La realización de un correcto diagnóstico estético antes de una rinoplastia es esencial en la ejecución de una rinoplastia perfecta. Para ello, no debemos escatimar tiempo de estudio de la nariz del paciente en consulta. El diagnóstico estético es un pilar fundamental del éxito de la intervención.
En la primera consulta de un paciente que quiere someterse a una rinoplastia, utilizaremos el simulador tridimensional para valorar los posibles resultados de la operación de nariz.
Como ya hemos indicado en otras ocasiones, en la primera consulta que realizamos en la clínica del Dr. Sordo recabamos toda la información necesaria para valorar si el paciente es un candidato idóneo para someterse a la cirugía que desea. Para ello, recopilaremos datos sobre su estado de salud así como de sus deseos y necesidades estéticas y funcionales. Es decir, no solo preguntamos al paciente sobre sus deseos estéticos sino que analizamos la situación funcional de la nariz mediante el examen rinoscópico. Gracias a este examen podremos valorar la forma del tabique nasal y los cornetes.
Además, se analizarán todos los aspectos estéticos que deseamos modificar, como puede ser: el caballete, el inicio de la raíz nasal, la punta de la nariz, la anchura de la nariz, la anchura de los cartílagos alares, diversas asimetrías que aparecen en la punta y en los cartílagos triangulares, insuficiencias respiratorias, luxaciones o desviaciones del tabique nasal, problemas de rotación o descolgamiento de la punta, problemas de proyección, tanto por falta de proyección como exceso de la propia punta, etc.
Después de realizar el diagnóstico estético y funcional el paciente realizará a una simulación 3D con el simulador tridimensional para operaciones de nariz. En la consulta del Dr. Sordo creemos que estas simulaciones son de vital importancia. El paciente podrá visualizarse con el resultado que va a obtener gracias a la rinoplastia ultrasónica y apreciará las modificaciones que hay que realizar en su nariz, distinguiendo entre las que son viables y las que no lo son. Además, el paciente podrá ir adaptándose a su nueva imagen.
La simulación realizada por ordenador quedará archivada en la historia digital del paciente, de manera que cuando acuda a la segunda consulta (consulta preoperatoria) volveremos a analizar las simulaciones realizadas y los posibles resultados.
Aunque las simulaciones 3D son estudios aproximativos de lo que podría llegar a ser el resultado, los resultados de la cirugía suelen ser extremadamente similares a las simulaciones realizadas. De esta manera, los pacientes se ven reflejados en los resultados de las simulaciones una vez transcurridos los primeros meses de postoperatorio de la rinoplastia en todo tipo de narices.
Todas las simulaciones de nariz que realizamos con el simulador tridimensional obedecen a modificaciones posibles que se pueden realizar en los pacientes, de ahí su similitud con el resultado real de la rinoplastia.
Si estás valorando someterte a una rinoplastia y quieres probar el simulador tridimensional para operaciones de nariz, pide cita en la consulta del Dr. Sordo sin compromiso. En nuestra Clínica de Cirugía Plástica en Madrid, encontrarás al Doctor Gustavo Sordo, cirujano plástico en Madrid, y uno de los mejores cirujanos en rinoplastia de España. Tiene más de 15 años de experiencia como especialista en rinoplastia ultrasónica en Madrid, y se dedica a ofrecer soluciones personalizadas para cada paciente, con un enfoque estético y funcional.
Tecnología y Técnica en la Rinoplastia Ultrasónica
Todos estos aspectos deberán ser analizados por el cirujano pormenorizadamente junto con el paciente, y se le explicarán cuáles son las maniobras que hay que hacer en su caso para conseguir un resultado óptimo.
En esta consulta, además se le explicará al paciente la técnica que utilizamos para realizar la operación de nariz, la rinoplastia ultrasónica. La única técnica que utiliza el bisturí piezoeléctrico especial con el que se consigue un remodelado más preciso y un menor traumatismo, evitando casi por completo la aparición de moratones.
El diagnóstico estético que realizamos en la clínica del Dr. Sordo en Madrid incluye la simulación mediante el uso de tecnologías informáticas del resultado que vamos a obtener con la rinoplastia. Con estas simulaciones por ordenador, el paciente podrá visualizar un resultado bastante cercano a la realidad del que va a obtener con la rinoplastia y así poder discutir con el cirujano qué aspectos son los que él desea mejorar y qué aspectos son los que no desea modificar en su rinoplastia.
Estar de acuerdo con el paciente y haber discutido cada una de las modificaciones que se pueden realizar, es indispensable a la hora de plantearnos una rinoplastia y poder realizarla con éxito. De ahí, la importancia de realizar un correcto diagnóstico estético antes de una rinoplastia.
Para cualquier consulta sobre el diagnóstico estético antes de una rinoplastia ultrasónica en Madrid o dudas sobre la intervención, contacta con el cirujano plástico y estético.