La reducción del tamaño de las mamas es una necesidad para muchas mujeres que sufren dolencias o complejos por este motivo. Personas que se someten a una operación de cirugía estética con la que poder obtener una talla de sujetador acorde con su silueta.

¿Cuándo hacer una reducción de mamas?

En la clínica del doctor Gustavo Sordo, la reducción de mamas se realiza en aquellas mujeres en las que es necesario reducir de tamaño el pecho que es desproporcionadamente grande y que, por este exceso de volumen, se muestra además, caído.

A menudo éstas pacientes sufren dolores de espalda (cervicodorsalgias) intensas debido al excesivo peso del pecho que carga en la columna vertebral. Los tirantes del sujetador se marcan en los hombros muy frecuentemente generando más molestias todavía. Una reducción de mamas puede ayudar a mejorar la calidad de vida de éstas pacientes y constituye una de las intervenciones más satisfactorias de la cirugía estética.

Así pues, las mujeres que se someten a una reducción de pecho, no solo pueden alterar su volumen sino también el tamaño de la areola, que con frecuencia se agranda a medida que el pecho se desarrolla.

Hay que destacar que, en todos los casos, el pezón, la areola y el tejido mamario se remodelan en una nueva y correcta posición, más alta que la anterior.

La operación de reducción de mamas dura unas tres horas. Suele efectuarse mediante anestesia general.

Operación con prótesis mamarias

Técnica de reducción de mamas en nuestra clínica

La intervención de cirugía con la que se consigue reducir el tamaño de las mamas consiste en remodelar el pecho reduciéndolo y recolocándolo en una posición centrada en el tórax, redondeando su forma y corrigiendo alteraciones en la areola y el pezón.

Las incisiones que se realizan durante una operación de reducción de mamas varían según los casos y se pueden hacer alrededor de la areola, por debajo de ella y a nivel del surco debajo del pecho. La elección de un tipo de incisión u otro la decide el doctor Gustavo Sordo una vez que ha estudiado cada uno de los casos. Por lo general, cuanto mayor sea el tamaño de la mama, mayores serán las cicatrices necesarias para darle forma al pecho. Esto se debe a que en este caso será necesario recoger más piel sobrante y reducir más tejido.

La técnica utilizada por el Dr. Gustavo Sordo para recolocar el pezón y la areola en una mejor posición no requiere separarlos por completo del resto de la mama. Así pues, los conductos a través de los cuales fluye la leche no se interrumpen, por lo que la sensibilidad rara vez se altera y cuando esto ocurre suelen ser alteraciones temporales.

Tras la intervención el Dr. Gustavo Sordo remitirá el tejido mamario que se ha retirado para su análisis en laboratorio y de esta manera asegurarse de que no hay patología mamaria alguna.

Reducción de mamas: Postoperatorio y cuidados

El doctor Gustavo Sordo realiza la operación de reducción de mamas con una aguja de microdisección de tungsteno, con la que no es necesario utilizar drenajes ni vendajes tras la intervención salvo casos excepcionales.

Normalmente la paciente que se ha sometido a una reducción de mamas, pasa una noche hospitalizada, tiempo durante el que se controla la evolución de la mujer. Al día siguiente es dada de alta, una vez que el doctor Gustavo Sordo haya comprobado que no hay incidencias que requieran observación constante. En este momento, se colocarán sobre el cuerpo de la paciente nuevos vendajes y se le entregará una receta con la medicación que debe tomar para controlar las posibles molestias que puedan presentarse. Incidencias que desaparecerán a los 2 o 3 días de haberse realizado la operación de cirugía.

cuidados a los que hay que someterse tras una reduccion de pecho

El resultado final de una operación de reducción de mamas suele apreciarse entre 15 días y un mes después de la intervención

Cuidados tras una reducción de mamas

La recuperación tras someterse a una reducción de mamas es progresiva pero sencilla. Así, la paciente que se ha sometido a esta operación de cirugía estética debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Se debe evitar hacer ejercicio físico y cargar peso.
  • Dependiendo del tipo de trabajo que tenga la mujer que se ha operado, la reincorporación será más o menos rápida. En una semana generalmente se puede reincorporar a su actividad laboral si ésta no exige esfuerzos físicos importantes.
  • Podemos darnos duchas con agua templada a partir del segundo día del postoperatorio, aunque debemos evitar las duchas largas o con el agua excesivamente caliente. En todos los casos, hay que tener precaución de no mojar los apósitos.
  • Acudir a las revisiones en consulta que fije el doctor Gustavo Sordo para tener constancia de que el postoperatorio sigue su curso normal.
  • Seguir las indicaciones farmacológicas y aplicar/tomar aquellos medicamentos que contemple el tratamiento de reducción de mamas. Solo así podremos asegurar que las cicatrices pasen prácticamente desapercibidas.
  • Se puede conducir a partir del décimo día tras la intervención.
  • Se debe evitar el sol sobre las cicatrices durante al menos un año.
Consulta del Dr. Gustavo Sordo

¡Pide cita sin compromiso!

Si quieres eliminar los dolores de espalda de una vez por todas o lucir una figura compensada, no lo dudes; acude a la consulta del doctor Gustavo Sordo, él mismo analizará tu caso sin compromiso.

Técnica para la reducción de mamas

¿Quieres conocer en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para la reducción de pecho? Esta técnica elimina la hospitalización, minimizando las molestias y obteniendo un resultado natural. Leer más…

Postoperatorio

¿Qué cuidados debes tras una operación de reducción de pecho? ¿Cuánto dura el postoperatorio? ¿Qué tipo de molestias podrás tener? ¿Cuándo volver a la actividad diaria? Leer más…

Antes y después de una reducción de pecho:

Reducción de pecho en una mujer con hipertrofia mamaria severa [FOTOS]

Reducción de pecho en una mujer con hipertrofia mamaria severa [FOTOS]

Reducción de mamas: Fotos del antes y después de una mujer de 52 años

Reducción de mamas: Fotos del antes y después de una mujer de 52 años

Últimas entradas sobre reducción de pecho:

Antes y después de una reducción de mamas en una mujer de 52 años

Cuándo es recomendable una reducción de pecho

Por | Reducción de pecho | Sin comentarios

Una reducción de pecho es una de las cirugías más agradecidas en cirugía plástica, y es recomendable cuando esa mama es excesivamente grande y genera una serie de problemas en el día a día del paciente. Este día a día se convierte en algo incómodo y el paciente tiene un único pensamiento: reducir el pecho para librarse de esa carga y solucionar ese problema que le está generando una molestia diaria.

Leer más

lactancia materna después de reducción de pecho

Lactancia después de una reducción de pecho ¿Es posible?

Por | Reducción de pecho | Sin comentarios

La lactancia después de una reducción de pecho es posible si durante la intervención no se ha separado totalmente el pezón y la areola del resto de la mama. Así, pues, la técnica, que emplea el doctor Gustavo Sordo en su clínica de Madrid, permite a las mujeres que dan a luz tras someterse a la reducción de pecho, afrontar la lactancia materna con total tranquilidad.

Leer más