Lifting en la frente: En qué consiste y cuándo está indicado

Lifting en la frente

Cada vez que gesticulamos los músculos de nuestra cara se mueven en alguna dirección. Sea por alegría o para expresar algo que nos preocupa, la piel de nuestro rostro se va moldeando en función de miles de pequeños impulsos que van dejando rastro con el paso del tiempo. Una de las partes que más se afecta en este sentido es la frente. Un hecho que puede hacer que nuestro aspecto parezca menos jovial de lo que nos gustaría. Razones por las que muchas personas deciden someterse a un lifting en esta zona de su cuerpo.

El lifting o rejuvenecimiento facial,  está especialmente indicado para personas que:

  • Tienen descolgamiento de los tejidos y músculos faciales (cejas caídas)
  • Cuando haya pérdida de volumen facial.
  • Quienes sufren atrofia de la grasa facial a causa de la edad.

Lifting en la frente: Qué es

El lifting en la frente es una intervención de cirugía estética en la que se realiza un estiramiento de la piel de esta zona del rostro. Un proceso con el que se minimizan las arrugas que cruzan la frente, las que aparecen en el puente de la nariz o las que se desarrollan entre los ojos. Para conseguirlo, los cirujanos recolocan los tejidos profundos del rostro borrando los signos que el paso del tiempo han dejado sobre ellos.

De esta manera, una persona que quiera recuperar el aspecto juvenil de su mirada y su expresión de alerta debe someterse a un lifting de frente, acompañado o no de una blefaroplastia, si es que necesita también corregir la caída de sus párpados.

La utilización por parte del Dr. Gustavo Sordo de las últimas técnicas en cirugía estética le lleva a utilizar, para la elevación de frente y cejas caídas, la técnica endoscópica, esto es, la que utiliza microcámaras y mínimas incisiones para acceder a los tejidos que están descolgados (similarmente a las operaciones de rodilla que se realizan mediante artroscopia). De esta manera se asegura un resultado natural mediante una técnica mínimamente invasiva y con periodos de recuperación mas cortos.

Que el principal problema esté localizado en la frente no significa, sin embargo, que la operación deba desarrollarse solo y exclusivamente en esta zona del rostro. De hecho, los procedimientos de lifting que se desarrollan en la cirugía actual –las que usa el doctor Gustavo Sordo en su clínica madrileña- entienden que esta intervención debe desarrollarse de manera completa. Es decir, en cuello, cara, frente y mirada.

Lifting facial: Procedimiento

El lifting facial que se realiza en la clínica del doctor Gustavo Sordo es una operación mucho más lógica y natural de la que tradicionalmente se ejecutaba en esta parte del cuerpo. De esta manera, en la actualidad no es una cirugía de la piel sino una restitución del volumen y de los tejidos profundos sobre los cuales se adapta la piel. Lo que ofrece unos resultados más naturales de los que se conseguían con el anterior concepto.

Para restituir el aspecto juvenil del rostro, el doctor Gustavo Sordo emplea injertos grasos para rellenar aquellas zonas que lo precisen, recolocando luego los tejidos sin realizar estiramientos (pues se generaría un aspecto inanimado y artificial en el rostro de la persona intervenida).

Además, este trabajo apenas deja secuelas. Solo una cicatriz mínima colocada en raíz de pelo y en el borde interno de la oreja, que pasa desapercibida ante la mirada de quienes nos rodean.

De esta manera, si queremos que nuestro rostro sea el espejo de nuestro alma y que luzca con la misma energía que tenemos en nuestro interior, basta con que solicitemos una consulta en la clínica del doctor Gustavo Sordo e iniciar un proceso de lifting facial. El resultado nos dejará boquiabiertos.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso