El Dr. Gustavo Sordo busca la tranquilidad y el confort de las pacientes, que deciden someterse a un aumento de senos. Para ello, además de utilizar la técnica más innovadora “24h Recovery”, usa las prótesis mamarias de mayor calidad que existen en el mercado, de gel cohesivo de silicona. Este material hace posible que, aún dividiendo en dos la prótesis mamaria, su contenido no se esparza.

prótesis mamarias para un aumento

Estas prótesis mamarias cuentan con una tasa de rotura cercana al 0% en 5 años y una garantía de por vida. Son las más caras del mercado ya que estamos totalmente en contra de abaratar costes sacrificando la seguridad de nuestros pacientes.

En función de la forma, podemos distinguir dos tipos de prótesis mamarias: Redondas o Anatómicas. La elección de un tipo u otro debe tomarse de manera consensuada con el doctor. El Dr. Gustavo Sordo se encarga de explicar personalmente, las limitaciones que existen en cuanto al tamaño que no se debe sobrepasar de cara a problemas futuros.

El implante redondo es, como su propio nombre indica, totalmente redondo, como si hubiéramos dividido una esfera por la mitad. El anatómico, por el contrario, es un implante con forma de gota que tiene una distribución del volumen totalmente distinto, simulando la forma de la mama.

Según la fisonomía de la paciente se examinará cuál de los dos tipos de implantes es el más apropiado. La diferencia principal estará en la parte superior, es decir, en la transición entre la clavícula y el principio de la mama. Ésta será distinta según qué prótesis elijamos. Es un concepto importante que el Dr. Gutavo Sordo asentó bien en su formación en Estocolmo con el Dr. Heden, en la Akademikliniken.

En el caso de las prótesis redondas, esta transición será más redonda y menos suave. Mientras que en las prótesis anatómicas, la transición será más progresiva y suave, creciendo en volumen a medida que avanza la mama hacia abajo. Es importante que el Dr. Sordo te explique personalmente qué implante va mejor en tu caso.

A la hora de manejar los implantes mamarios, el Dr. Sordo cumple con un estricto protocolo de seguridad que ofrece al paciente el método de trabajo más efectivo para combatir la infección y una mayor probabilidad de obtener un resultado estable, duradero y exitoso.

¿Estas considerando una operación de aumento de mamas?

 

Pide cita sin compromiso
Operación de aumento de pecho con prótesis

¿Qué tipo de implante es el más adecuado para mi cuerpo?

Teniendo en cuenta estas dos generalidades, valoraremos otros factores a la hora de elegir un tipo u otro de implante mamario:

  • Si la paciente no es delgada y tiene una cantidad de piel y grasa notable en la parte superior de la mama, no habrá ninguna diferencia entre ambas prótesis. Dará lo mismo un implante redondo o uno anatómico ya que de perfil se verán igual.
  • Si la paciente es delgada, se notará de perfil qué tipo de implante ha elegido, ya que la prótesis redonda dará una transición más marcada en el inicio de la prótesis, en la parte de arriba.
  • Si la paciente tiene de base alguna alteración en la forma de la mama (mama tuberosa, por ejemplo), es recomendable que seleccione un implante anatómico, con idea de normalizar al máximo la forma de su pecho y dar mayor naturalidad.
  • Si la paciente busca tener un resultado natural, es deseable que se incline por un implante anatómico, ya que el aspecto será más parecido al de una mama no operada.
  • No hay ninguna que de más escote que la otra. Eso dependerá del tamaño final, la distancia entre las mamas, la anchura del esternón, y el tipo de sujetador que se utilice después.

Simulación antes de la operación

Gracias al “kit de probado biodimensional”
podrás ver en la consulta
el resultado final de tu operación
de aumento de senos.

La elección del tipo de implante mamario se realizará de forma consensuada con el cirujano plástico. Gracias al “kit de probado biodimensional” la paciente podrá ver por adelantado, con gran aproximación, en la consulta del Dr. Gustavo Sordo, el resultado que va a obtener tras el aumento de pecho.

Técnica “24 horas recovery”

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para el aumento de pecho? Esta técnica minimiza las molestias y obtiene un resultado natural. Leer más…

Aumento de Pecho

Todo sobre el aumento de pecho en la clínica del Dr. Gustavo Sordo. Uno de los pocos cirujanos plásticos de España que utiliza la técnica más innovadora para el aumento de mamas.
 Leer más…

Postoperatorio

Las molestias que sentirás tras la operación de aumento de senos son mínimas. Con la técnica “24h Recovery”, a las 24 horas de la operación, podrás hacer una vida normal, sin drenajes, vendas… Leer más…

Antes y después de un aumento de pecho:

Antes y después de un aumento de pecho

Antes y después de un aumento de mamas con prótesis anatómicas [FOTOS]

Antes y después aumento de pecho

Fotos aumento de pecho con prótesis anatómicas de 295 cc.

Antes y después aumento mamas

Aumento de mamas con prótesis anatómicas de 280cc (fotos)

Últimas entradas sobre aumento de pecho:

Sinmastia

¿Qué es la sinmastia? ¿Cómo se puede corregir?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Se denomina sinmastia, o más popularmente uniseno, a la alteración anatómica consistente en la pérdida del surco intermamario, es decir, a la falta de separación entre las mamas.

¿Por qué se produce la sinmastia?

La sinmastia se puede producir principalmente por dos causas:

  • Causa natural del paciente. Son pacientes que presentan gigantomastia o hipertrofia mamaria lo suficientemente severa como para que muestren un pecho unido en la zona del esternón debido a la tirantez y al descolgamiento de las mamas, que con el tiempo acaba por unir el pecho en la zona central.
  • Causa iatrogénica. Es decir, la sinmastia producida después de una operación de aumento de pecho que no se ha realizado correctamente. En este caso son implantes que están colocados por encima del músculo pectoral; al haberse realizado una sobredisección del bolsillo en la zona del esternón, se han comunicado los espacios que tienen que alojar los implantes en el centro. El resultado obtenido es francamente malo porque las dos prótesis están comunicadas en la zona del escote sin mostrar dos compartimentos estancos, separados, cada uno con su implante, respetando la anatomía del paciente y mostrando una imagen natural.

¿Cómo se puede corregir la sinmastia?

La sinmastia iatrogénica se corregirá sustituyendo los implantes y cambiándolos de plano. Así pues, los implantes que estaban en el plano subglandular serán pasados al plano subpectoral. Si por el contrario la sinmastia iatrogénica se ha producido con implantes que estaban colocados en el plano subpectoral, realizaremos un bolsillo neosubpectoral reconstruyendo los anclajes del músculo pectoral en el esternón mediante suturas, cerrando los dos bolsillos también mediante suturas. De esta manera generaremos dos bolsillos totalmente separados que alojen cada uno su implante en sendas mamas para obtener un resultado natural.

Para concluir podemos decir que la sinmastia aunque se puede producir de forma natural como consecuencia de una hipertrofia mamaria, es más frecuente que se produzca por una operación de aumento de pecho mal realizada. Generalmente se producen por haber colocado implantes subglandulares que se comunican en la zona del esternón o por haber hecho un bolsillo demasiado grande que comunica los dos implantes en la zona media. Cuando queremos corregir quirúrgicamente esto, en una segunda operación de pecho, nuestro objetivo será la reconstrucción anatómica de los bolsillos estancos y separados en cada una de las mamas. Si el implante está colocado en posición subglandular bastará con colocarlo en posición subpectoral, mientras que si ya está en posición subpectoral tendremos que reconstruir los límites de cada uno de los espacios que alojarán los implantes para que sean dos espacios separados.

Para más información sobre la sinmastia y cómo corregirla con una operación de de pecho, consulta con el  cirujano plástico, estético y reparador Dr. Sordo.

Cremas para aumentar el pecho

Cremas para aumentar el pecho ¿Mito o realidad?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

A menudo nos encontramos con anuncios de cremas para aumentar el pecho. Esta publicidad promete al usuario un aumento del volumen del pecho con sólo aplicar estas cremas tópicas en las mamas. Nosotros mismos nos hemos sorprendido al encontrar esta publicidad en farmacias y centros sanitarios supuestamente oficiales y homologados que comercializan este tipo de productos para los posibles pacientes. ¿Qué hay de mito y de realidad en estas cremas?

Leer más

Drenajes quirúrgicos

Drenajes quirúrgicos en el aumento de pecho ¿Son necesarios?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Los drenajes quirúrgicos son parte de las técnicas clásicas quirúrgicas y se llevan empleando mucho tiempo. Podemos decir, que lo habitual en una cirugía o proceso quirúrgico, es que el cirujano realice una incisión para poder acceder a la zona donde va a realizar una serie de maniobras quirúrgicas, posteriormente coloca un drenaje y después cierra. Esto sería una visión general de cómo ha sido la cirugía tradicional durante décadas.

Leer más