Segunda operación de pecho: ¿Se pueden sustituir las prótesis? ¿Cuánto tiempo debe pasar para hacerlo?

Por 15 Marzo, 2016Aumento de pecho
Segunda operación de pecho

Segunda operación de pecho

Ante una segunda operación de pecho es frecuente preguntarse: ¿Se pueden sustituir las prótesis? ¿Cuánto tiempo debe pasar para hacerlo? Y es que, como en la primera ocasión, las dudas que nos asaltan son muchas.

Segunda operación de pecho: ¿Se pueden sustituir las prótesis?

En ocasiones, tras una operación de aumento o reducción de pecho aparecen complicaciones que nos obligan a pasar por el quirófano. Como en la primera ocasión, son muchas las preguntas que nos asaltan al respecto y es conveniente que las tratemos con el personal médico que nos vaya a tratar.

La pregunta más frecuente es: ¿Se pueden sustituir las prótesis? La respuesta es: Sí. Da igual que la razón para hacerlo sea que la prótesis se haya roto, se haya desgastado la cubierta de la misma, se nos haya descolgado el pecho sobre un implante, su tamaño no nos satisfaga o su resultado sea poco natural. Siempre se seguirá el mismo protocolo y el implante será sustituible por uno nuevo.

Como se trata de una operación es necesario realizar un estudio previo por parte del personal médico. En este sentido, es frecuente que nos sometamos a una resonancia magnética y a una ecografía de alta resolución. Solo de esta manera se podrá observar el estado de las prótesis y la forma más adecuada de proceder a su sustitución.

Segunda operación de pecho: ¿Cuánto tiempo debe pasar para hacerlo?

Depende del motivo que lleve a solicitar el cambio se podrá hacer en un tiempo o en otro. Lo ideal, sin embargo, es que haya pasado tiempo suficiente para que la zona operada se haya recuperado completamente de la primera intervención, habitualmente 1 ó 2 meses mínimo.

Por lo general se suele utilizar la misma cicatriz que se hizo en la primera operación, por lo que conviene que la piel y la musculatura se hayan recuperado antes de volver a incidir en la zona.

Así pues, si queremos someternos a una segunda operación de pecho, lo mejor será acudir a la consulta del especialista y plantearle nuestro caso concreto. Solo su criterio determinará plazos y detalles de la intervención que deberá llevarse a cabo para corregir el estado de nuestros pechos.

Dejar un comentario