El tipo de anestesia que se utiliza en la operación de aumento de pecho con la técnica “24h Recovery” es anestesia general tipo TIVA. Esta elección se debe a que con este tipo de anestesia se logra un mayor confort y seguridad en el paciente.
La utilizamos por ser la más segura para nuestros pacientes. Por el contrario las técnicas con anestesia local + sedación son técnicas que no garantizan tener una vía aérea asegurada y ponen en peligro la seguridad y salud del paciente (se seleccionan generalmente para abaratar costes).
¿Por qué utilizamos anestesia general en los aumentos de pecho?
Al emplear anestesia general se persigue que la persona quede completamente dormida y que se mantenga en este estado durante toda la operación. Para que esto ocurra, es conveniente que la clínica cuente con un anestesista en quirófano dedicado al paciente cuando se realiza la operación de aumento de pecho.
El anestesista es un profesional de la medicina que ha recibido formación especializada en este tipo de actividad.
La principal ventaja de emplear anestesia general es que la persona intervenida no tiene ninguna consciencia o recuerdo de la intervención quirúrgica, que se asegura la vía aérea del paciente, y que se puede trabajar sobre los tejidos con la musculatura relajada.
La tríada denominada “ABC” de la anestesia se refiere a la importancia de manetener las tres palabras que son:
“A”: Air: calidad del aire respirado por el paciente.
“B”: Breath: respiración, cantidad frecuencia y profundidad de la misma.
“C”: Circulation: mantener la circulación sanguínea en perfectas condiciones (tensión arterial, etc.).
La mejor manera de mantener el “ABC” es mediante anestesia general.
Anestesia en aumento de pechos: composición y objetivos
Con el empleo de la anestesia general, el personal médico persigue, fundamentalmente, los siguientes objetivos:
- Minimizar el dolor que la persona pueda sufrir durante la operación de aumento de pecho.
- Aliviar la ansiedad que provoca el someterse a una operación quirúrgica.
- Relajar los músculos, lo que permite trabajar mejor al equipo médico.
La anestesia está presente antes, durante y después de la operación de aumento de pechos “24h Recovery”. Aparte de la anestesia general, se le añade al paciente la administración de anestesia local en la zona de la incisión mamaria, de manera que cuando despierte y en las siguientes horas la zona estará completamente indolora.
Así, antes de que una persona entre en el quirófano, se realizan múltiples estudios sobre su anatomía y estado de salud. Solo de esta manera, profesionales como el Doctor Gustavo Sordo –pionero de este tipo de operación de aumento de pecho en España– consigue que la paciente se mantenga en los parámetros normales mientras se somete a esta intervención.
Si tienes dudas sobre la operación de aumento de pecho “24h Recovery” ponte en contacto con el Dr. Gustavo Sordo, él te atenderá personalmente sin compromiso.