Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp

¿Prótesis redondas o anatómicas?

Publicado el 27 de mayo de 2019

Las pacientes que acuden a nuestra consulta para someterse a un aumento de pecho suelen tener esta duda: ¿prótesis redondas o anatómicas? La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. La diferencia principal está en la transición entre la clavícula y el principio de la mama. Es decir, la parte superior será distinta según qué prótesis elijamos. Es un concepto importante que asenté bien en mi visita a Estocolmo con el Dr. Heden, en la Akademikliniken.

Como una imagen vale más que mil palabras, podéis comparar ambas formas en las fotos que aparecen a continuación. A la izquierda vemos un pecho operado con implante redondo de 300cc, mientras que en el caso de la derecha se utilizó un implante anatómico del mismo tamaño.

Prótesis redonda:

Prótesis Redonda

 

Prótesis anatómica:

Prótesis Anatómica

VÍDEO: Diferencias entre prótesis redondas y prótesis anatómicas

¿Qué prótesis para una operación de pecho es la más adecuada a tu anatomía?

La transición en la parte de arriba de la mama es suave, progresiva, creciente en volumen a medida que avanza la mama hacia abajo.

Factores a la hora de elegir un tipo de implante en un aumento de pecho:

Teniendo en cuenta estas dos generalidades, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir una prótesis de mama:

  1. Si la paciente no es delgada y tiene una cantidad de piel y grasa notable en la parte superior de la mama, no habrá ninguna diferencia entre ambas prótesis. Dará lo mismo una prótesis redonda que una anatómica, ya que de perfil se verán igual.
  2. Si la paciente es delgada se notará de perfil qué tipo de implante ha elegido. De esta forma, la prótesis redonda dará una transición más marcada en el inicio de la prótesis, en la parte de arriba.
  3. Si la paciente tiene de base alguna alteración en la forma de la mama (mama tuberosa, por ejemplo), es recomendable que seleccione un implante anatómico con idea de normalizar al máximo la forma de su pecho. Las prótesis anatómicas simulan la forma de la mama normal.
  4. Si la paciente busca tener un resultado natural, es recomendable que se incline por un implante anatómico. Por la forma de este tipo de prótesis, el aspecto será más parecido al de una mama no operada.
  5. No hay ninguna prótesis que de más escote que la otra. Eso dependerá del tamaño final, la distancia entre las mamas, la anchura del esternón y el tipo de sujetador que se utilice después.

En mi práctica habitual utilizo implantes anatómicos en un 95% de los casos, teniendo en cuenta que es la paciente la que se implica totalmente en la elección del implante. Esto se produce una vez que ha entendido, razonado y visto estas explicaciones sobre los tipos de implantes. Además de haber realizado una simulación 3D donde la paciente visualiza su nueva figura con los implantes elegidos.

Es fundamental ofrecer información adecuada y extensa a las pacientes a la hora de elegir la prótesis ya que eso va a redundar positivamente en el objetivo final de la cirugía estética: la satisfacción del paciente a través de la realización, con la máxima seguridad médica, de sus deseos y su cambio de imagen. Solo el cirujano plástico, estético y reparador podrá informar a la paciente con criterio.