Siguientes revisiones y vuelta a la vida normal
Posteriormente, se realizarán revisiones en consulta, a la semana, al mes, a los 3 meses, 6 meses y al año de haberse llevado a cabo la cirugía. También suelen realizarse revisiones anuales o bianuales.
La recuperación de la normalidad en la vida de la paciente es relativamente rápida. Así, a medida que pasen los días observaremos que la inflamación va bajando y se va naturalizando poco a poco el pecho. Un proceso que se prolongará durante los 2 ó 3 meses siguientes, tiempo suficiente para que la inflamación haya desaparecido por completo.
Durante este mismo tiempo, también se observará que la cicatriz va madurando y pasa por una fase de enrojecimiento para ir blanqueando poco a poco a medida que pasan los días. Normalmente, se alcanza la maduración de una cicatriz al año de la operación.
Para facilitar este proceso, además de utilizar en el quirófano un láser preventivo para las cicatrices, capaz de reducir hasta un 36% el volumen de la misma, el doctor Gustavo Sordo recetará un tratamiento específico que contribuirá a mejorar la calidad de las cicatrices, para procurar que éstas pasen prácticamente desapercibidas, dentro de los márgenes posibles que vienen condicionados por la capacidad de cicatrizar de cada paciente.