Cómo son las cicatrices de una operación de aumento de pecho

Cicatriz de un aumento de pecho

(Imagen real.  La foto no ha sido manipulada ni alterada)

¿Cómo son las cicatrices que quedan en el cuerpo cuando nos sometemos a una operación de aumento de pecho o mamoplastia de aumento? Esta es la pregunta más frecuente que se hacen las mujeres que barajan la posibilidad de someterse a un aumento de mamas.

En este sentido hay que destacar que no hay una única respuesta. Ya que dependiendo del tipo de intervención que se vaya a realizar, se abordará la mama de una manera u otra. Lo que sí es cierto, independientemente del punto de abordaje, es que en la clínica del Dr. Sordo tratamos las cicatrices para que éstas se reduzcan lo máximo posible gracias a la tecnología más avanzada. Además, el cirujano busca siempre la zona estratégica del cuerpo para conseguir que sean prácticamente invisibles.

Aumento de pecho y cicatrices

Una de las técnicas de aumento de pecho que menos huella deja en el cuerpo de la mujer es la técnica que utiliza el Dr. Sordo denominada 24 h Recovery. Sin duda, la técnica más innovadora en cirugía de aumento de pecho que existe ahora mismo. En esta intervención se utiliza el bisturí electromagnético con terminal de tungsteno que controla la coagulación mediante una técnica denominada “hemostasia proactiva”, que permite prescindir de drenajes en el cuerpo de la paciente. Un trabajo que, en todo momento, se realiza con visión directa asistida por fibra óptica de los movimientos que el cirujano plástico realiza durante su intervención.

Así pues, con esta técnica las incisiones de aumento de pecho son mínimas y, por tanto, también el rastro que dejan en nuestro cuerpo. Al evitar el uso de drenajes evitaremos una cicatriz más en el tórax o en la axila de la paciente, que resulta totalmente innecesaria desde nuestro criterio. Además, la ausencia de estos drenajes incide positivamente en la esterilidad del implante (que a su vez influye en la posibilidad de desarrollar contractura capsular en el futuro), de modo que evitaremos un elemento contaminante que no aporta ninguna ventaja al postoperatorio. El confort de la paciente, que no se ve invadida por drenajes ni vendajes, sino que simplemente lleva un sujetador similar al deportivo y moviliza sus brazos libremente, se ve incrementado en gran medida con esta técnica.

¿Dónde quedarán las cicatrices de la operación de aumento de pecho o mamoplastia de aumento?

En cualquier caso, las cicatrices siempre se realizarán bajo el surco de la mama (vía surco submamario) siendo el tamaño de la incisión como máximo de 4 cms de largo, ya que hacer una incisión menor puede poner en riesgo la integridad del implante a la hora de introducirlo. Sólo en determinados casos, como en la mastopexia de aumento, abordaremos la mama a través de la areola del pecho.

La vía del surco submamario cuenta con la ventaja de no tocar ni manipular la glándula mamaria del paciente, de forma que se accede al músculo pectoral directamente sin atravesar ninguna otra estructura salvo la piel. El implante se colocará SIEMPRE debajo del músculo pectoral, sin excepción. No consideramos ninguna otra opción, ya que ésta es la opción más segura y confortable para el implante y la paciente.

Dado que se ha observado y comprobado que la esterilidad y ausencia de cualquier rastro de contaminación bacteriana es decisivo de cara al futuro del implante (para que no se endurezca o “contracture” –contractura capsular-), recomendamos hacer la incisión por el surco submamario ya que evitaremos tocar la glándula de la paciente (algo inevitable si se accede por la areola) que presenta gérmenes en el sistema de conductos para la lactancia (conductos galactóforos). En el momento actual, la vía surco submamario se considera un factor de protección para la contractura capsular de los implantes con un nivel de evidencia científica alta. Por este motivo es nuestra primera elección en la mayoría de los casos. Aún así, cuando la incisión vía surco submamario resulte imposible y deba realizarse vía areolar, se utilizará ésta con las mismas garantías de resultado estético que por el surco submamario.

Láser para reducir las cicatrices de un aumento de pecho.

Una vez terminada la cirugía de aumento de pecho, estando la paciente todavía en el quirófano bajo los efectos de la anestesia general, se le aplicará el láser para cicatrices. Se trata de un láser de un solo uso intraoperatorio que reduce la cicatriz hasta un 35% al activar el proceso de cicatrización en ese mismo momento.

Ventajas de la mamoplastia de aumento con la técnica 24h Recovery

Además de dejar una cicatriz casi imperceptible, con la técnica 24h Recovery del Dr. Sordo tendrás estas ventajas:

  • Los implantes que escogemos para el aumento de pecho han sido previamente aprobados por la FDA (agencia americana responsable de proteger la salud pública), lo que garantiza que son de la máxima calidad y los únicos que cuentan con estudios de seguridad y eficacia aceptables (tasa de rotura cercana al 0% en 5 años). Nunca escatimaremos en la calidad de tu implante, ya que utilizamos los mejores que existen en el mercado.
  • El kit de simulación que empleamos antes de la operación permite que el resultado cuente con el visto bueno de la paciente antes de someterse a la operación, y podrá visualizar el volumen resultante tras la operación.
  • Se realizará una simulación en 4 dimensiones por ordenador. Con esta simulación la paciente verá su cuerpo reflejado en un monitor, como si fuera un espejo, con el nuevo volumen de pecho.
  • Podrás mover los brazos y sentirte bien, con las menores molestias posibles, sin drenajes, sin aparatosos vendajes, y reanudando tu vida normal lo antes posible.
  • Trabajamos en un hospital con todos los medios necesarios a tu alcance y tenemos un equipo con experiencia en más de 1000 intervenciones de cirugía estética de mama.
  • Controlaremos el estado de tus implantes con ecografías en consulta tras la operación para tu mayor tranquilidad.

Si estás pensando en aumentar el tamaño de tus pechos, no lo dudes y opta por la técnica “24 h Recovery”. Una técnica que minimiza las incisiones y por tanto, las cicatrices de la operación de aumento de pecho. Para más información, no dudes en contactar con el Dr. Sordo.

 

Gustavo Sordo

Sobre Gustavo Sordo

Cirujano plástico, estético y reparador, especialista en Rinoplastia Ultrasónica y Aumento de Pecho. Colegiado por el Ilustre Colegio de Médicos Madrid con el Nº de Colegiado: 28/2858125. Soy miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery) y miembro activo internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

2 Comentarios

Deja tu comentario