6 Claves para comprar un sujetador después de un aumento de pecho

Por 14 Marzo, 2017Aumento de pecho
Claves para comprar un sujetador

Después de un aumento de pecho, estamos deseando ir a comprar sujetadores nuevos para remplazar los viejos y disfrutar de nuestra nueva anatomía. ¡Espera! Antes de salir de compras, hay que tener en cuenta una serie de claves para comprar el sujetador adecuado. ¡Te las contamos!

  1. Tómate tu tiempo para recuperarte:El tiempo de recuperación después de cualquier cirugía es crucial, y la cicatrización después de la cirugía de aumento de pecho no es diferente. La mayoría de los cirujanos plásticos recomiendan un periodo de curación que va de tres a seis semanas, lo que incluye llevar sujetadores de apoyo. Durante este periodo, es normal que haya un poco de inflamación en la zona intervenida. La determinación de su nueva talla de sujetador será difícil hasta que la inflamación haya disminuido por completo.
  2. Ponte en manos de un profesional: Muchas mujeres utilizan una talla de sujetador incorrecta o no llevan bien ajustado el sujetador. Después de un aumento de senos, puede que el pecho tenga una forma diferente, por lo que es importante seleccionar el sujetador adecuado que ofrezca el nivel de apoyo perfecto.

¿Cómo elegir la talla correcta de sujetador?

Para elegir la talla perfecta de sujetador debes tomar dos medidas: el contorno y la copa. Para medir correctamente el contorno, hay que colocar el metro por debajo del pecho y medir el perímetro. Una vez que tengas esa medida, sumas 15 cm. De esta manera obtendrás tu talla en el sistema francés. Por ejemplo: para una mujer que tenga 75 cm de contorno, su talla ideal sería la 90 de sujetador). Para saber qué copa tenemos, hay que medir el contorno más voluminoso: colocando el metro en horizontal, entre ambas areolas y rodeando la espalda. A ese dato le restamos nuestra medida de contorno real (sin sumar los 15 cm). El resultado puede ser desde 12 hasta 30 ó más. Sólo tenemos que consultar la siguiente tabla para saber la copa:

  • Entre 12 – 14: corresponde a copa A.
  • Entre 14 – 16: corresponde a copa B.
  • Entre 16 – 18: corresponde a copa C.
  • Entre 18 – 20: corresponde a copa D.
  • Entre 20 – 22: corresponde a copa E.
  • Entre 22 – 24: corresponde a copa F.

Si tienes dudas, tu cirujano plástico te explicará las pautas que debes seguir a la hora de probarte un sujetador, para saber si es tu talla.

3.Prueba estilos diferentes: Quizá este es el punto más divertido y el que toda mujer está deseando después de un aumento de pecho. Es el momento de probar colores y estilos diferentes. Ahora, seguramente, te quedarán mejor otros estilos que antes no usabas. Una tarde de compras con las amigas, escuchando su opinión, puede ser muy interesante a la hora de cambiar de estilo.

4.Espera antes de comprar ropa interior muy cara: Una vez transcurrido el periodo de cicatrización y bajada la inflamación, puede que los pechos experimenten algún ligero cambio durante los 6 primeros meses. Por este motivo, antes de invertir dinero en sujetadores nuevos, es recomendable comprar un par de ellos cómodos y ajustados a la nueva medida. Una vez transcurridos los seis primeros meses, si estos sujetadores se ajustan bien a nuestra nueva silueta, seguiremos comprando esa talla. Si no, buscaremos la talla que mejor se ajuste.

5. Evita las compras online:Es muy importante que el sujetador se adapte a tu nueva silueta y que antes de comprarlo te lo pruebes bien. Por este motivo, hasta que no te hayas adaptado bien al nuevo tamaño y sepas exactamente lo que tienes que comprar, es mejor evitar las compras online.

6.Dona tus sujetadores viejos:Una vez que te hayas sometido a un aumento de pecho, tus sujetadores viejos ya no te van a servir. Si están en buen estado, dónalos a alguna asociación de ayuda a la mujer.

Éstas son las claves fundamentales para comprar un sujetador después de un aumento de pecho.

Si todavía no te has sometido a un aumento de pecho y estás pensando en hacerlo, te damos unos consejos fundamentales a la hora de elegir un buen cirujano plástico. Además, podrás acudir a la primera consulta gratis con el Dr. Sordo, que analizará tu caso personalmente, sin ningún tipo de compromiso.

2 Comments

  • Carla Aceves V. dice:

    Buen día Dr. Gustavo Sordo

    Soy Carla de 35 años y vivo en el norte de México. Estoy maravillada de su nivel y sus articulos, lamentablemente no me es posible operarme en aquel continente por falta de recursos para un viaje asi. Podria usted sugerirme como buscar alguien como usted en mi país, o esta tecnica es excluisva en España??? Como serciorarme de que estoy con este tipo de implante y con un experto como usted en esta tecnica? Y estos implates se tendran que cambiar en algunmomento de la vida?
    Un gusto saludarle. Felicitaciones desde México!!!1

Dejar un comentario