¿Cuándo me podré poner gafas tras una rinoplastia?

By 8 enero, 2019Nariz
Cuando me puedo poner gafas tras una rinoplastia

Cuando un paciente decide someterse a una operación de nariz o rinoplastia, entre las dudas más frecuentes que nos platea en la consulta suele estar: ¿cuándo me podré poner gafas tras la intervención?

Antes de contestar a esta pregunta, el paciente debe saber a qué tipo de rinoplastia se va a someter, ya que no todas las técnicas conllevan los mismos resultados ni tiempos de postoperatorio.

En la clínica del Dr. Sordo utilizamos la tecnología más avanzada en rinoplastia: “la rinoplastia ultrasónica”, que sustituye el martillo y el escoplo por el bisturí ultrasónico. Gracias a este bisturí conseguimos remodelar los huesos nasales de una manera más precisa, evitando las fracturas incontroladas a la vez que se acorta el periodo de postoperatorio. Además, combinamos esta tecnología con la “técnica estructural” de rinoplastia. Una técnica que trata de dar solidez y construir un nuevo soporte mediante injertos y suturas. Esta técnica no trata sólo de “quitar” sino de “añadir” en donde es necesario, consiguiendo resultados naturales y duraderos.

Con la rinoplastia ultrasónica se reduce notablemente la aparición de moratones, incluso hay pacientes que apenas llegan a tener. Esto es posible gracias al ultrasonido que “disuelve” o “funde” el esqueleto para poder movilizarlo y estrechar la nariz, lo cual es mucho menos traumático. Pese a que el remodelado del hueso es más suave no conviene apoyar nada encima del esqueleto nasal durante el tiempo que tarda una fractura en fraguar o en curar internamente.

En cuatro o cinco semanas se considera que existe un pequeño callo de fractura. Por lo tanto, a partir de este momento podremos ponernos gafas. Mientras tanto, podremos usar lentillas o usar gafas que no tengan apoyos nasales, como las gafas de esquiar.

En cualquier caso, es conveniente que antes de comenzar a usar gafas, después de una rinoplastia, consultemos con el cirujano plástico.

El Dr. Sordo utiliza la técnica de rinoplastia más avanzada “rinoplastia estructural” combinada con la tecnología innovadora de la “rinoplastia ultrasónica”, ofreciendo los mejores resultados en las operaciones de nariz. Además, en la clínica del Dr. Sordo realizamos un estudio minucioso de cada caso, con una simulación del resultado, de tal manera, que el paciente podrá ver en el ordenador, el resultado que va a obtener tras la operación.

Para más detalles sobre la rinoplastia estructural puedes contactar con el Dr. Sordo sin compromiso.

1 Comentario

Leave a Reply