Nariz masculina: características comunes de la rinoplastia en hombres

Por 31 julio, 2018Nariz
nariz masculina

Cuando una persona decide someterse a una rinoplastia es fundamental hacer un estudio personalizado de su caso. Como hemos indicado en entradas anteriores, no todas las rinoplastias son iguales aunque sí podemos hacer dos grandes grupos que cuentan con características comunes: las rinoplastias masculinas y las rinoplastias femeninas, dependiendo de si hablamos de la nariz masculina o femenina.

¿Qué características tiene la nariz masculina?

En general, los hombres tienen una piel más gruesa, estructuras más grandes, una mayor probabilidad de tener un historial de trauma, además de contar con un objetivo final totalmente diferente al de la mujer.

Mis pacientes varones a menudo quieren refinar suavemente ciertos aspectos de su nariz. Además, es más probable que los hombres padezcan problemas respiratorios, muchos de ellos, derivados de algún traumatismo sufrido durante la infancia.

De manera similar al resto de las consultas iniciales, cuando un hombre acude a nuestra clínica de Madrid para someterse a una rinoplastia, realizaremos un estudio de su caso y una simulación 3D personalizada buscando el resultado más óptimo. Para realizar este estudio tomaremos una serie de fotos que junto con nuestro programa de simulación tridimensional nos ofrecerá los mejores resultados reales que se podrán obtener con la rinoplastia ultrasónica. La exploración que se realizará al paciente incluye un examen externo e interno. Es muy importante examinar el estado de sus cornetes nasales y el tabique, así como comprobar si existe algún problema respiratorio derivado de la anatomía de la nariz.

Una vez que los objetivos estén definidos se diseñará un plan operativo para realizar la rinoplastia que se revisará junto con el paciente en su última visita preoperatoria. En todas mis operaciones de rinoplastia el plan completo se define y estructura por adelantado. Con esto, los resultados son mucho más predecibles y se reduce el tiempo en la sala de operaciones.

Si usted es un hombre y quiere someterse a una rinoplastia, antes de elegir un cirujano asegúrese de que además de ser un cirujano plástico, estético y reparador acreditado, tenga experiencia en rinoplastias masculinas. Aunque estamos hablando de la misma operación, los problemas y los objetivos estéticos que se plantean en una rinoplastia masculina no son los mismos que los de una rinoplastia femenina. Para más información sobre la rinoplastia, las características de la nariz masculina o cualquier tema relacionado, contacte con el cirujano plástico, estético y reparador Dr. Sordo.

 

Dejar un comentario