La abdominoplastia o liposucción abdominal

La abdominoplastia es la intervención con la que se restaura el aspecto del abdomen y la cintura. Para ello se elimina el exceso de piel y grasa y se corrige la flacidez de la musculatura de esta zona del cuerpo.

¿En qué casos está indicada una operación de abdominoplastia?

La abdominoplastia es una operación habitual de estética que se realiza en la clínica del Doctor Gustavo Sordo y que está especialmente recomendada para las personas que han sufrido una alteración de peso importante y en mujeres que hayan tenido  embarazos. Personas que, a pesar de las dietas o la práctica de ejercicio, no consiguen recuperar su silueta por exceso de volumen en el abdomen.

Abdominoplastia en nuestra clínica: Detalles de la operación

Es una operación que se realiza con anestesia general, de tal manera que la seguridad para el paciente siempre es la máxima, contando con un anestesista en el quirófano en todo momento.

La operación comienza con una liposucción en zonas concretas (generalmente en el abdomen y los flancos). Después se corrige la separación entre los músculos abdominales haciendo una incisión bajo la línea del bikini. La musculatura se repara realizando un “corsé” interno que devuelve al abdomen un aspecto estilizado con vientre plano. A continuación se retira el exceso de piel existente y se acomoda el ombligo. Por último, se colocan dos drenajes y una prenda compresiva en la zona.

Factores importantes que hay que tener en cuenta

  • Antes de la operación se realiza un reconocimiento médico en profundidad del estado de salud de la persona, comprobando que su salud permite la intervención con total seguridad.
  • Las personas fumadoras deben abandonar el hábito varias semanas antes de la intervención y prolongarlo para favorecer la cicatrización.
  • La operación tiene una duración aproximada de entre 2 y 3 horas (dependiendo del grado de corrección que haya que realizar).
  • Es una operación con anestesia general.
  • Se precisa un día de ingreso en clínica.
  • El paciente recibe recetas con la medicación y el antibiótico que debe ingerir para controlar las posibles molestias que puedan aparecer durante la cicatrización.
  • El paciente que acude a la clínica del Doctor Gustavo Sordo recibe asesoramiento sobre cómo debe caminar y moverse para favorecer su recuperación. Además, hay que realizar una serie de ejercicios que favorezcan la recuperación del tono muscular, reduzcan la inflamación y disminuyan la posibilidad de formar trombos venosos.
  • Los drenajes son retirados a la semana de la intervención y desde ese momento es posible reincorporarse a actividades que no requieren esfuerzos (trabajo sedentario, etc).
  • La recuperación total depende del tono muscular de la persona, oscilando entre las 2 y las 4 semanas aproximadamente.
Operación con prótesis mamarias

¡Pide cita sin compromiso!

Si quieres más información sobre la abdominoplastia, pide cita con el Dr.Gustavo Sordo. Él mismo estudiará tu caso y te indicará cuál es la solución más acertada para corregir las imperfecciones de tu zona abdominal.

Al salir del Hospital

Antes de abandonar la clínica, el paciente recibe una cita para revisión en consulta y una serie de teléfonos de contacto, que incluyen atención de urgencia las 24 horas del día. De esta manera, el personal de la clínica estará a disposición del paciente siempre que lo necesite.

Hospital Moncloa

Técnica de una abdominoplastia

¿En qué consiste una reducción de abdomen? ¿Qué tipo de anestia? ¿Requiere hospitalización? Te aclaramos todas tus dudas en esta sección. Leer más…

Postoperatorio de una abdominoplastia

Tras salir del quirófano… ¿Cuantos días tendré que estar en el hospital? ¿Qué molestias tendré? ¿Cuándo son las revisiones? Te lo contamos todo en esta página. Leer más…

Antes y después de una abdominoplastia:

Antes y después de una abdominoplastia y aumento de pecho

Intervención de abdominoplastia y aumento de pecho [FOTOS]

Antes y después de una abdominoplastia en una mujer de 49 años

Antes y después de una abdominoplastia en una mujer de 49 años [FOTOS]

Antes y después de una abdominoplastia

Abdominoplastia con liposucción en mujer de 27 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre abdominoplastia:

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso