La otoplastia (o cirugía de orejas de soplillo) que se realiza en las clínicas del doctor Gustavo Sordo conlleva un postoperatorio sencillo en el que es necesario seguir las indicaciones del personal sanitario.

Es posible, sin embargo, que aparezca algún tipo de molestia tras este tipo de intervención quirúrgica. Todas ellas son controlables si se utiliza la medicación adecuada. Un tratamiento que se le entrega a cada paciente antes de abandonar la clínica y con el que se contribuye a la cicatrización de la herida.

Postoperatorio y cuidados tras la otoplastia

Como en otras intervenciones de cirugía estética, la persona que se somete a una otoplastia debe seguir unas indicaciones de comportamiento que le ayudarán en su recuperación. Las más habituales son las siguientes:

  • No deberá realizar esfuerzos, ni apoyar las orejas, ni realizar actividades que le produzcan dolor.
  • Dependiendo del tipo de trabajo y de cada paciente, la reincorporación al puesto de trabajo será más o menos rápida. Lo habitual es volver a la actividad a los 2 o 3 días de la intervención, aunque puede demorarse en los casos en los que el trabajo requiera algún esfuerzo físico. En este sentido es conveniente que se consulte al doctor Gustavo Sordo antes de tomar una decisión.
  • El paciente que se ha sometido a una otoplastia puede conducir a partir del día siguiente a la operación.
  • Para realizar una actividad deportiva que requiera actividad física intensa habrá que esperar un mes tras la operación. Si, por el contrario, el deporte escogido es caminar, hacer bicicleta estática o actividades similares, es posible retomarlas antes. En este caso también es fundamental consensuarlo con el doctor Gustavo Sordo.
Postoperatorio otoplastia

Recuperación tras la otoplastia

Como tras una otoplastia las orejas están vendadas, es normal que los pacientes sientan cierta incomodidad durante los primeros días. Esto, sin embargo, es necesario para mantener las orejas en una posición favorable los primeros días.

En este sentido, además, se deberá evitar la exposición solar directa sobre las cicatrices durante al menos 1 año tras la operación de otoplastia. En cualquier caso, es conveniente que sobre las orejas se aplique una crema de protección total, 20 minutos antes de la exposición solar. Habrá que repetirla cada 2 horas.

Siguiendo estos consejos, la persona que se somete a una otoplastia verá en poco tiempo (normalmente un mes tras la operación) que sus orejas lucen un nuevo aspecto, más agradable y estético.

Si sufres por tener unas orejas de soplillo, no dudes y acércate a la clínica del doctor Gustavo Sordo. Pide tu cita y solicita un estudio personalizado de tu caso. Ya no volverás a preocuparte por tus orejas. Pide cita ahora.

Corrección de Orejas de Soplillo

Las orejas de soplillo se pueden corregir gracias a la cirugía plástica. El Dr. Gustavo Sordo emplea una técnica combinada con la que consigue resultados naturales y duraderos ¡Descúbrela!  Leer más…

Técnica utilizada

¿En qué consiste la técnica combinada que utiliza el Doctor Gustavo Sordo para la corrección de las orejas de soplillo? ¿Cuáles son las ventajas de esta técnica en comparación con la técnica tradicional? Leer más…

Antes y después de una otoplastia:

Resultados de una otoplastia: Fotos antes y después

Resultados de una otoplastia: Fotos antes y después

Otoplastia en mujer de 25 años: Fostos del antes y después

Otoplastia en mujer de 25 años: Fostos del antes y después

Antes y después de una otoplastia: Hombre de 19 años [FOTOS]

Antes y después de una otoplastia: Hombre de 19 años [FOTOS]

Últimas entradas sobre otoplastia:

Revisiones después de una otoplastia

Revisiones después de una otoplastia: Cuántas y cuándo hay que hacerlas

Por | Orejas de soplillo | Sin comentarios

Después de una otoplastia el paciente podrá volver a su casa el mismo día de la intervención. Pasadas las primeras 24h-48h, haremos una revisión al paciente en la que le retiraremos el vendaje suave que le colocamos alrededor de las orejas tras la intervención, para que éstas se mantengan en una posición favorable y evitar la posibilidad de que se inflamen mucho.

Leer más

Después de la otoplastia

Precio de la otoplastia o cirugía para corregir las orejas de soplillo

Por | Orejas de soplillo | One Comment

La otoplastia es una operación en la que se corrige el tamaño de las orejas, o el aspecto de aquellas que son prominentes o de soplillo.

Para llevar a cabo esta intervención es necesario contar con los servicios de un profesional de amplia experiencia que ofrezca garantías sobre el trabajo que se solicita. Una labor como la que realiza el doctor Gustavo Sordo, especialista en este tipo de operaciones, en su clínica madrileña. Leer más