Aumento de mamas: es fundamental utilizar implantes de alta gama
El MHRA, similar a la AEMPS española, ha analizado la composición de las prótesis PIP llegando a una serie de conclusiones:
1) Las prótesis PIP tienen de 2 a 6 veces más posibilidades de rotura que el resto de prótesis.
2) El porcentaje de rotura de PIP es del 3,1% en 10 años comparado con un 0,5-1,1% de las demás marcas.
3) Las prótesis PIP tienen entre 3 y 5 veces más probabilidades de ocasionar problemas locales (inflamación, enrojecimiento, molestias).
4) Las prótesis PIP no presentan un riesgo mayor de otro tipo de problemas tales como hematoma, contractura capsular, o cáncer.
En resumen: este tipo de implantes fraudulentos no parece hacer más daño que el que ocasiona con su alta tasa de rotura. Afortunadamente no parecen generar enfermedades en las pacientes portadoras aunque sí muestran una calidad inaceptable con tasas de rotura de 2 a 6 veces mayor. Por último, señalar que nosotros NO HEMOS UTILIZADO NUNCA IMPLANTES PIP, limitándonos a las casas comerciales Mentor y Natrelle, ambas aprobadas por la FDA americana y la Unión Europea (marca CE), y ambas casas de gran recorrido y prestigio en el campo de la cirugía estética. Recalcar por último la idea de que abaratar costes seleccionando un implante de dudosa calidad es una decisión claramente errónea. Más información sobre el análisis del MHRA aquí.