Dr. Gustavo Sordo

Edit Content
Especialidades

Gustavo Sordo

cicatriz-pecho-mastopexia

¿Qué cicatrices deja una elevación de senos o mastopexia?

Cuando queremos corregir el aspecto de alguna de las partes de nuestro cuerpo mediante cirugía estética siempre nos surge la misma pregunta: ¿Nos dejará muchas cicatrices? Y es que, aunque el resultado nos seduzca, la huella que pueda dejar en nuestro cuerpo, sobre todo cuando son visibles, influye en nuestra decisión final. Para no llevarnos a engaño, lo mejor es que nos informemos sobre las diferentes operaciones deDoctor Gustavo Sordo,  que nos darán todas las garantías de un trabajo bien realizado.

Mastopexia y cicatrices

Una de las operaciones de cirugía estética más frecuente es la mastopexia o elevación de senos. Una intervención con la que se pretende remodelar y levantar el pecho de las mujeres que, con el paso de los años, las pérdidas y ganancias de peso o los cambios hormonales han visto cómo sus senos perdían firmeza.

Para realizar una mastopexia se pueden emplear tres técnicas distintas. Cada una de ellas dejará unas huellas diferentes en el cuerpo de la mujer, un hecho que está directamente relacionado, además, con la cantidad de retoques que haya que hacer en los senos de la paciente. Así, podemos diferenciar entre:

Mastopexia alrededor de la areola:

Esta técnica se emplea cuando la caída de la mama es leve. En ella, el cirujano realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayendo la piel que quede entre ella y la incisión.

Hay ocasiones en las que esta operación incluye parte de la areola porque se quiere reducir su tamaño y darle un aspecto más juvenil.

Cuando se retira el tejido, se cierra la herida como si fuera una bolsa para levantar el seno. La cicatriz de este tipo de intervención es mínima y se concentra en la zona del pezón.

×