En la clínica del Dr. Sordo seguimos un estricto protocolo de seguridad a la hora de realizar un aumento de mamas.

Nuestra clínica cumple con los requisitos de seguridad más exigentes para preservar la salud del paciente.

El Dr. Sordo está incluido en la lista mundial de cirujanos plásticos, estéticos y reparadores que cumplen con el “Plan de los 14 Puntos” para proteger la salud del paciente. El Plan fue creado en Australia por la “Integrated Specialist Healthcare Education and Research Foundation” (ISHCERF), una fundación dedicada a la educación e investigación de la salud.

El “Plan de los 14 Puntos” está basado en un protocolo que los cirujanos deben cumplir cuando están manejando implantes mamarios. Se publicó por primera vez en 2013 y desde entonces se ha intentado extender por todo el mundo. Gracias al cumplimiento de este Plan, el número de bacterias que se adhieren a los implantes se reduce y el riesgo de complicaciones del implante mamario se minimiza. En nuestra práctica profesional hemos cumplido con todas las recomendaciones de este protocolo desde el primer momento, ya que nuestro compromiso con la seguridad y eficacia de la cirugía estética es máximo.

El “Plan de los 14 Puntos” está dirigido a minimizar la infección por bacterias, ya que se ha demostrado que causan contractura-endurecimiento capsular, dolor y deformidad después de la cirugía de implante mamario.

Con la aplicación de este plan, ofrecemos al paciente el método de trabajo más efectivo para combatir la infección y una mayor probabilidad de obtener un resultado estable, duradero y exitoso.

NUESTRO PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA UN AUMENTO DE MAMAS:

EL PLAN DE LOS 14 PUNTOS

Profilasis
con Antibióticos

Usar la profilaxis con antibióticos por vía intravenosa en el momento de la inducción anestésica.

Evitar
Incisiones Peri-areolares

Evitar incisiones peri-areolares. Recomendamos siempre el surco submamario salvo en aquellos casos que necesitan remodelación de la mama (mastopexia – elevación de pecho), para los cuales ya es necesario tocar la areola.

Protectores de
Pezones

Usar protectores de pezones para evitar contaminación de los implantes.

Disección
Atraumática

Realizar una disección atraumática cuidadosa para minimizar el tejido devascularizado.

Sangrado
Cero

Realizar una hemostasia cuidadosa. Política de “sangrado cero”.

Evitar manipulación glándula mamaria

Evitar la manipulación de la glándula mamaria a menos que sea necesario.

Bolsillo
Dual Plane I

Utilizar un bolsillo “Dual Plane I” (liberando el músculo pectoral parcialmente).

Solución
Antibiótica

Realizar el riego del bolsillo con triple solución antibiótica o Betadine.

MinimizarContaminación

Minimizar la contaminación del implante con la piel al colocarlo.

Minimizar
Tiempo de Contacto

Minimizar el tiempo de apertura y colocación del implante desde su embalaje original.

Cambiar
los Guantes

Cambiar los guantes quirúrgicos antes de tocar el implante. Utilizar instrumentos limpios o nuevos que no fueron utilizados anteriormente en la intervención.

Evitar el uso deDrenajes

Evitar el uso de drenajes en todos los casos de aumento mamario.

Cierre por
Planos

Utilizar un cierre por planos de la incisión quirúrgica (varias capas de sutura).

Recomendar la
Profilaxis Antibiótica

Recomendar la profilaxis antibiótica tras la cirugía si el paciente se va a someter a intervenciones quirúrgicas/odontológicas adicionales.

El cumplimiento escrupuloso de los 14 pasos nos permite ofrecer a día de hoy el protocolo más seguro en aumento mamario para nuestros pacientes, ofreciendo las máximas garantías de seguridad, higiene y asepsia posibles.

Este compromiso se acompaña de la utilización de los implantes mamarios que gozan de mayor prestigio a nivel mundial, evitando abaratar costes y seleccionando el mejor producto médico disponible en el momento actual para nuestros pacientes.

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN ISHCERF?

La Fundación ISHCERF es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la ciencia y la salud. Está avalada por una de las universidades australianas más prestigiosas en el mundo de las ciencias, la MQ Health Macquarie University y los miembros de la fundación son médicos altruistas que colaboran con las autoridades gubernamentales en proyectos de investigación para mejorar la salud de los ciudadanos. Esta iniciativa en concreto se diseñó para mejorar la seguridad del paciente y los resultados de la cirugía de implantes mamarios.

POR QUÉ HAY QUE UTILIZAR EL PLAN DE LOS 14 PUNTOS:

El “Plan de los 14 Puntos” nace para prevenir la aparición de complicaciones relacionadas con la presencia de gérmenes alrededor del implante. Existen cada vez más evidencias científicas que confirman que la presencia de bacterias alrededor del implante genera infección, contractura capsular y otras complicaciones, lo que conlleva cirugía adicional y resultados indeseables.