza en esta operación?

La rinoplastia ultrasónica es una intervención quirúrgica muy meticulosa, que requiere una gran concentración por parte del cirujano plástico para modificar la estructura interna de la nariz, es decir, el armazón óseo y cartilaginoso, para que posteriormente la piel acompañe y consigamos una nariz mucho más estética, a la vez que realizamos, en el mismo acto, mejoras funcionales.

La rinoplastia moderna se ha convertido en un combinado de injertos y suturas, para realizar modificaciones funcionales y estéticas en la nariz. Nada tiene que ver con la rinoplastia de antes, que era más sencilla y se realizaba de una manera “cerrada” (rinoplastia cerrada) y se trataban menos estructuras.

Debido al alto grado de exigencia que conlleva este tipo de cirugía, por su meticulosidad, necesitamos que el paciente esté correctamente anestesiado y dormido, durante toda la operación, con el anestesista a su lado monitorizándole en todo momento. Por este motivo utilizaremos anestesia general.

La anestesia general que utiliza el anestesista del Dr. Sordo se llama TIVA (Anestesia Intravenosa Total). Lo que significa que normalmente no utilizaremos gases anestésicos, con lo cual, tendremos un mayor control de las constantes del paciente, de su grado de profundidad del sueño y el despertar de la anestesia es mucho más suave y agradable, evitando los mareos, vómitos y malestar que producen los gases anestésicos.

La rinoplastia ultrasónica es una cirugía que se prolonga durante un par de horas. Gracias a la anestesia general TIVA aseguraremos la vía aérea del paciente, que al estar entubado, nos dará un mayor margen de seguridad.

Por lo tanto, para realizar una rinoplastia ultrasónica, que es una cirugía meticulosa y detallista, necesitamos que el paciente esté correctamente anestesiado y además aseguraremos su vía aérea en el mismo acto anestésico, utilizando anestesia general tipo TIVA.

Si quieres más información sobre la rinoplastia ultrasónica que realiza el Dr. Sordo y el tipo de anestesia que utiliza, no dudes en contactar con el cirujano plástico.