Cuando te marches de alta de la clínica en la que te has realizado la rinoplastia, te gustará llegar a casa y tener a mano una serie de cosas. Aprovisionarte bien y hacerlo antes de la intervención facilita mucho la recuperación. Veamos:
Preparando el postoperatorio de la rinoplastia:
1) Medicación: Es más cómodo tenerla ya comprada y evitarte el paso por la farmacia. Generalmente consiste en Paracetamol, Nolotil y un antibiótico. Te entregamos la receta antes para que dispongas de tu medicación ya en casa. Además añadiremos un probiótico para proteger tu flora del antibiótico.
2) Protector labial (cacao): Importante. Ten en cuenta que la congestión de los primeros días hará que respires por la boca. Es importante evitar la sequedad.
3) Mucha bebida: Agua mineral, bebidas isotónicas, zumos, etc. Muy importante hidratarse bien para evitar la sequedad nuevamente.
4) Almohada cervical: De las que tienen forma de “U”, de viaje. Viene muy bien para mantener la cabeza en posición cuando estás durmiendo o descansando.
5) Hielo o frío local: Para aplicarte en pómulos y reducir la inflamación. Un pack de guisantes congelados puede ser útil.
6) Libros / revistas / películas / series: La primera semana con la escayola puede ser un poco aburrida ya que no tendrás muchas ganas de salir de casa. Tener a mano mucho entretenimiento viene bien.
7) Humidificador: de nuevo para evitar la sequedad, sobre todo en invierno y por las noches.
8) Mantener todo ordenado a la altura de los hombros o la cadera, para no tener que agacharte y no doblarte excesivamente.
9) Árnica: un buen gel de árnica que habrás empezado a usar 10 días antes de la cirugía y seguiras usando después. Es antimoratones, y si además lleva fotoprotector solar, hidratante, y vitamina K, mejor. El de Martiderm (“Arnika”), es excelente.
10) Toallitas desechables húmedas: ten en cuenta que no podrás lavarte la cara con la escayola puesta. Son muy útiles.
¡Espero que os sirva!
Feliz recuperación.