La otoplastia es una operación de cirugía estética con la que se consigue corregir las orejas grandes, prominentes o de soplillo. También es válida para solucionar aquellos defectos estéticos que puedan presentarse en esta zona del cuerpo.

La técnica del doctor Gustavo Sordo

En la clínica del doctor Gustavo Sordo, se practica la técnica combinada de otoplastia. Un sistema en el que se talla el cartílago al tiempo que se fija con suturas. Este sistema no es habitual, pues normalmente no se talla el cartílago (no se hacen los pliegues que la oreja necesita) sino que se confía todo a las suturas y estas pueden fallar. Con este sistema, sin embargo, se pretende asegurar al máximo el resultado.

En algunas ocasiones en que el cartílago es muy rígido y difícil de modelar puede requerirse algún retoque con objeto de mejorar la forma.

La extensión de la operación de otoplastia depende de los cambios que sean necesarios llevar a cabo. Así, por ejemplo, la intervención se realiza habitualmente a través de la parte de atrás de la oreja, lo que hace que la cicatriz sea prácticamente invisible.

La duración de la intervención es habitualmente de una hora, y suele efectuarse mediante anestesia local y sedación.

libro otoplastiaLos trabajos del Dr. Gustavo Sordo sobre otoplastia han sido recogidos y publicados en publicaciones especializadas, contribuyendo con la redacción de capítulos para la publicación de un monográfico internacional de la prestigiosa editorial Springer.

Postoperatorio de la otoplastia

Tras la intervención de otoplastia se coloca una cinta o vendaje (según el caso) en la zona intervenida. Con ella se consigue mantener una correcta posición de las orejas.

Posteriormente, el paciente pasará una hora en la sala de despertar y después será trasladado a su habitación. Poco después y siempre y cuando el doctor Gustavo Sordo lo estime conveniente, el paciente recibirá el alta y podrá volver a su casa.

Antes de abandonar la clínica, el paciente recibirá una receta con la medicación que debe tomar para controlar las posibles molestias que puedan aparecer. La receta incluirá un tratamiento antibiótico que la persona deberá tomar todos los días una vez que abandone la clínica.

Siete días después de la operación de otoplastia, la persona intervenida deberá acudir a la consulta para realizar una primera cura. En este encuentro le sustituirán los apósitos por unos nuevos y el vendaje por una cinta elástica que deberá llevar durante unas tres o cuatro semanas.

postoperatorio de la blefaroplastia

El Dr. Gustavo Sordo utiliza una técnica combinada para conseguir un resultado natural y duradero.

Reincorporarse a la vida cotidiana tras la otoplastia

Dependiendo del tipo de trabajo que se realice y de cada paciente, la vuelta a la vida cotidiana tras una otoplastia es más o menos rápida. De esta manera, podemos encontrarnos con los siguientes casos:

  • Si el trabajo es sedentario, el paciente puede reincorporarse a los dos o tres días de la intervención. Si debe coger peso o hacer sobreesfuerzo habrá que esperar algo más.
  • Se puede conducir desde ese mismo día.
  • Para realizar actividades deportivas intensas (como el pádel, el footing, el spinning o la natación) deberá esperarse un mes. Otras prácticas deportivas como caminar o hacer bicicleta estática pueden iniciarse antes, siempre y cuando el doctor así lo autorice.
  • Deberá evitarse la exposición al sol sobre las cicatrices durante al menos un año tras someterse a una otoplastia.
Reincorporación al trabajo tras una cirugía estética

Si estás acomplejado con el aspecto o la forma de tus orejas, no lo dudes. Deja de sufrir y pásate por la consulta del doctor Gustavo Sordo para informarte de su técnica combinada de otoplastia. El Doctor estudiará tu caso personalmente.

¡Pide cita!

Técnica utilizada

¿En qué consiste la técnica combinada que utiliza el Doctor Gustavo Sordo para la corrección de las orejas de soplillo? ¿Cuáles son las ventajas de esta técnica en comparación con la técnica tradicional? Leer más…

Postoperatorio

¿Cuánto dura el postoperatorio de la otoplastia practicada por el Dr. Gustavo Sordo? ¿En qué se diferencia del postoperatorio de una otoplastia tradicional? Leer más…

Antes y después de una  otoplastia:

Antes y después de una otoplastia. Resultados reales

Resultados de una otoplastia: Fotos antes y después

Antes y después de una otoplastia mujer de 25 años

Otoplastia en mujer de 25 años: Fostos del antes y después

Antes y después de una otoplastia en un hombre de 19 años

Antes y después de una otoplastia: Hombre de 19 años [FOTOS]

Últimas entradas sobre otoplastia:

Revisiones después de una otoplastia

Revisiones después de una otoplastia: Cuántas y cuándo hay que hacerlas

Por | Orejas de soplillo | Sin comentarios

Después de una otoplastia el paciente podrá volver a su casa el mismo día de la intervención. Pasadas las primeras 24h-48h, haremos una revisión al paciente en la que le retiraremos el vendaje suave que le colocamos alrededor de las orejas tras la intervención, para que éstas se mantengan en una posición favorable y evitar la posibilidad de que se inflamen mucho.

Leer más

Después de la otoplastia

Precio de la otoplastia o cirugía para corregir las orejas de soplillo

Por | Orejas de soplillo | One Comment

La otoplastia es una operación en la que se corrige el tamaño de las orejas, o el aspecto de aquellas que son prominentes o de soplillo.

Para llevar a cabo esta intervención es necesario contar con los servicios de un profesional de amplia experiencia que ofrezca garantías sobre el trabajo que se solicita. Una labor como la que realiza el doctor Gustavo Sordo, especialista en este tipo de operaciones, en su clínica madrileña. Leer más