segunda operación de pecho: cuándo es necesaria

Muchas mujeres recurren a las prótesis para aumentar el tamaño de sus pechos. Si esta intervención no es realizada por un cirujano plástico con experiencia, es probable que el resultado no sea satisfactorio y en ocasiones la paciente decida someterse a una segunda operación de pecho para hacer cambios o sustituciones y conseguir el resultado deseado.

Esta segunda operación de pecho es una intervención de cierta complejidad que requiere acciones específicas ejecutadas por profesionales de amplia experiencia que las lleven a cabo de manera exitosa.

En la clínica del Dr. Gustavo Sordo, las segundas intervenciones se han convertido en una de las cirugías más frecuentes, dado su mayor grado de dificultad y complejidad respecto de las primeras intervenciones. Las segundas operaciones de mamas no son cirugías sencillas y requieren de un estudio y planificación previos exhaustivos por parte del profesional que va a realizarlas.

Cuándo cambiar las prótesis mamarias

Hay muchos y diferentes motivos por los que una mujer puede demandar una segunda operación de pecho. Por ello, el Doctor Gustavo Sordo realiza un estudio específico de la paciente y emite un diagnóstico donde señala la solución adecuada para cada situación.

Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, la mama sufre una atrofia condicionada por la presencia de la prótesis que queremos cambiar, lo que provoca que sea necesario retirar la cápsula depositaria de la prótesis y generar una nueva (lo que se denomina capsulectomía).

Segunda operación de pecho y cobertura del implante

En la clínica del Doctor Gustavo Sordo se parte de que es muy importante el concepto de “cobertura” del implante: Es decir, cuanto más tejido haya cubriendo la prótesis mejor estética, tacto, naturalidad y futuro tendrá la cirugía de este tipo.

Muchos implantes antiguos que están por delante del músculo pectoral necesitarán ser retirados para colocar unos nuevos por detrás del músculo y aumentar la cantidad de tejido que cubre el implante. Por otra parte puede ser necesario añadir injertos grasos (lipofilling) o láminas de dermis artificial que aumenten la cobertura.

Motivos para cambiar una prótesis mamaria

Rotura de la prótesis

Hay que cambiar de prótesis porque se ha roto o desgastado la cubierta del mismo.

En primer lugar, el Dr. Gustavo Sordo contrastará el estado de los implantes mediante ecografía de alta resolución y en los casos que sean necesarios indicará al paciente la realización de una resonancia magnética para diagnosticar el estado de las prótesis. 

Para evitar al máximo futuras roturas,  el doctor Gustavo Sordo sólo empleará implantes de calidad contrastada, cuya durabilidad es mucho mayor y que cuentan con garantías de por vida en caso de rotura. Su implante será retirado en su totalidad incluyendo posibles nódulos axilares, y posteriormente será sustituido por uno nuevo  de gel cohesivo de alta gama.

Un resultado poco natural

Hay ocasiones en que el tamaño de las prótesis no se ha elegido adecuadamente y la figura de la mujer está desproporcionada.

Esto no ocurre en la clínica del doctor Gustavo Sordo, pues su premisa fundamental es que la cirugía estética tienda hacia resultados cada vez más naturales. De ahí que en su centro se utilicen muy frecuentemente implantes mamarios anatómicos, cuya especial distribución de forma y volumen aportan un aumento más natural, evitando el excesivo relleno del polo superior de los implantes redondos. Es posible que si usted parte de un implante redondo colocado por delante del musculo pectoral, la forma del pecho con los años se haya deteriorado y necesite un implante anatómico colocado por detrás del músculo.

Problemas con el volumen

A veces el tamaño que se ha escogido no satisface a la paciente y demanda una nueva operación para ampliarlo o disminuirlo. En el primero de los casos, la mujer se someterá a una intervención en la que se realizará un bolsillo protésico más grande. En el segundo supuesto, se realizará una intervención denominada técnica conocida como “capsulorrafia” o bien se generará un nuevo bolsillo utilizando los tejidos disponibles a medida del nuevo implante.

Para estos casos, el doctor Gustavo Sordo emplea implantes a medida. Es decir, ajusta el tamaño de la prótesis a la mama del paciente y no al revés. También realiza un bolsillo a medida del implante, en condiciones de máxima esterilidad, y aislando en la medida de lo posible el implante del exterior. Para ello utiliza un bisturí eléctrico, asistido por un separador con iluminación de fibra óptica que permite controlar cada movimiento y evitar que sangre ningún vaso.A diferencia de la técnica empleada por primera vez, es posible que se empleen drenajes en una cirugía secundaria de mamas. .

operacion de cambio de protesis o segunda operacion de pecho
Segunda operación de pecho Dr.Sordo

Contractura capsular

Cuando el tejido creado por el paciente alrededor del implante se endurece y deforma la mama o incluso duele, es necesario una segunda operación.

En estas situaciones, el doctor Gustavo Sordo realiza una intervención que se denomina “capsulectomía”. Con ella elimina la cápsula antigua, introduce nuevas prótesis mamarias en un bolsillo nuevo buscando que se forme una nueva cápsula de calidad. Además, coloca el implante bajo el músculo pectoral de manera que disminuya la posibilidad de contractura capsular y evita manipular la glándula mamaria del paciente.

Mastopexia Adicional / Pecho descolgado sobre el implante

Esta intervención se realiza cuando la paciente quiere elevar, corregir la flaccidez, así como remodelar y recolocar el pecho caído. Suele necesitarse cuando el envejecimiento del pecho, el efecto de la gravedad, o los cambios de peso, embarazos, etc hacen que se descuelgue el pecho sobre el implante que ya tiene el paciente.

Para solucionarlo, el doctor Gustavo Sordo recoloca el implante en una posición centrada en el tórax, lo redondea y corrige las posibles alteraciones de la areola y el pezón. Se suele añadir una elevación de mamas para centrar el pecho descolgado sobre el nuevo implante que se ha colocado.

Asimetrías

En ocasiones los implantes no se han colocado adecuadamente o se han desplazado con el tiempo y hay problema de asimetrías. Estos casos son de gran dificultad pues requieren de la práctica de distintas técnicas y tipos de prótesis de mama.

En este supuesto resulta fundamental el análisis exhaustivo de las características del paciente que realiza el Doctor Gustavo Sordo. Un trabajo que le permite diseñar una intervención “a medida” del paciente lo que, unido a los preceptos anteriormente comentados, permiten que el aumento mamario sea una intervención segura, predecible, y con resultados naturales altamente satisfactorios.

Si quieres que tu pecho vuelva a tener el aspecto deseado

 

Pide cita sin compromiso

Por lo general, las mujeres quieren que sus prótesis mamarias tengan un aspecto natural. Razón por la que en la clínica del doctor Gustavo Sordo se realiza una cirugía de recambio de implantes donde se libera el músculo pectoral a nivel de su inserción inferior y medial consiguiendo un acabado que encaje con la silueta de cada mujer.

Postoperatorio

El postoperatorio de una segunda intervención de mamas es delicado por lo que es conveniente siempre la supervisión del personal médico.

También es conveniente que sigamos las siguientes indicaciones para facilitar el postoperatorio:

  • Hay que evitar realizar ejercicio físico intenso así como levantar peso que produzca dolor en el pecho.
  • Las duchas deben ser cortas y templadas.
  • Acudir a todas las curas y revisiones que haya fijado el médico.
  • Aplicar los tratamientos de cicatrices que se hayan recetado para que la cicatriz madure correctamente.
  • Puede realizarse ejercicio moderado bajo supervisión médica, evitando los saltos y los movimientos de impacto durante los tres primeros meses.
  • Evitar la exposición directa de las cicatrices sol sin una protección adecuada.
postoperatorio de una segunda operacion de pecho

Si tus implantes o prótesis ya no te satisfacen, no tienes por qué sufrir. Acude a la clínica del doctor Gustavo Sordo y pregunta por las soluciones que mejor se adaptan a tu situación. Podrás presumir de escote con total tranquilidad.

Técnica “24 horas recovery”

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para el aumento de pechos? Esta técnica minimiza las molestias  y obtiene un resultado natural. Leer más…

Tipos de implantes

La correcta elección del implante es fundamental en el resultado de la cirugía. ¿Sabes qué tipo de implantes y en qué casos los utilizamos en nuestras operaciones de aumento de aumento de mamas? Leer más…

Postoperatorio

Las molestias que sentirás tras la operación de aumento de senos son mínimas. Además con la técnica “24h Recovery” en 24 horas, podrás hacer una vida normal, sin drenajes, vendas… Leer más

Antes y después de un aumento de pechos:

Antes y Después de la segunda operación de pecho + mastopexia

Segunda operación de pecho con mastopexia. Fotos antes y después.

Antes y después de una segunda operación de pecho con mastopexia

Segunda operación de pecho con mastopexia e implantes anatómicos [FOTOS]

Antes y después de una segunda operación de pecho

Segunda operación de pecho en mujer de 36 años: Fotos antes y después

Últimas entradas sobre aumento de pechos:

Consejos para recuperar la silueta

Consejos para recuperar la silueta después del parto

Por | Aumento de pecho, Reducción de abdomen | Sin comentarios

¿Cuántas veces hemos visto a las famosas recuperar la silueta después del parto a la velocidad de la luz? Los medios de comunicación se hacen eco de cómo estas “mamás celebrities” se recuperan en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¿Qué hay del resto de los mortales? ¿Cuál es la forma más razonable y sana para recuperar nuestra línea después de un embarazo? Toma nota de nuestros consejos para recuperar la silueta después del parto:

Leer más