Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Clínica de cirugía plástica en Madrid

Cómo elegir una clínica de cirugía plástica en Madrid. Requisitos fundamentales de calidad

Publicado el 17 de octubre de 2017

A la hora de elegir una clínica de cirugía plástica en Madrid o un cirujano plástico, hay que tener en cuenta una serie de requisitos fundamentales que nos garanticen la calidad del servicio médico que vamos a recibir, así como el trato.

Requisitos fundamentales de calidad para elegir una clínica de cirugía plástica:

 

 

  • También debemos comprobar que nuestro cirujano es miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica). Los miembros de la AECEP son aquellos cirujanos de la SECPRE con especial dedicación a la cirugía estética. Por lo tanto la AECEP es la asociación que aglutina a los mayores expertos a nivel nacional en cirugía estética, es decir, todos los miembros de la AECEP tienen que pertenecer a la SECPRE, pero no todos los miembros de la SECPRE tienen que pertenecer a la AECEP, ya que no todos los cirujanos plásticos tienen especial dedicación por la cirugía estética.

 

  • Además, deberemos comprobar que el cirujano va a ser nuestro directo interlocutor, el que nos va a atender y examinar antes de hacer una propuesta de tratamiento al paciente o decirnos cuál sería la mejor intervención en nuestro caso. En algunos centros, es un comercial o un profesional no sanitario el que nos facilita esta información sin haber visto al cirujano. Esto se produce fundamentalmente en las clínicas de intermediación, algo que debería ser evitado a toda costa por los pacientes, ya que debe ser el cirujano plástico y ningún otro sanitario el que examine, diagnostique y proponga al paciente cual va a ser el mejor tratamiento que debe recibir.

 

  • También debemos comprobar que nuestro cirujano realice la operación en un hospital con todos los medios necesarios. Es decir, un hospital privado, grande con todas las instalaciones y comodidades posibles y no un cirujano que esté operando en un pequeño quirófano habilitado para intervenciones con cirugía local o cirugía menor en un piso. Todas las intervenciones de cirugía plástica de cierta entidad, deben ser realizadas en un hospital grande que cuente con todas las instalaciones y recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

 

Todos los requisitos que hemos enumerado son necesarios a la hora de elegir una clínica de cirugía plástica en Madrid o en cualquier otro punto de España. Unos requisitos fundamentales de calidad que no podemos menospreciar a la hora de someternos a cualquier cirugía estética. Para más información, consulta con el cirujano plástico estético y reparador, Dr. Sordo.