Medidas a tener en cuenta antes de un aumento de pecho: Tamaño y Volumen

Por 14 Junio, 2016Aumento de pecho
Medidas de los implantes de pecho

(Implantes anatómicos Mentor: de izquierda a derecha crece la proyección, de abajo a arriba crece la altura del implante: siendo 333 el más alto y proyectado, y 311 el más bajo y menos proyectado -más plano-)

Las medidas a tener en cuenta antes de un aumento de pecho están relacionadas con el tamaño y el volumen del implante.

La primera consideración que debemos tener en cuenta antes de someternos a un aumento de pecho es que no todos los implantes mamarios son iguales. Esto se debe a que los implantes mamarios se fabrican teniendo en cuenta tres aspectos: anchura, altura y proyección. Es decir, en tres dimensiones. Dependiendo de las diferentes combinaciones de estas variables obtendremos diferentes resultados una vez que nos hayamos aumentado el pecho.

 

Medidas en los implantes redondos y anatómicos

En el mercado podemos encontrar dos grandes grupos de implantes mamarios: los redondos y los anatómicos. Los primeros miden lo mismo de alto que de ancho. Los implantes de mama anatómicos, por su parte, tienen diferentes alturas y anchuras (de ahí que tengan forma de lágrima).

En lo que respecta a los grados de proyección hay que decir que con este elemento se consigue que el implante sobresalga más o menos hacia delante del torso o ser más planos. Y es que podemos encontrar implantes que tengan una proyección más o menos moderada, ser más o menos planos, tener una proyección extra o ser muy proyectados hacia delante.

En el caso de los implantes anatómicos la altura, la anchura y la proyección son diferentes. En el de los implantes redondos encontraremos, por un lado, la altura y la anchura (que serán iguales); y, por otro, la proyección: son iguales de altos que de anchos (al contrario que los anatómicos).

 

Medidas de la mujer y elección de un implante mamario

Una de las medidas que se tiene en cuenta antes de realizar la operación de aumento de pecho es el ancho que tiene la mama del paciente cuando acude a la consulta. Teniendo en cuenta esta medida se le recomienda un implante que no sea más ancho de lo que es su propio pecho. De esta manera se evita que el implante sea visible, que se palpe, que se noten los bordes, etc.

Una vez que se conoce la anchura, en el caso de que se opte por un implante anatómico, es necesario que se determine también la altura. Para saber la altura de la prótesis hay que determinar cuál es la altura que tiene la mama del paciente cuando acude a la consulta. Es decir, cómo de alto tiene implantado el pecho en el tórax (y es que existen diferentes tipos de tórax: largo, corto, a qué distancia se encuentran las areolas con respecto a la línea axilar anterior o del esternón, etc.) .Estas medidas influyen en la selección de los implantes. Así, por ejemplo, aquellas pacientes que tengan un tórax largo y las mamas implantadas muy bajas necesitan implantes altos para rellenar desde donde se hace el pliegue de la axila hasta donde se termina la mama en el surco. Las pacientes que tienen un tórax corto y una mama de implantación alta necesitarán implantes bajos para que no se sobrepase esa altura.

Hay que recordar que en caso de que se opte por implantes mamarios redondos, la anchura y la altura son siempre iguales, por lo que no es necesario contar con tantas coordenadas.

Finalmente, para decidir qué proyección va a tener el implante mamario se tiene en cuenta diferentes variables. Una de ellas es el deseo del paciente, que puede elegir que el implante se proyecte al máximo dentro del ancho de su mama. También podemos encontrarnos con alguna necesidad dada. Por ejemplo, tener que compensar una pequeña caída de areola para lo que se usan implantes que sean muy proyectados.

Esta variable también se aplica a los implantes redondos, pues eligiendo uno de mayor o menor tamaño se consigue que sobresalga hacia fuera más o menos.

En la página de la marca de implantes Mentor, encontrarás mucha información  al respecto.

En cualquier caso, la recomendación del doctor Gustavo Sordo se realiza siempre en función a todos estos parámetros y a las consideraciones particulares de cada caso. Datos que se obtienen de un tranquilo, cuidadoso y detallado estudio que realiza de la anatomía de la paciente cuando acude a la consulta.

Para más información sobre las medidas a tener en cuenta antes de un aumento de pecho, pide cita con el Dr. Sordo

Dejar un comentario