10 cosas que te gustaría saber antes de tu aumento mamario

Por 13 julio, 2014Aumento de pecho
Aumento mamario

Aumento mamario

Aumento de pecho: imprescindible saber que…

1) Quizá no necesites sólo un aumento mamario: Muchas veces es necesario añadir una mastopexia (elevación de mamas) además del aumento para poder conseguir un buen resultado. Tu cirujano debe informarte.

2) Prepara en casa las cosas necesarias: Ten a mano dos sujetadores deportivos mejor que uno. Acude a la clínica con ropa poco ajustada y mejor si se abrocha por delante (tipo cremallera). También es útil tener en casa ropa de ese tipo que te sirva para ir al trabajo y estés cómoda (y evites preguntas indiscretas). Ten en casa preparada la medicación que debes tomar, así al salir de la clínica no necesitas ir a la farmacia a comprar. Ten también preparadas distracciones: novelas, revistas, películas. La primera semana te apetecerá salir poco.

3) La medicación es muy importante y debes tomarla pautada: sobre todo la medicación para el dolor. Hay que tomarla a la hora que toque tengas dolor o no.

4) Tendrás una sensación de tensión en el pecho, que tras una semana irá cediendo. Si has tenido hijos, será parecido a una subida de leche.

5) Camina. Es bueno para disminuir la inflamación y ayudar a adaptar tu cuerpo.

6) Evita el “bouncing”, esto es cualquier movimiento de sube y baja en los implantes, durante 3 meses. Esto implica correr, montar a caballo, saltar a la comba, etc.

7) Podrás hacer ejercicio poco a poco, a partir del mes, y siempre que evites el “bouncing”. El dolor es un signo de que estás haciendo demasiado en cualquier actividad y debes parar. Si no tienes dolor, puedes hacer prácticamente de todo.

8) Puedes conducir pero evita las distancias largas.

9) Con los implantes de ahora es innecesario e incluso puede estar contraindicado dar masajes.

10) Durante las primeras semanas es normal que un pecho esté más hinchado que el otro, y aparente más asimetría de la que es natural. También puedes notar sensación de “líquido” por dentro, incluso pequeños ruidos, a veces molestias. Durante los primeros meses se estarán adaptando todos los tejidos y forma parte del proceso.

¡Esperamos que ayude!

Puedes encontrar más información en nuestra sección sobre Aumento de mamas.

 

One Comment

  • […] Una vez en casa debe hacer vida normal pero evitando realizar ejercicio físico intenso, debe cargar peso utilizando las piernas y en general evitar cualquier movimiento que desencadene dolor en el pecho. Es normal notar ciertas molestias similares a las agujetas o a una “subida de leche”, que son controlables con la medicación y disminuyen cada día. A la semana es muy infrecuente necesitar tomar más analgésicos. Puede ducharse con el agua templada a partir del 2º día postoperatorio, evitando mojar el pecho y sobre todo los apósitos. Puede consultar este listado más extensivo y detallado sobre el postoperatorio. […]

Dejar un comentario