Sujetador postoperatorio de un aumento de pecho ¿Cómo es?

Por 30 enero, 2018Aumento de pecho
Sujetador postoperatorio

Con la técnica “24h Recovery” ya no hace falta poner un vendaje a la paciente cuando sale del quirófano. Esta técnica nos permite utilizar un sujetador postoperatorio mucho más cómodo que el tradicional vendaje.

Las pacientes que se someten a un aumento de pecho en la Clínica del Dr. Sordo, saldrán del quirófano con un sujetador postoperatorio, sin drenajes ni vendajes y podrán levantar los brazos hasta arriba al día siguiente de la operación.

¿Cómo es el sujetador postoperatorio?

Es un sujetador hecho de licra de gran calidad, con un tirante regulable, sin costuras internas y una copa muy bien formada, sin aros ni rellenos, para dar una sujeción que no deforme el pecho ni el implante, durante las primeras semanas. Los corchetes podrán estar delante o detrás indistintamente. Aunque nosotros recomendamos los corchetes delante, para una mayor comodidad de la paciente a la hora de abrocharse y desabrocharse.

El sujetador postoperatorio deberá ser de una talla acorde al contorno de la paciente. Para calcular la talla, mediremos el contorno de la paciente y sumaremos 15. De esta forma obtendremos la talla en el sistema francés. Por ejemplo, si una paciente tiene 75cm de contorno, sumamos 15 y obtendremos que su talla en el sistema francés es la 90. Es importante, que a la hora de tomar la medida lo hagamos correctamente. Para ello, hay que colocar el metro por debajo del pecho y medir el contorno. Según el tamaño definitivo que vaya a tener el pecho después del aumento, elegiremos la copa B o C.

¿Cuándo comprar el sujetador postoperatorio?

El sujetador postoperatorio será entregado en nuestra consulta antes de la operación de aumento de mamas. La paciente lo llevará al hospital el día de la operación, en la maleta que habrá preparado en casa.

Una vez en la habitación, la paciente colocará el sujetador en la cama en la que será trasladada al quirófano. Al terminar la operación, el equipo médico le colocará el sujetador en el quirófano.

Este sujetador ortopédico hará las veces de vendaje, con la ventaja de ser mucho más cómodo.

El precio del sujetador esta incluido en el precio de la operación de aumento de pecho.

¿Cuánto tiempo tendré que llevar el sujetador postoperatorio?

Durante el primer mes postoperatorio la paciente deberá llevar este sujetador. Además, al tratarse de un sujetador firme y con muy buena adaptación al contorno de la mujer, será un sujetador que recomendaremos cuando la paciente comience a realizar deporte o como sujetador deportivo en un futuro.

Una vez superado el primer mes o mes y medio de postoperatorio, la paciente podrá comprarse otros sujetadores siguiendo siempre las recomendaciones del cirujano plástico.

Si tienes dudas sobre el sujetador postoperatorio o sobre cualquier tema relacionado con el aumento de pecho, contacta con el Dr. Sordo.

Dejar un comentario