En la clínica del doctor Gustavo Sordo se emplea una técnica propia para reducir el tamaño de las mamas. En ella se remodela el pecho de las mujeres tratándolo como un todo. Es decir, interviniendo tanto el tamaño de la mama como el pezón y la areola. Un factor determinante para alcanzar un acabado natural y proporcionado, pues tanto pezón como areola se agrandan a medida que el pecho se desarrolla.

Hay que tener en cuenta que esta operación se realiza para reducir de tamaño de los pechos que son desproporcionadamente grandes y que, normalmente, están caídos. Para otros supuestos hay que consultar con el doctor Gustavo Sordo.

operacion de cambio de protesis o segunda operacion de pecho

La técnica en la Clínica del Dr. Sordo

La reducción mamaria es una cirugía plástica que causa molestias llevaderas y en todo caso temporales en aquellas personas que se someten a ella. Consiste en remodelar la mama reduciéndola y recolocándola en una posición centrada en el tórax, redondeando la forma del pecho y corrigiendo alteraciones en la areola y el pezón.

Las incisiones que el doctor Gustavo Sordo realiza para llevarla a cabo varían según los casos. Así, se pueden hacer alrededor de la areola, por debajo de ella o a nivel del surco debajo del pecho. La elección de un tipo u otro de incisión dependerá de la valoración que realice el doctor en una primera consulta, aunque por regla general se puede decir que cuanto mayor sea el tamaño de la mama, mayores serán las cicatrices necesarias para darle forma al pecho. Un hecho normal si tenemos en cuenta que en esos casos es necesario recoger más piel sobrante y reducir más tejido.

Durante esta operación, además, se reduce el tamaño del pezón, de la areola y la cantidad de tejido mamario que hay en el pecho. Una acción que permite remodelar en una nueva y correcta posición, más alta que la anterior, el tamaño del pecho.

Duración y Anestesia

La operación de reducción de mamas suele durar tres horas aunque depende del grado de intervención que haya que realizar en el pecho.

La técnica utilizada por el doctor Gustavo Sordo para recolocar el pezón y la areola en una mejor posición, no requiere separarlos por completo del resto del pecho. Así pues, los conductos a través de los cuales fluye la leche cuando la mujer da a luz no se interrumpen, siendo posible amamantar tras someterse a este tipo de cirugía estética así como preservar la sensibilidad de los mismos.

Durante la intervención de reducción de mamas suele emplearse anestesia general.

Tras la intervención el Dr. Gustavo Sordo remitirá el tejido mamario que se ha retirado para su análisis en laboratorio y de esta manera asegurarse de que no hay patología mamaria alguna.

Como se puede comprobar, gracias al trabajo del doctor Gustavo Sordo, cada vez es más sencillo eliminar los complejos físicos. Si en tu caso el exceso de pecho supone un malestar físico o emocional, pásate por nuestra clínica y solicita tu cita. El doctor hará un estudio pormenorizado de tu caso y en poco tiempo podrás lucir una figura bella y proprocionada.

 

Pide cita sin compromiso

Recuperación tras la reducción mamaria

Antes de salir del quirófano, se colocará un sujetador deportivo a la mujer en la zona del pecho. Esto sirve para que mantenga sujeta la zona intervenida, asegurándose de que el postoperatorio se inicia correctamente desde las primeras horas. Salvo excepciones es innecesario el uso de drenajes y vendajes que incomodan al paciente.

Normalmente, la paciente pasa una noche en la clínica por razones de seguridad y confort.

Esta técnica no requiere separar por completo el pecho del cuerpo de la persona que se opera, por lo que el postoperatorio es más sencillo y rápido. Basta con seguir las indicaciones del doctor Gustavo Sordo –quien reconocerá a la paciente antes de abandonar las dependencias sanitarias- para poder recuperar la normalidad cotidiana en unas pocas semanas. El mismo tiempo que tendremos que esperar para ver los resultados definitivos

Cuidados tras una reduccion de pecho en la clínica del doctor Gustavo Sordo.

Reducción de mamas

¿En qué casos una reducción de mamas es necesaria para la salud de la mujer? ¿Cuándo está recomendada y qué beneficios puede aportar a la mujer que se somete a ella?. Leer más…

Postoperatorio

¿Qué cuidados debes tras una operación de reducción de pecho? ¿Cuánto dura el postoperatorio? ¿Qué tipo de molestias podrás tener? ¿Cuándo volver a la actividad diaria? Leer más…

Antes y después de una reducción de pecho:

Antes y después de una reducción de pecho con hipertrofia mamaria

Reducción de pecho en una mujer con hipertrofia mamaria severa [FOTOS]

Antes y después de una reducción de mamas en una mujer de 52 años

Reducción de mamas: Fotos del antes y después de una mujer de 52 años

Últimas entradas sobre reducción de pecho:

Antes y después de una reducción de mamas en una mujer de 52 años

Cuándo es recomendable una reducción de pecho

Por | Reducción de pecho | Sin comentarios

Una reducción de pecho es una de las cirugías más agradecidas en cirugía plástica, y es recomendable cuando esa mama es excesivamente grande y genera una serie de problemas en el día a día del paciente. Este día a día se convierte en algo incómodo y el paciente tiene un único pensamiento: reducir el pecho para librarse de esa carga y solucionar ese problema que le está generando una molestia diaria.

Leer más

lactancia materna después de reducción de pecho

Lactancia después de una reducción de pecho ¿Es posible?

Por | Reducción de pecho | Sin comentarios

La lactancia después de una reducción de pecho es posible si durante la intervención no se ha separado totalmente el pezón y la areola del resto de la mama. Así, pues, la técnica, que emplea el doctor Gustavo Sordo en su clínica de Madrid, permite a las mujeres que dan a luz tras someterse a la reducción de pecho, afrontar la lactancia materna con total tranquilidad.

Leer más

Reducción de senos con cirugía plástica en Madrid

Reducción de senos mediante cirugía plástica en Madrid

Por | Reducción de pecho | Sin comentarios

Si queremos hacernos una reducción de senos mediante cirugía plástica en Madrid podemos escoger entre diferentes técnicas de la cirugía estética. De ahí que sea conveniente conocer cómo se realizan estas operaciones y qué consecuencias pueden tener para nuestra salud y para nuestro aspecto físico, antes de seleccionar al profesional que la lleve a cabo.

Leer más