Gracias

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita.

Pedir cita con el doctor

Online Videollamada 100% segura
Presencial Núñez de Balboa, 107, Madrid
  • Diagnóstico personalizado y
    resolución de dudas
  • Simulación 3D en citas presenciales o
    videoconferencia 100% segura
  • Descontaremos los 100 € en caso de
    aceptación de presupuesto
Estoy de acuerdo con la tarifa de 100 € (no reembolsable), he leído y acepto la política de protección de datos y la prestación del servicio contratado.
Estoy de acuerdo con recibir ofertas y servicios de mi interés.

¿Prefieres Whatsapp o teléfono? Llámanos al

686 522 167 whatshapp o mándanos un Whatspp
Solución Antibiótica

Solución antibiótica para evitar la contaminación bacteriana

Publicado el 12 de junio de 2018

Todos los implantes de mama deben ser bañados o impregnados en una solución antibiótica que minimice la contaminación bacteriana. Como hemos indicado en entradas anteriores, evitar la contaminación bacteriana en los aumentos de pecho es fundamental para huir de problemas derivados de las mismas.

Existen dos fórmulas para realizar esta desinfección: la triple solución antibiótica y la povidona yodada pura. Cualquiera de los dos métodos ha demostrado su seguridad y eficacia a la hora de minimizar la cantidad de unidades formadoras de colonia bacteriana en la superficie del implante.

El método utilizado en la clínica del Dr. Sordo es el siguiente:

  • Una vez abierto el envase del implante en el quirófano, la enfermera circulante depositará solución antibiótica o povidona yodada dentro del propio envase del implante.
  • Cuando todo el implante está bañado en antibiótico lo colocamos dentro de bolsillo que hemos realizado para su alojamiento.
  • De la misma forma, el propio bolsillo es irrigado tres veces con povidona yodada para evitar la contaminación bacteriana.
  • Además de aplicar en el bolsillo povidona yodada pura para disminuir el número de bacterias, hemos incorporado la aplicación de ácido tranexámico para disminuir la probabilidad de sangrado postoperatorio.

 

La utilización de una solución antibiótica en los aumentos de pecho es fundamental para preservar la salud del paciente. Éste es uno de los 14 puntos fundamentales de nuestro protocolo de seguridad: “Plan de los 14 Puntos”. Un protocolo fundamentado en la higiene y asepsia absoluta para evitar complicaciones en los aumentos de mama, como pueden ser los encapsulamientos de pecho.

Para más información sobre la solución antibiótica que utilizamos en los aumentos de pecho para evitar la contaminación bacteriana, contacta con nosotros.