El lifting es una intervención quirúrgica que se emplea para rejuvenecer el rostro. Para conseguirlo es necesario que se borren los signos del paso del tiempo, un objetivo que se puede conseguir aplicando diferentes técnicas.

El Doctor Gustavo Sordo realiza un lifting en el que se aborda el rostro en su totalidad, tratando los tejidos profundos y recolocando la piel (no estirándola). Una técnica con la que se consigue un resultado más natural y homogéneo.

El Lifting: Técnica paso a paso

Cuando el lifting se hace abordando solo la piel, sin tratar los tejidos profundos que la soportan, el rostro de las personas se vuelve artificial y pierde capacidad expresiva.

Para que esto no ocurra, en la clínica del Doctor Gustavo Sordo se sigue una técnica que aprendió con el prestigioso cirujano A. de la Fuente, en la que la piel debe acompañar a los tejidos que se han recolocado, sin necesidad de tirar de la piel. Para ello, se selecciona –de manera individual en cada paciente- la dirección en la que se va a recolocar la piel. Es lo que se conoce como “el vector”.

Posteriormente se lleva a cabo la intervención, que sigue los siguientes pasos:

  • Se hacen unas incisiones en el rostro, junto a la línea de pelo en la patilla, en la raíz de la oreja y en la cara posterior de la misma (si también se va a actuar sobre el cuello).
  • A través de las incisiones se actúa sobre los tejidos profundos que se colocan en una posición más favorable.
  • La piel se adapta a las estructuras profundas del rostro sin generar tensión.
  • Se retira el exceso de grasa en la papada. (si es que existe).
  • Se aporta volumen sobre las zonas que más lo han perdido (pómulos, mentón,…) o bajo determinados surcos con objeto de atenuarlos.
operaciones de cara
Operación de nariz con la rinoplastia estructural

Lifting con intervención en el cuello: Proceso

En el caso en el que se quiera intervenir también el cuello del paciente se seguirá el siguiente itinerario:

  • Se realiza una incisión en la línea de pelo, tras la oreja y si es necesario una pequeña incisión bajo el mentón.
  • Se retira la grasa sobrante de la papada si procede, y se recoloca la musculatura y los tejidos profundos en una posición más favorable.
  • La musculatura del cuello, descolgada y con “bandas” verticales, se tensa y recoloca en la posición donde estaba años atrás.
  • Se coloca la piel sin tensado excesivo, acompañando el trabajo interno que se ha realizado.

Lifting frontal endoscópico

El lifting también puede hacerse localizado en el tercio superior de la cara. Con ello se consigue elevar las cejas y estirar la piel frontal de esta zona. Un espacio en el que los signos de expresión descuelgan la piel y forman arrugas frontales y en el entrecejo. Un hecho que suele acompañarse de un exceso de piel y de bolsas de grasa en el párpado superior que dan un aspecto cansado o de enfado constante en la persona.

En estos casos el lifting frontal que realiza el doctor Gustavo Sordo se realiza a través de pequeñas incisiones escondidas en el cuero cabelludo y utilizando técnicas endoscópicas que permiten recolocar las cejas en su posición original.

Además, durante la intervención se debilitan algunos grupos musculares que causan las arrugas en el entrecejo y se realiza una blefaroplastia superior que mejore el aspecto de la mirada.

Lifting en la frente

El Dr. Sordo estudiará tu caso personalmente

Pide cita sin compromiso

Duración de la intervención y tipo de anestesia

La duración de la cirugía varía según las zonas en las que se vaya a actuar y las acciones que conlleven. Por lo general, el tiempo oscila entre las 2 y las 4 horas.

En este mismo sentido, la anestesia utilizada puede variar de general a sedación, y en ambos casos suele acompañarse con anestesia local sobre las zonas a tratar para aumentar el confort del paciente.

Lifting: recuperación

Para facilitar la recuperación, el doctor Gustavo Sordo recomienda a sus pacientes un tiempo medio de reposo de una semana, y una reincorporación 100% a la vida social en 15 días.

Al mes de la intervención los resultados suelen ser espectaculares.

Tipo de anestesia en las operaciones de cirugía estética

Lifting Facial

¿En que casos está aconsejada la operación de lifting para el rejuvenecimiento facial? ¿En qué consiste el lifting facial que realiza el Dr. Gustavo sordo?  Leer más…

Postoperatorio del lifting

¿Cuánto dura el postoperatorio del lifting facil? ¿Cuándo podrás volver a la actividad diaria? ¿Qué tipo de molestias tendrás y cómo eliminarlas? Leer más…

Antes y después de un lifting:

Lifting cervicofacial en mujer de 58 años: Resultado

Lifting cervicofacial en mujer de 58 años: Resultado

Resultado lifting cervicofacial: Fotos antes y después

Resultado lifting cervicofacial: Fotos antes y después

Lifting: Fotos del antes y el después en mujer de 58 años

Lifting: Fotos del antes y el después en mujer de 58 años

Últimas entradas sobre lifting:

hilos tensores

Hilos tensores para eliminar las arrugas ¿Funcionan como un lifting?

Por | Estiramiento facial | Sin comentarios

Cuando buscamos información sobre cómo eliminar las arrugas de la cara, nos encontramos con muchos procedimientos de medicina estética que prometen los mismos resultados que ofrecen los procedimientos quirúrgicos de cirugía estética, pero sin tener que pasar por el quirófano. Uno de estos procedimientos médicos, más sencillos y no intervencionistas, que se realiza en la camilla de la consulta médica, es la introducción de hilos tensores bajo la piel para eliminar las arrugas de la cara.

Leer más