La liposucción (también denominada lipoescultura) es una operación de cirugía estética que se realiza para remodelar las zonas que presentan acumulaciones de grasa localizada (denominadas lipodistrofias).

La liposucción no es un tratamiento para adelgazar, sino una intervención especialmente pensada para aquellas personas a las que la grasa les altera el contorno corporal y no pueden eliminarla siguiendo una dieta, haciendo ejercicio o sometiéndose a otros tratamientos estéticos.

Para eliminar las lipodistrofias, en la clínica del doctor Gustavo Sordo se realiza la “liposucción tumescente con técnica superficial”. El Dr. Sordo ha introducido esta técnica superficial de liposucción en sus clínicas de España con excelentes resultados entre sus pacientes.

¿En qué consiste la liposucción tumescente?

Antes de la liposucción se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud del paciente, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad. Además, se realiza un estudio estético personalizado para valorar si está indicado médicamente que el paciente se someta a una liposucción.

Una vez realizados los estudios previos pertinentes, estos son los pasos que seguimos en las intervenciones de liposucción:

  • En la zona donde se acumula la grasa se introducen unas cánulas (finos tubos de aspiración) a través de pequeñas incisiones (de aproximadamente unos 0,4 centímetros).

  • Se extraen las células grasas del cuerpo mediante presión negativa, lo que remodela el contorno corporal del paciente.

  • A continuación se coloca una prenda de presoterapia en la zona.

  • El paciente se traslada a una habitación donde permanece bajo observación del personal sanitario.

Hay que señalar, además, que para esta intervención el doctor Gustavo Sordo utiliza microcánulas de punta roma, lo que permite una introducción atraumática, que reduce el riesgo de que aparezcan hematomas y, por extensión, el tiempo de recuperación tras la intervención. En este sentido hay que destacar también que la infiltración de tipo tumescente con la que se inicia la operación (un sistema inventado por el doctor Jeffrey Klein) elimina, además, la pérdida de sangre del paciente.

Liposucción: antes y después

Antes y después de una liposucción.

Elimina las acumulaciones de grasa en las piernas, cartucheras, caderas, barriga o cualquier otra zona de tu cuerpo sin necesidad de someterte a grandes operaciones. 

Pide cita sin compromiso

Ventajas de la liposucción tumescente.

La liposucción con infiltración tumescente se caracteriza por tener menos efectos secundarios que otros sistemas de cirugía con los que se pretende remodelar las zonas con acúmulo graso localizado. Esto es posible gracias a las microcánulas (finos tubos de aspiración) de punta roma que el doctor Gustavo Sordo emplea durante sus intervenciones. Un material que permite una introducción atraumática en el cuerpo del paciente, reduciendo el riesgo de que aparezcan hematomas en la zona afectada, a la vez que disminuye el tiempo de recuperación tras la intervención.

Por lo tanto las  principales ventajas de la técnica utilizada por el Dr. Sordo son:

  • Menor cantidad de moratones en el posoperatorio gracias a la infiltración tumescente.
  • Al no haber grandes incisiones no suelen utilizarse drenajes.
  • Posibilidad de utilizar la grasa extraída para aumentar otras zonas: pecho, glúteos, etc. En el momento actual, la inmensa mayoría de nuestras liposucciones reutilizan la grasa extraída para dar forma y volumen a otras zonas consiguiendo un resultado claramente mejorEsto no es posible si se destruye la grasa mediante láser o ultrasonidos o cualquier técnica que no sea respetuosa con el adipocito o célula grasa.
Agujas para liposucción tumescente

Microcánulas de punta roma.

Hospital y anestesia.

Hospital Moncloa

Para preservar la salud del paciente el Dr. Sordo realiza sus intervenciones en uno de los hospitales de mayor prestigio de Madrid, el Hospital  Moncloa. Este centro cuenta con la tecnología más avanzada, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Habrá en todo momento un anestesista con el paciente para que el proceso sea totalmente llevadero. Se decidirá si precisa anestesia general o sedación en función de las zonas a tratar.

Postoperatorio de la liposucción tumescente.

Con la liposucción tumescente que realiza el doctor Gustavo Sordo el postoperatorio es más rápido y menos traumático.

El postoperatorio de una liposucción es bastante similar al de otras intervenciones de cirugía estética. Un periodo que, en el caso de la liposucción tumescente, se reduce notablemente debido a que el cuerpo del paciente apenas sufre los efectos de la intervención. En este sentido hay que destacar lo siguiente:

  • Dependiendo del número de zonas que se vayan a tratar será necesario –o no- un ingreso en la clínica.

  • Tras unas horas en hospital de día o bien tras una noche de ingreso (en caso de cirugía extensa), el paciente recibe una receta con la medicación que debe tomar para controlar las posibles molestias que se presenten. Los efectos adversos que suelen desaparecer en torno a los 5 ó 6 días.

  • Es necesario seguir el tratamiento antibiótico que le haya recomendado el doctor Gustavo Sordo. Solo de esta manera será posible curarse en el tiempo previsto.

  • El paciente deberá llevar una faja de presoterapia durante los primeros 30 días de postoperatorio, como mínimo. Durante este periodo, la faja solo se podrá retirar en el momento de la ducha y cuando se proceda a su lavado.
  • Suelen aparecer cardenales y algo de inflamación en la zona que se ha sometido a la cirugía. Estos elementos irán desapareciendo gradualmente, en el plazo de unos diez días.

  • Acudir a las citas de revisión en consulta. Habitualmente la primera es a los 6 o 7 días de la cirugía. En ella se comprueba la evolución del paciente, se retiran las suturas y se realiza una cura. Posteriormente, se realizarán revisiones en consulta, a la semana, al mes, a los 3 meses, 6 meses y al año de la liposucción. También suelen realizarse revisiones anuales o bianuales.

  • Llamar en caso de emergencia al teléfono de contacto que se le facilita al abandonar la clínica, disponible las 24 horas del día.

  • Las personas fumadoras deben abandonar el hábito varias semanas antes de la intervención y prolongarlo para favorecer la cicatrización.
  • No se debe fumar antes, durante, ni después de la liposucción, pues el tabaco dificulta la oxigenación y la llegada de nutrientes a la piel de la zona operada ralentizando la regeneración del tejido y, por ello, la cicatrización.

Aunque el resultado se hace evidente desde el primer día, en un plazo de 1 ó 2 meses habrá desaparecido por completo la inflamación. En los siguientes 5 ó 6 meses se produce un fenómeno de adaptación y de retracción cutánea que hace que el cuerpo termine de asimilar la intervención.

Cuidados tras la liposucción tumescente.

Una vez que el paciente vuelve a casa tras haberse sometido a una liposucción tumescente en la clínica del doctor Gustavo Sordo, debe hacer una vida activa siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Evitar realizar ejercicio físico intenso como el pádel, la natación o el spinning, hay que esperar un mes desde la cirugía de liposucción.

  • El doctor Gustavo Sordo recomienda que las personas que se han sometido a una liposucción salgan a caminar desde el primer día, comenzando a hacerlo la misma noche de la intervención. También es conveniente practicar bicicleta estática o actividades físicas moderadas.

  • A partir del segundo día se pueden dar duchas, siempre y cuando sean templadas. Debe evitarse el contacto con el agua excesivamente caliente o baños de larga duración.

  • Dependiendo del tipo de trabajo que tenga la persona que se ha sometido a la liposucción y de cada paciente, lo normal es reincorporarse a los 3 ó 4 días de la intervención.

  • Se puede conducir desde el mismo día de la intervención.

  • Debe evitarse el sol sobre las cicatrices durante al menos 1 año. Para ello puede utilizar protección total aplicándola 20 minutos antes de la exposición solar y repitiendo aplicación cada 2 horas.

 

Antes y después de una liposucción:

Liposucción en mujer de 26 años: Fotos del antes y después

Liposucción en mujer de 26 años: Fotos del antes y después

Fotos del antes y después de una liposucción en mujer de 32 años

Fotos del antes y después de una liposucción en mujer de 32 años

Liposucción en mujer de 38 años: Fotos del antes y después

Liposucción en mujer de 38 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre liposucción:

Eliminación de cartucheras con la cirugía plástica

Eliminación de las cartucheras con la cirugía plástica

By | Reducción de grasa | No hay comentarios

La acumulación de grasa en la zona de las caderas se conoce popularmente con el nombre de cartucheras. Se trata de una característica del cuerpo femenino que debe su aparición a los índices de estrógenos en el organismo, que provocan que la grasa se distribuya de forma diferente a como ocurre en el cuerpo masculino, pues se prepara para una posible maternidad.

Para eliminar las cartucheras existen muchos métodos que, dependiendo de la cantidad de grasa acumulada, serán más o menos eficaces. Así, los ejercicios aeróbicos, una alimentación equilibrada o los tratamientos estéticos pueden ser efectivos si las cartucheras son incipientes. En caso contrario, debemos recurrir a la cirugía plástica.

Técnica de cirugía plástica para eliminar las cartucheras

La liposucción es el método más eficaz para combatir las cartucheras del cuerpo de las mujeres. Esta operación se puede realizar de maneras muy diferentes, si bien siempre es conveniente que se realice tras un detallado estudio del cuerpo de la paciente que se quiere someter a esta eliminación de grasa. Especialmente importante en este punto es la relación existente entre: la concavidad de la cintura, la prominencia de la cresta ilíaca y la convexidad de la zona de la cadera. Sólo con el análisis del exceso de volumen en esta zona y la flacidez que presenta se realizará un diagnóstico adecuado y se comunicará a la paciente cuál es el mejor tratamiento para eliminar las cartucheras.

En la clínica del doctor Gustavo Sordo las cartucheras se eliminan mediante una “liposucción tumescente con técnica superficial”, una técnica con la que se extraen las células de grasa de las caderas empleando unos tubos de aspiración muy finos que realizan unas pequeñas incisiones (de aproximadamente de unos 0,4 centímetros) en el cuerpo de las pacientes. Aplicando una presión negativa se elimina la grasa del cuerpo intervenido consiguiendo remodelar el cuerpo de la mujer en aquella zona donde se ha intervenido.

Además, gracias a que las microcánulas empleadas son de punta roma, la posibilidad de que aparezcan hematomas o cicatrices es completamente residual. De esta manera conseguimos realizar una intervención rápida y cómoda desde el punto de vista del postoperatorio.

Una de las dudas que suelen plantearnos las pacientes que quieren someterse a una liposucción para eliminar las cartucheras, es si éstas vuelven a aparecer con el paso del tiempo. Para resolver todas las dudas que puedan surgirte antes de la intervención, contacta con el cirujano plástico, estético y reparador Dr. Sordo.

 

 

Braquioplastia

Braquioplastia o lifting de brazos

By | Reducción de grasa | 2 Comentarios
Al igual que ocurre con los muslos o la barriga, los brazos también se deterioran con el paso del tiempo. Es normal que aparezca flacidez en los músculos de los brazos, mostrando un aspecto envejecido. Para corregirlo, la cirugía estética apuesta por la braquioplastia o lifting de brazos. Una técnica mediante la cual se consigue elevar el tejido muscular que se ha descolgado, haciendo que las extremidades superiores tengan un aspecto más estilizado y armonioso con el resto del cuerpo.

Read More

Cómo adelgazar las piernas

Cómo adelgazar las piernas de forma efectiva.

By | Reducción de grasa | No hay comentarios

La grasa corporal se localiza en distintas partes de nuestro cuerpo. Los acúmulos de grasa en las mujeres suelen concentrarse en las caderas y en las piernas, ya sea en la parte interior de las rodillas así como en la zona externa de los muslos formando las antiestéticas cartucheras. Esto hace que muchas mujeres se pregunten cómo adelgazar las piernas de forma efectiva.

Read More