Mi vocación por la cirugía estética me acompaña desde la infancia. Gracias a ella, a mi formación y experiencia, he conseguido que mis pacientes se beneficien de las ventajas que la cirugía estética, plástica y reparadora aporta, no sólo a nivel físico, sino también psicológico y emocional.

Formación Académica:

Cursé mis estudios de Medicina en la Universidad de Alcalá. La mayor parte del tiempo procuraba pasarlo en el quirófano, aunque eso no me impidió obtener matrícula de honor en Medicina Interna dos años consecutivos.

Posteriormente, conseguí acceder tras el examen MIR al Hospital de La Paz (Madrid), donde completé la residencia como cirujano plástico, estético y reparador. La Paz es posiblemente el hospital de España que ofrece la mejor formación en Plástica y Estética en el momento actual.

Mi afán de superación y los constantes avances que se producen en el mundo de la medicina, me llevaron a buscar y aprender las mejores técnicas de cirugía en una formación y experiencia continua. He trabajado en muchos de los centros más prestigiosos a nivel mundial, con los mejores cirujanos, siempre con un objetivo principal: dominar las técnicas más avanzadas en cirugía plástica, aunque sean más complejas de ejecutar, si a cambio disminuye el número de complicaciones y el resultado es completamente natural. Creo que escoger el camino más corto no es siempre lo mejor.

McIndoe Surgical Centre, Reino Unido: Uno de los hospitales más prestigiosos en el Reino Unido, monográfico de cirugía estética, donde perfeccioné técnicas de cirugía plástica estética corporal: abdominoplastia, liposucción, pecho.

Stanford Hospital & Clinics, Estados Unidos: centro de referencia mundial tanto en cirugía plástica estética como en cirugía plástica reparadora.

Hospital Rúber Internacional, Madrid, segundo cirujano del equipo del Dr. Antonio de la Fuente entre 2009 y 2011, donde desarrollé mi principal etapa de formación y especialización en el campo de la cirugía estética. Más de 500 intervenciones en el campo de la cirugía estética facial con el cirujano con más experiencia y prestigio de España: aprendí a conseguir la máxima naturalidad en rinoplastia, lifting facial y blefaroplastia.

Clínica Ars Médica, Italia, con el Dr. Marco Gasparotti, referencia mundial en liposucción y lipofilling-lipotransferencia. Incorporé la técnica de “liposucción superficial tumescente”, actualmente la mejor y más aceptada en el mundo de la cirugía plástica, así como el desarrollo detécnicas de tratamiento de injertos de células grasa extraídas del propio paciente.

Queen Victoria Hospital NHS Trust, Reino Unido. Un referente mundial en cirugía plástica reparadora, hospital monográfico dedicado a técnicas de reconstrucción mamaria, y cirugía plástica reparadora.

Shanghai East International Hospital, China. Hospital referencia en toda Asia, con técnicas avanzadas en blefaroplastia, mínimamente invasivas.

Akademikliniken, Suecia, con el Dr. Per Heden, referencia internacional en aumento mamario y cirujano con la mayor experiencia en el uso de implantes anatómicos del mundo. En este centro incorporé mi metodología actual en cirugía de mamas y el dominio de la técnica de “24H Recovery”.

Experiencia Profesional y Colaboraciones:

Actualmente compagino mi dedicación a la sanidad pública con mi clínica de cirugía estética, desarrollando las técnicas más innovadoras y menos invasivas para el paciente, aprendidas de los mejores cirujanos plásticos de todo el mundo.

En noviembre de 2013 fui voluntario por la Fundación SECPRE en colaboración con Juan Ciudad a Perú junto con un equipo de cirujanos plásticos y anestesistas. Nuestro equipo atendió y operó a más de 40 niños con malformaciones craneofaciales, quemaduras, y graves problemas de salud en la que sin duda ha sido una de las experiencias más intensa y gratificante de mi vida profesional.

He dado conferencias sobre mi labor profesional en la Universidad Complutense, varios congresos nacionales de la SECPRE y en la AECEP, asociación que engloba a los 120 especialistas en cirugía plástica que más destacan en el campo de la estética.

También asesoro a una de las más prestigiosas revistas médicas en el campo de la cirugía plástica, Aesthetic Plastic Surgery.

Asociaciones de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora:

Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery).

Además, ejercí el cargo de Vocal de Relaciones con los Medios desde 2012 hasta 2014 como miembro de la Junta Directiva de la SECPRE, y a fecha de hoy soy miembro de la junta directiva de la AECEP.

Nº de colegiado: 28/2858125

El Dr. Gustavo Sordo es considerado uno de los diez mejores cirujanos plásticos, estéticos y reparadores de España. Si estás pensando en someterte a alguna operación de cirugía plástica para reparar esa imperfección de tu cuerpo que no te gusta, pide cita en nuestra clínica de Madrid. El Dr. Gustavo Sordo te hará, personalmente, un diagnóstico sin compromiso.