El Lifting es una operación de cirugía estética con la que se pretende borrar los signos que el paso del tiempo deja en el rostro.

En la clínica del doctor Gustavo Sordo, esta técnica se realiza como una intervención completa en la que el rostro del paciente se aborda en su conjunto para ganar naturalidad. Es decir, incluye, si es preciso, el tratamiento de la frente, la cara, el cuello y la mirada.

¿En qué consiste el lifting?

El lifting es una intervención en la que se recolocan los tejidos faciales profundos que se han ido descolgando por el paso del tiempo. Para conseguirlo se siguen los siguientes pasos:

  • Se corrige el descolgamiento de los tejidos y músculos faciales, que es la causa principal del envejecimiento facial.
  • Cuando hay pérdida de volumen facial se emplean injertos grasos en las zonas que lo precisen (principalmente: pómulos, surcos faciales y mentón), ya que con la edad se produce la atrofia de la grasa facial.
  • Por último, la piel se recoloca sin tensión sobre los tejidos ya recolocados, evitando “estirones” que generan un aspecto artificial e inanimado.
incorporación al trabajo tras la blefaroplastia

El lifting que realiza en doctor Gustavo Sordo es, pues, una cirugía de restitución de volumen y tejidos profundos sobre los cuales se adapta la piel, y no una cirugía de la piel que se estira para hacer desaparecer arrugas. Esta técnica, que aprendió junto con el Dr. A. de la Fuente, una referencia nacional en la materia, destaca porque deja una cicatriz mínima colocada en raíz de pelo y borde interno de la oreja, lo que hace que pase desapercibida.

Tipo de anestesia en las operaciones de cirugía estética

Duración y tipo de anestesia

Las operaciones de lifting suelen durar entre 2 y 4 horas, atendiendo a la complejidad de cada caso.

Dependiendo del tipo de rejuvenecimiento que se realice se utilizará anestesia local con sedación, o bien anestesia general.

Lifting facial: Postoperatorio

Dependiendo del grado de la intervención, el postoperatorio del lifting será más o menos complejo. En líneas generales, sin embargo, los pasos que se realizan son los siguientes:

  • Se coloca un vendaje elástico en el rostro.
  • Se añaden drenajes si se ha actuado en el cuello.
  • Tras un tiempo en reanimación, el paciente es trasladado a su habitación y al día siguiente es dado de alta tras la retirada de los drenajes.
  • Antes de abandonar la clínica, se sustituirá el vendaje por uno nuevo que el paciente debe llevar durante un día.

Se le entrega una receta con la medicación que debe tomar para controlar las posibles molestias que se presenten y que suelen desaparecer en 4-5 días. La inflamación y los posibles moratones irán cediendo a lo largo de los siguientes 15 días

todo lo que necesitas saber sobre las revisiones medicas tras una ginecomastia

Si quieres saber más sobre la técnica de lifting que utiliza el doctor Gustavo Sordo, llama a nuestra clínica estética. ¡Recupera la juventud facial!

Pide cita sin compromiso

Lifting facial: Cuidados

Para la correcta recuperación tras un lifting es necesario seguir una serie de indicaciones médicas. Las más habituales son:

  • Evitar esfuerzos o actividades físicas.
  • Si se ha actuado sobre el cuello, es conveniente mover el cuello en conjunto con los hombros (sin girarlo hacia los lados).
  • Aplicar hielo y dormir con la cabeza un poco elevada.

Los resultados se perciben con claridad al mes de la intervención, pudiendo hacer vida social completa en 15 días.

Operación de senos sin complicaciones

Técnica del Lifting Facial

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para el lifting facial? Una técnica que corrige el descolgamiento de los tejidos y los músculos faciales y consigue resultados naturales. Leer más…

Postoperatorio del Lifting Facial

¿Cuánto dura el postoperatorio del lifting facil? ¿Cuándo podrás volver a la actividad diaria? ¿Qué tipo de molestias tendrás y cómo eliminarlas? Todos los cuidados necesarios después de someterte a un lifting facial. Leer más…

Antes y después de un lifting:

Lifting cervicofacial en mujer de 58 años: Resultado

Lifting cervicofacial en mujer de 58 años: Resultado

Resultado lifting cervicofacial: Fotos antes y después

Resultado lifting cervicofacial: Fotos antes y después

Lifting: Fotos del antes y el después en mujer de 58 años

Lifting: Fotos del antes y el después en mujer de 58 años

Últimas entradas sobre lifting:

Bótox versus lifting

Bótox versus lifting ¿Cuál es la mejor manera de rejuvenecimiento facial?

Por | Estiramiento facial | Sin comentarios

Aunque el bótox y el lifting se agrupan en muchas ocasiones como dos alternativas para combatir el envejecimiento facial, desde mi punto de vista no son dos metodologías comparables, ya que cada una de ellas soluciona problemas diferentes. Analicemos cuál es la mejor manera de rejuvenecimiento facial estudiando cómo actúa el bótox y el lifting: Bótox versus liftingLeer más