Dr. Gustavo Sordo

Inicio » Antes y después de una de cirugía estética » Antes y después de una rinoplastia

Antes y después rinoplastia tabique nasal desviado

Estas operaciones de rinoplastia ultrasónica en Madrid se han realizado con la máxima precisión. Todas las fotos muestran a pacientes reales con diferentes tipos de narices y no han sido retocadas.

Preguntas frecuentes sobre el antes y el después en una rinoplastia con tabique nasal desviado

Un tabique nasal desviado ocurre cuando la pared de cartílago que separa las dos fosas nasales no está centrada, lo que puede dificultar la respiración y afectar la estética de la nariz. Puede ser una condición congénita o resultado de una lesión nasal.

Los síntomas comunes incluyen:

  • Dificultad para respirar por una o ambas fosas nasales.
  • Congestión nasal crónica.
  • Dolores de cabeza o sinusitis recurrente.
  • Roncando o apnea del sueño.
  • Una nariz que puede parecer asimétrica o desviada de un lado.

La cirugía que corrige un tabique nasal desviado se llama septoplastia. Si el paciente también desea mejorar la apariencia externa de la nariz, se puede combinar con una rinoplastia, que puede ajustar la forma y el tamaño de la nariz mientras se corrige el tabique. Esta combinación de cirugías se conoce como rinoseptoplastia.

Sí, la corrección de un tabique nasal desviado mejora significativamente la función respiratoria. La septoplastia endereza el tabique nasal, lo que permite que el aire fluya de manera más eficiente a través de las fosas nasales, aliviando los problemas respiratorios.

Nuestra paciente presentaba una desviación grave del tabique nasal que le ocasionaba dificultad respiratoria importante además del perjuicio estético evidente.

En las imágenes de la rinoplastia antes y después,  se puede percibir el estado de la desviación que, como suele ser habitual, se producía a expensas del tabique nasal, que empuja y desvía el resto de estructuras nasales.

Nuestro plan: Rinoplastia estructural, en la que:

  1. Corregimos el tabique nasal para ampliar el paso aéreo nasal
  2. Añadimos injertos estructurales del propio paciente para rectificar todas las estructuras
  3. Modificamos estéticamente bajo visión directa todo aquello que la nariz requería: desviación, afinamiento de la punta, mejora del perfil, etc.

En las imágenes de antes y después puede apreciarse el resultado a los 6 meses de la intervención, con una notable mejoría estética y respiratoria por parte del paciente y un resultado totalmente natural.