Maleta para el hospital ¿Qué necesito para un aumento de pecho?

maleta para el hospital

Siempre que un paciente se somete a una intervención quirúrgica, es importante que prepare una pequeña maleta para el hospital con todo lo necesario para hacer más cómoda su estancia. Pero ¿qué necesito llevar en la maleta para un aumento de pecho?

A la hora de preparar la maleta del hospital para un aumento de mamas, recomendamos llevar ropa cómoda de cambio para el día siguiente, tipo sudadera abrochada con cremallera o camisa amplia con botones y un pantalón cómodo. Ninguna de estas prendas deberá ser demasiado ajustada.

Además es recomendable llevar algún libro o entretenimiento para poder leer o visionar algo en los ratos de espera que sirva como distracción.

No es necesario llevarse la medicación al hospital, puesto que allí le suministrarán al paciente la medicación necesaria por vía intravenosa mientras esté ingresado.

En la maleta para el hospital también se deberá incluir el sujetador ortopédico que entregamos en la consulta a todos nuestros pacientes de aumento de mamas. Dicho sujetador se deberá colocar encima de la cama del hospital, antes de la intervención, para que el celador lo traslade junto con el paciente al quirófano. Ese sujetador es el mismo que colocaremos al despertar al paciente en el propio quirófano y que deberá llevar durante un mes, con posibilidad de cambiarlo para su lavado.

Del mismo modo, el paciente deberá llevar un pijama amplio y cómodo, que se abotone por delante. Es fundamental que el pijama cumpla con estas características para pasar la primera noche de manera confortable. También la ropa del día siguiente debe ser amplia y suelta, y que no exija levantar los brazos para ponérsela. Por lo tanto, no podrán ser camisetas ni prendas ajustadas. Es normal que durante la primera semana o dos semanas después de la intervención, se acumule un poco de líquido en el abdomen, fruto del edema o la inflamación que baja hacia el abdomen. Por este motivo no se recomienda utilizar vaqueros muy ajustados en los días sucesivos a la operación.

Por último, en la maleta para el hospital también se deberá incluir toda la documentación que entregamos en consulta, la cual incluye los consentimientos informados que nos van a pedir en el hospital antes de hacer el ingreso, en nuestro caso en el Hospital Moncloa.

Entre los preparativos que hay que tener en cuenta el día de la operación es importante recordar que deberemos acudir en ayunas de ocho horas, ya que esto podría influir en la anestesia y suponer la cancelación de una operación. Así pues, para los pacientes que no respeten el ayuno de ocho horas antes de la operación, se producirá la cancelación de la cirugía.

Estas son todas las recomendaciones que damos en la clínica del Dr. Sordo a la hora de realizar la maleta para el hospital antes de someterse a un aumento de pecho. Para cualquier duda sobre el tema, contacta con nosotros.

One Comment

Dejar un comentario