Mastopexia: Operación para corregir el pecho caído

La mastopexia es una operación de cirugía estética que tiene como objetivo elevar, corregir la flaccidez y remodelar el pecho caído de las mujeres.

En la clínica del doctor Gustavo Sordo esta operación puede realizarse de diferentes maneras, atendiendo a las necesidades que tengan los pechos de las pacientes. Así, lo primero que se hace cuando llega una persona interesada en corregir o remodelar sus pechos, es hacer un estudio pormenorizado de sus necesidades y de sus particularidades físicas.

Levantar el pecho caído

El pecho puede estar caído por múltiples razones: envejecimiento, embarazo, cambios importantes de peso, presencia de un implante previo que haya descendido junto con la mama, etc. Todos ellos afectan directamente al aspecto del pecho, que pierde tonicidad haciendo que pierda su posición inicial.

Para recolocar el pecho en el centro del tórax y remodelar su aspecto se realiza la mastopexia. Una intervención en la que el doctor Gustavo Sordo actúa redondeando la forma del pecho y corrigiendo alteraciones en la areola y el pezón.

Las incisiones que se realizan varían según el caso. Así se pueden hacer cortes alrededor de la areola, por debajo de ella y a nivel del surco que hay debajo del pecho. Por lo general hay que entender que cuanto mayor sea la caída de la mama, mayores serán las cicatrices necesarias para darle forma al pecho ya que será necesario recoger más piel sobrante.

El pezón, la areola y el tejido mamario se remodelan y recolocan en una nueva y correcta posición, más alta que la anterior.

Para realizar una mastopexia suele utilizarse anestesia general para mayor seguridad del paciente.

Operación con prótesis mamarias
postoperatorio abdominoplastia ¿cómo es?

Técnicas para corregir el pecho caído

Existen diferentes técnicas para corregir el pecho caído de una mujer. Estas diferencias estriban en que la operación vaya acompañada o no de otras intervenciones relacionadas con el aspecto de la silueta femenina. Así, podemos distinguir:

  • Mommy makeover. Se trata de una técnica conjunta en la que se arregla el pecho caído y el aspecto y volumen del abdomen. Lo utilizan mujeres que quieren recuperar su figura tras el postparto.
  • Mastopexia de aumento. En esta ocasión se trata de corregir y remodelar el aspecto del pecho caído aumentando su volumen. Para ello, además de realizarse la mastopexia, se coloca un implante que aporta volumen, generalmente por debajo de los músculos pectorales. La colocación de los implantes no acarrea nuevas cicatrices.
  • Mastopexia simple. Es una operación en la que se recoloca el pecho en el centro del tórax.

La mastopexia de aumento y la mastopexia simple son intervenciones en las que no se emplean drenajes o vendajes, gracias al empleo de terminales de microdisección de tungsteno que permiten un mejor control de la coagulación.

Postoperatorio

La operación de mastopexia simple suele durar dos horas. Si se trata de una operación combinada, la intervención se dilata hasta las tres horas.

El postoperatorio de la mastopexia (tanto simple como combinada) es sencillo y se concreta en los siguientes puntos:

  • El paciente saldrá de quirófano sin drenajes ni vendajes, lo que permite un postoperatorio más liviano y menos posibilidades de contaminación para los implantes.
  • Esto es posible gracias a que el doctor talla el bolsillo en el que alojará la prótesis con un terminal de microdisección de tungsteno que coagula y controla el sangrado.
  • Por lo general, la paciente pasa una noche hospitalizada por razones de seguridad y confort, si bien en mastopexias simples no suele ser necesario. Al día siguiente es dada de alta, siempre y cuando el doctor haya comprobado que no hay incidencias.
  • La paciente se marcha de la clínica con un sujetador deportivo que debe mantener durante un mes, una receta con la medicación que debe tomar para controlar posibles molestias, y un tratamiento antibiótico que deberá tomar todos los días una vez que abandone la clínica.

Por si se presenta cualquier anomalía, la paciente dispondrá de una serie de teléfonos de contacto que permanecerán a su disposición las 24 horas del día.

revisiones con el dr Gustavo Sordo

Si el aspecto de tus pechos no es el que desearías, un dudes en acercarte a la clínica del doctor Gustavo Sordo. Te informarán sobre las soluciones que mejor se ajustan a tu caso y podrás lucir un mejor aspecto.

Cuidados tras la intervención

La persona que se somete a una mastopexia puede hacer su vida normal, pues la técnica que emplea el doctor Gustavo Sordo para hacerla apenas causa molestias, máxime en el caso de la mastopexia simple. De hecho, es frecuente que si el trabajo es sedentario, su incorporación a la actividad laboral sea inmediata.

Sin embargo, para facilitar la completa recuperación, es conveniente seguir las siguientes indicaciones:

  • Evitar cargar peso.
  • No hacer ejercicio físico.
  • Pasadas entre 24 y 48 horas se puede conducir, pero solo distancias cortas.
  • Ducharse con agua templada a partir del cuarto día tras la intervención. En este sentido hay que destacar que debemos evitar las duchas largas o con el agua excesivamente caliente.
  • Usar un buen sujetador, de nuestra talla y que se ajuste a la copa del pecho.
  • Acudir a las revisiones con el doctor Gustavo Sordo. La primera suele fijarse una semana después de la cirugía. Posteriormente se realizarán revisiones en consulta, habitualmente a la semana, al mes, a los 3 meses, 6 meses y al año de la cirugía.
postoperatorio de la rinoplastia

La Técnica

Descubre la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para corregir la caída del pecho. Esta técnica elimina la hospitalización, minimizando las moléstias y obteniendo un resultado natural. Leer más…

Postoperatorio

¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio de la mastopexia? ¿Qué cuidados hay que tener para una rápida recuperación? ¿Qué molestias podrás sentir? ¿Cuándo podrás incorporarte a la vida laboral? Leer más…

Antes y después de una operación de mastopexia:

Antes y después de una mastopexia

Mastopexia en mujer de 35 años: Fotos del antes y el después

Antes y después de una mastopexia

Antes y después de una mastopexia en mujer de 46 años [FOTOS]

Antes y después de una mastopexia

Mastopexia: Fotos del antes y después en mujer de 41 años

Últimas entradas sobre mastopexia:

Mastopexia con prótesis

En qué consiste la mastopexia con prótesis y cuándo se recomienda

Por | Elevación de senos | One Comment

La mastopexia es una operación de cirugía estética mediante la cual se corrige y eleva la localización de los pechos caídos, promoviendo la vuelta a su lugar de origen. Es decir, cuando los pezones y las areolas se encuentren por debajo del pliegue del seno, cuando se trate de senos flácidos o cuando el volumen de los pechos sea poco y la piel esté flácida. En este último supuesto es cuando se realiza la mastopexia con prótesis.

Leer más

Tipos de mastopexia

Tipos de mastopexia según la forma del pecho

Por | Elevación de senos | One Comment

La mastopexia es una operación con la que se consigue elevar, corregir la flaccidez y remodelar el pecho caído de las mujeres. Este descolgamiento puede deberse a diferentes motivos, por lo que cada intervención tendrá unas características distintas. Así pues, antes de realizar una operación de cirugía estética, deberá realizarse un estudio de cada persona detectando dónde es necesario llevar a cabo las incisiones que consigan que el pecho recobre su posición inicial.

Leer más

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso