Postoperatorio de la abdominoplastia o liposucción abdominal

Terminada la operación de abdominoplastia, comienza el postoperatorio. Una vez que el paciente sale del hospital iniciará la recuperación en su hogar,siguiendo las indicaciones que el Dr. Gustavo Sordo realiza de manera personalizada

La mayor o menor rapidez de la recuperación está directamente relacionada con el estado físico que la persona tuviera antes de la operación. Y es que, la práctica de ejercicio, es importante para acelerar el proceso de recuperación tras una abdominoplastia, reducir la inflamación y prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Por lo que la actividad física es importante antes y después de la intervención.

Abdominoplastia: Primeros cuidados

Cuando concluye la operación se cubre la zona con una prenda compresiva que proteja la zona de golpes y roces y ayude a reducir la inflamación. Esta faja deberá utilizarse las 24 horas del día durante cuatro semanas aproximadamente. Solo la podremos retirar para las curas, ducharnos y recibir masajes postoperatorios.

Pasado este tiempo, el uso de esta prenda se limitará a aquellos pacientes que se sientan más confortables con ella, de manera intermitente a lo largo del día.

Es importante que esta prenda se utilice el tiempo prescrito por el cirujano estético ya que podríamos retrasar la recuperación.

Durante el postoperatorio es frecuente sentir tensión abdominal cuando estamos con la espalda totalmente recta. Podemos aliviarla con posturas semi-acostadas para dormir e incluso para sentarnos.

La circulación sanguínea se resiente, por lo que es probable que perdamos sensibilidad en la zona central y baja de nuestro abdomen de manera temporal. Transcurridos unos meses, la recuperación de la sensibilidad es completa.

Durante el tiempo que dure el postoperatorio de la abdominoplastia es aconsejable recibir drenajes linfáticos manuales, así como masajes de espalda y cuello. Además, al paciente se le aplicarán los tratamientos para reducir la cicatriz, que se consideren más adecuados para su piel y edad, y que son determinantes para obtener una cicatriz lo más discreta posible.

Operación con prótesis mamarias

En la clínica del Dr. Gustavo Sordo tendrás un trato personalizado y te facilitarán los teléfonos de emergencia, para atenderte en cualquier momento

Abdominoplastia: Cuidados en el post operatorio

La persona que se haya sometido a una operación de abdominoplastia debe tener en cuenta los siguientes cuidados durante el postoperatorio:

  • Es conveniente realizar ejercicios suaves, que no requieran esfuerzo. Por ejemplo, caminar.
  • Se puede incorporar al trabajo desde el momento en que se retiran los drenajes (7 días tras la operación), siempre y cuando la actividad no requiera actividades físicas intensas. Si es así, habrá que estudiar su caso personalmente para ver cuánto tiempo de baja necesita.
  • No se debe fumar antes, durante, ni después de la abdominoplastia, pues el tabaco dificulta la oxigenación y la llegada de nutrientes a la piel de la zona operada ralentizando la regeneración del tejido y, por ello, la cicatrización.
  • Hay que comer ligero varias veces al día en pequeñas cantidades. Así evitaremos tensión en el abdomen.
  • Durante el tiempo que se use la faja compresiva hay que hidratar la zona con cremas o aceites apropiados. De esta manera, la piel no se resecará.
¿Qué es la abdominoplastia?

¡Pide cita sin compromiso!

Para más información sobre la técnica que utiliza en Dr. Gustavo Sordo en las operaciones de abdominoplastia, no dudes en contactar con nuestra clínica estética.

Reducción de abdomen

Descubre cómo puede cambiar tu figura con la operación de abdominoplastia. Una sencilla operación de cirugía estética que eliminará los michelines y la grasa abdominal.

Leer más…

Técnica de una abdominoplastia

¿En qué consiste una reducción de abdomen? ¿Qué tipo de anestia? ¿Requiere hospitalización? Te aclaramos todas tus dudas en esta sección.

Leer más…

Antes y después de una abdominoplastia:

Antes y después de una abdominoplastia y aumento de pecho

Intervención de abdominoplastia y aumento de pecho [FOTOS]

Antes y después de una abdominoplastia en una mujer de 49 años

Antes y después de una abdominoplastia en una mujer de 49 años [FOTOS]

Antes y después de una abdominoplastia

Abdominoplastia con liposucción en mujer de 27 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre abdominoplastia:

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso