Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp

Los inicios de la cirugía estética

Publicado el 1 de octubre de 2014

Gaspare Tagliacozzi (1545 – 1599) fue el padre fundador de la cirugía plástica. Fue profesor de anatomía y cirugía en la Universidad de Bolonia, donde desarrolló una nueva técnica para la nariz de colgajo de piel, sobre la que escribió en el primer libro de texto de la cirugía plástica, De curtorum chirurgia por insitionem, («La cirugía de defectos por implantaciones”).

Escrita en 1597, esta obra detallada e ilustrada es similar a algunos de los atlas quirúrgicos de hoy, y aún hoy en día los cirujanos plásticos hacen «peregrinaciones» a Bolonia para visitar la estatua de Tagliacozzi en el teatro de la anatomía de la ciudad, en la que posa sujetando una nariz en la mano.

En su libro, Tagliacozzi esbozó paso a paso el procedimiento exacto para la restauración por injertos de piel de narices, orejas y labios deformados; y de los instrumentos y vendajes utilizados en estas intervenciones quirúrgicas.