Una de las preocupaciones de una mujer que decide someterse a un aumento de pecho en Madrid, a parte del resultado de la cirugía, es el postoperatorio. ¿Cuándo podré incorporarme a mi actividad normal? ¿tendré muchos dolores? ¿cuándo podré hacer deporte? Estas son algunas de las preguntas que nos hacen las pacientes en la consulta, pero sobre todo: ¿cómo dormir después de un aumento de pecho? ¿de lado o bocarriba?
¿De lado o bocarriba?
El descanso es fundamental para obtener una buena recuperación después de una cirugía. Con las técnicas actuales de aumento de pecho hemos conseguido que el postoperatorio sea más rápido y que la incorporación del paciente a su vida normal sea casi inmediata. Aún así, es importante dormir al menos 8 horas al día para que nuestro cuerpo disfrute del descanso adecuado. Por este motivo, es recomendable dormir bocarriba durante las primeras semanas de postoperatorio. Esto permitirá que se forme el tejido cicatricial alrededor del implante y evitará el riesgo de contractura capsular.
Hay personas a las que les resulta incómodo dormir bocarriba debido a que siempre han dormido bocabajo. Sin embargo, después de someterse a un aumento de pecho comprobarán que están más cómodas durmiendo bocarriba, al menos durante las primeras semanas hasta que su cuerpo se adapte a los cambios realizados.
Además, durante la primera semana recomendamos el uso de almohadas para elevar la espalda y aliviar la presión del seno. Cuando la paciente compruebe que puede prescindir de las almohadas para dormir toda la noche de un tirón, podrá también hacerlo de lado.
Cada paciente tiene sus propios tiempos de recuperación, pero siempre es aconsejable seguir estas pautas:
- Dormir bocarriba durante las primeras semanas.
- Dormir con el sujetador postoperatorio que se le ha facilitado en la clínica.
- Dormir con el cuerpo más elevado (ángulo de 45º) incorporando almohadas bajo la espalda para aliviar la presión de los implantes.
- Si experimenta algún dolor anormal contacte con el cirujano.
Gracias a la técnica de aumento de pecho “24h Recovery” utilizada por el Dr. Sordo, el tiempo de recuperación se reduce notablemente.
La paciente puede incorporarse a su actividad normal a las 24 horas de la operación, pudiendo elevar los brazos desde que sale del quirófano. El Dr. Sordo busca los mejores resultados unidos al confort del paciente, por este motivo utiliza las técnicas más innovadoras preservando la salud del paciente.