Nuestra paciente presentaba una desviación grave del tabique nasal que le ocasionaba dificultad respiratoria importante además del perjuicio estético evidente.
En las imágenes se puede percibir el estado de la desviación que, como suele ser habitual, se producía a expensas del tabique nasal, que empuja y desvía el resto de estructuras nasales.
Nuestro plan: Rinoplastia estructural, en la que:
- Corregimos el tabique nasal para ampliar el paso aéreo nasal
- Añadimos injertos estructurales del propio paciente para rectificar todas las estructuras
- Modificamos estéticamente bajo visión directa todo aquello que la nariz requería: desviación, afinamiento de la punta, mejora del perfil, etc.
enciones se realizan fuera de las propias instalaciones, es decir, en hospitales, ya que los procedimientos quirúrgicos necesitan la estructura hospitalaria para desarrollarse con éxito y sin riesgo. Solo aquellas cirugías que son menos invasivas son realizadas en las propias instalaciones y, aun así, son una minoría.
En las imágenes de antes y después puede apreciarse el resultado a los 6 meses de la intervención, con una notable mejoría estética y respiratoria por parte del paciente y un resultado totalmente natural.